Volver al foro
T
talula
13/11/2012 16:09

debo denunciar a mi comunidad de vecinos?

¿Cómo puedo obtener información sobre las reuniones y cambios en mi comunidad de vecinos y si la cuota de 30 euros es la correcta?

6.023 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes,me gustaria saber algunas dudas q tengo con mi comunidad. Os explico, somos 8 casas adosadas y tenemos una parte comun q es la piscina. Esta situada en un pueblucho en Castellon, tenemis constituida la comunidad y cada año 1 vecino es el presidente. En mi caso, mi vivienda esta alquilada por una pareja con una niña. Nosotros los propietarios nos hacemos cargo de pago de la cuota de la comunidad q son 30 € cada mes, nosotros este año nos a ido algo mal por quedarnos en el paro los 2 ,nos demoramos en los pagos, pero en agosto se realizo el pago de la deuda . A los inquilinos durante todo el verano se les a prohibido acceder a bañarse a la piscina, y cuando se efectuo en Agosto el pago a los inquilinos se les permitio acceder en Sepitiembre.Ademas,de q llevo 1 año y medio q no vivo alli y no se me ha avisado de ninguna reunion,ni cambios ni nada, esto es debido a la vecina q es presidenta actualmente de comunidad q su vivienda esta al lado de la mia y desde hace ya varios años hay mala relacion. La comunidad,tiene la direccion de donde resido actualmente,,telefonos, incluso los antiguos presidentes es familia indirecta, y mis padres, hermano de mi marido residen en el pueblo q se nos podia haber avisado y creo q tenemos derechos, yo he solicitado a otros vecinos q quiero ver actas de reuniones ,cambios etc, y al no recibir respuesta,me acercado hasta la comunidad,he ido a casa de la presidenta, y todo son excusas y no consigo nada. Me gustaria saber q debo hacer o acudir y saber si la cuota de 30 euros si es la cuota q corresponde. Mill gracias, un saludo. Patricia.

 
T
talula
20/01/2013 12:44

Buenos dias, segui sus instrucciones, envie burofax solicitando documentacion , q se avisara en las reuniones, etc, tambien solicite reunion de urgencia porque aun se sigue fa stidiiando q mis inquilunos y se q hay vecinos q ni lo saben ni siquiera y q he solicitado la documentacion. Por el momento no tengo ni respuesta,ni la documentacion. Que pasos debo seguir para obtener la documentacion y que se me avise, y lo que les pasa a mis inquilinos. Gracias

 
T
talula
18/11/2012 14:39

Tambien decirte q cuando pague en agosto la deuda era de 3 o 4meses y la pague, ademas de pagar la comunidad hasta final de año o sea hasta diciembre de 2012.

 
T
talula
18/11/2012 14:33

Muchas gracias por su respuesta, no sabe cuanto me va a servir, quiero explicarle lo sucedido estas semana. Finalmente subi al pueblo dnd esta la comunidad, vi a la presidenta y le pedi ,q como ya habia solicitado a otro vecino actas,cuentas,etc, q si ya lo tenia preparado, claro esta q se me dijo q o le iba bien y q hablara con el marido ,o sea largas. A los 2 dias, vuelvo por segunda vez a solicitarlo por wasap al primer vecino ,y su contestacion es, q sea por el motivo q sea q se les olvida avisarme,q le diga a mis inquilinos q me avisen ellos de las reuniones,y sigo sin recibir nada de nada . He pensado de hacer mañana mismo burofax ,pero realmente que hago,solicito actas , reuniones, y ademas q debo poner?? Mil graciasss!!! -

 
E
elbonsai
13/11/2012 22:08

El hecho de que un propietario tenga una deuda con la comunidad no le le priva de su derechos, por lo tanto la presidenta esta incurriendo en un delito. La comunidad tiene el derecho y asi puede ejercerlo de reclamar la deuda judicialmente previo acuerdo de la junta y una vez vencido el año natural de pago. Usted tiene la obligación de comunicar a la presidenta el domicilio donde debe remitirle toda la documentación referente a la comunidad es decir, convocatorias de juntas, actas de las mismas etc etc, y la presidenta,administrador o secretario la obligación de enviarsela. Por lo tanto y en vista de la dejadez de su presidenta enviele burofax requiriendole copia de todas las actas que no le ha enviado, copia de los comprobantes de correos que certifiquen que le ha enviado las convocatorias, informe de cual es su saldo actual con la comunidad. Ademas refierale que si repite su actuacion de privar de sus derechos a sus inquilinos, emprendera las acciones legales que le asistan . Recuerdele a su vez que la comunidad tiene su direccion por lo que de igual modo esta vulnerando sus derechos al no mantenerla al corriente de juntas etc como es obligación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento