Volver al foro
P
Picassent1974
01/07/2016 12:57

Deudas con la comunidad

¿Cómo puedo solucionar mis deudas con la comunidad si no me dan el certificado de la deuda?

2.628 lecturas | 5 respuestas

Buenos días, tengo deudas con la comunidad, pero no se cual es la cantidad que debo, son muchos años de una situación económica muy mala, ahora estoy intentando solucionarlo todo, he solicitado que me certifiquen las deudas, y durante 3 meses me han dado largas, al final le envie un burofax al presidente y ha pasado otro mes y aún no me han contestado.

Yo se que la deuda debe ser superior a los 3000 €, pero no se exactamente cuanto es.

Que puedo hacer si la comunidad (la cual no tiene administrador, nunca ha tenido) no me da el certificado de la deuda que debo.

En caso de darme la deuda que tengo con ellos, al ser una cantidad tan elevada no podre hacer frende en un solo pago, en cuanto tiempo puedo negociar pagarlo existe un plazo máximo y minimo. Puede la comunidad negarse ha que lo pague poco a poco esa deuda y exigirme su pago total via judicial.

Un saludo.


Editado por Picassent1974 01/07/2016 12:58
 
I
idecor
04/07/2016 14:25

Si la Comunidad no aclara la deuda de los otros vecinos no tiene porque abonar deuda alguna porque estan incumpliendo claramente la Ley de Propiedad Horizontal al no especificar que aportacion efectua cada propietario.

Le aconsejo realice ingresos periodicamente a su buen criterio para que conste su buena voluntad de abonar las cuotas y si le llegaran a demandar alegue defectos en las comunicaciones anteriores al respecto.

Dudo que se realicen Juntas obligatorias anuales con expedicion a cada propietario de la Relacion de cuentas , asistentes y lista de morosos.en cada reunion.

No es aconsejable no pagar pero que todo el mundo pague por igual.

 
Jomaruiz
Jomaruiz
04/07/2016 08:54

1º, tu deberías de ser el primero en saber lo que aduedas a la comunidad.

2º Empieza pagando la cutoa Ordinaria, más una cantidad fija todos los meses para que se vaya descontanto d ela catidad total.

3º En la siugiente Junta donde se aprobaran las cuotas intenta acudir o tener representante.

NOTA: Es obligación de los propietarios estar al corriente del pago de sus obligaciones con la comunidad y conocer en todo momento el estado de las mismas.

Saludos

 
B
Borni1974
01/07/2016 15:21

Bueno, por lo que dice, tiene una vivienda en propiedad, o sea que algo tiene.

Pues si no le dicen a las claras lo que debe, difícilmente va a poder pagarlo, igual sus vecinos ya se han acostrumbrado a que no pague y han decidido perdonarle la deuda.

Como le indico, si las cosas se han hecho como se debe, en las actas de las reuniones anuales debe aparecer la deuda que a cierre del ejercicio tiene cada vecino.

 
P
Picassent1974
01/07/2016 13:37

El problema es que no me indican la cantidad exacta que debo, y no se cuanto debo pagar, si me hubieran denunciado dificil hubieran cobrado por que donde no hay no se puede sacar.

 
B
Borni1974
01/07/2016 13:31

Suerte tiene de que la comunidad todavía no le haya denunciado ya, puesto que el dinero que uno lo pone, lo tiene que poner el resto para hacer frente a todos los gastos.

En las reuniones anuales donde se habla del estado de las cuentas, se debe hacer constar qué propietarios son los que no están al corriente de los pagos y la cantidad que deben, ya que para exigir el pago de una deuda, ésta debe estar claramente reflejada en las actas de las reuniones anuales.

Si tiene voluntad de pagar lo que debe eso es lo importante, igual es mucho dinero para un único pago, no deberían ponerle muchos problemas para pagarlo por ejemplo en varias cuotas, ya que si le dicen que lo debe pagar todo de una vez y no puede, no va a pagar, y eso es mucho peor que pagar poco a poco.

Si no le han denunciado ya, y quiere pagar ahora, dudo que ahora vayan a hacerlo, en el caso de que lo hicieran, supongo que debería pagar lo antes posible la cantidad adeuda, aunque desconozco si se puede negociar el pago a plazos.

Como le digo, lo primero es que le digan lo que debe, aunque debería venir reflejado en el acta anual del último ejercicio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento