Volver al foro
T
trachelospermum
09/12/2012 07:44

FIESTAS PRIVADAS SE PAGAN CON CUOTA COMUNIDAD

¿Tengo que subvencionar la limpieza de fiestas privadas en la sala de eventos de mi urbanización?

3.467 lecturas | 10 respuestas

hola!

Espero que alguien con conocimientos me pueda ayudar

Detallo tema

En la sala de eventos se permite hacer fiestas privadas.

pero supuestamente la limpieza de esta sala tras la fiesta la pagamos entre todos los comunitarios, la limpia el portero, supuestamente en horario de trabajo. y se le paga aparte de su sueldo.

Hay día sí, y día también una fiesta, y esto supone mucho dinero

Es una urbanización de 400 casas.

Tengo la obligación de subvencionar la limpieza de personas que celebran sus cumpleaños con sus familiares y amigos, los cuales ya bastante tengo con aguantarlos en las dependencias comunes?

Gracias y un saludo

 

 
T
trachelospermum
17/12/2012 08:20

Gracias MACADI

Es una respuesta sensata y muy educada, me informé y estás en lo cierto.

 
M
MACADI
14/12/2012 13:14

El propietario que usa ese local para hacer un fiesta o cualquier otra cosa, debe dejarlo en la misma situación en la que lo encontró, si rompe  o estropea algo lo tiene que pagar el propietario que ha hecho la reseva del local.  Así que es el propietario que utiliza el local el responsable de dejarlo limpio, en caso de que no lo haga, el presidente/administrador le encargan la limpieza a una empresa y en principio paga la comunidad y a continuación le pasan la factura al propietario responsable, y en caso de que no pague se convierte en moroso, en principio ya no tiene derecho a voto en juntas, y la junta de propietarios decidirá si se inicia la vía judicial para reclamarle la deuda.

 

 
T
trachelospermum
14/12/2012 07:22

Hola  RMV

Creo que o no me he expresado bien en el comentario o no me has entendido.

Tenemos un equipo de 16 personas trabajando para nuestra comunidad

y cada uno tiene un cometido, como hay varias entradas al recinto el conserje tiene que estar en su lugar de trabajo, controlando los accesos.

Esto ya se acordó.

Hay 5 personas de limpieza todos los días.

Y la sala de juntas, el gim, la sala de juegos lo limpian las señoras de la limpieza.

Pero aparte, yo puedo hacer una fiesta en la sala de juntas, con mis amigos, podrías ser tú uno de ellos,  o sea traigo a 15 o 20 personas de la calle a mi fiesta PRIVADA, comemos bailamos y dejamos hecho unos zorros el local, y no lo limpio, le digo al portero, deja un par de horas de vigilar la comunidad y limpiame la sala, que te van a dar 20 euros extras de parte de la comunidad, porque así lo acordaron no se sabe cuando, porque no hay documentación que acredite esa votación.

Pues me disculpas, pero ni a mi, ni a ninguno de los otros comuneros que nos hemos enterado de casualidad, nos hace gracia,

No es para mondarse, te lo aseguro.

Por cierto No pretendo en absoluto entrar en un devenir de contrariedades, mis respetos a todos los foreros, y gracias a todos por contestar.

Solo intento defender malas prácticas en mi comunidad, tengo derecho.

 
M
MRV
12/12/2012 18:04

Yo no me he molestado por el post de trachelospermum.  Estas cosas no me molestan.  Al contrario me ha hecho hasta gracia porque no deja de ser jocoso que alguien opine que un portero empleado de una comunidad si le mandan a limpiar una zona común tiene que darse de alta como autonomo y facturar  a la comunidad si recibe un sobresueldo por ello.  Lo dice tan serio y luego va alguien y se lo cree.

Para mondarse.

 
F
Fixin
12/12/2012 13:43

Las gracias no deben darse solo a aquel cuya respuesta consideras acertada sino a aquel que se molesta en contestarte y trata de ayudar con su respuesta.

Para mí, cuando dices aquello de que hay que informarse antes de comentar si me parece, no se si falta de respeto pero por lo menos lo que si es, según mi opinión, es una falta de consideración hacia un forero solo por contestar lo que no quieres oir.

 
E
eme71
12/12/2012 11:17

AMEN.

 
T
trachelospermum
12/12/2012 09:50

Yo soy el autor, y me gustaría saber donde está la falta de respeto absoluta.

Y de la misma manera que hay dos opiniones y tengo información legal de que la primera es acertada, doy mis gracias a la correcta.

Yo puedo participar cuando lo desee en el foro, expresar con quien estoy de acuerdo y con quién no, y no falto el respeto a ninguno de los dos.

MRV no se ha molestado porque no le he ofendido.

Pero tú si estás faltando al respeto en tu último párrafo.

 
E
eme71
11/12/2012 15:34

La respuesta del autor a las opiniones dadas, me ha parecido una falta de respeto absoluta.

Me alegra que alguien te haya contestado lo que esperabas. Pero que no coincida contigo no quiere decir que MRV no lleve razón en varias de las conclusiones a las que ha llegado, él expone, que no es necesario que el conserje facture, no que tenga que hacer el trabajo él. El ascensor esta desde el principio, pero el salón social también. y las normas de uso y mantenimiento de los elementos comunes dependen de la Junta, no del conocimiento absoluto sobre el bien y el mal que algunos vecinos tienen.

Si no quieres escuchar opiniones distintas a la tuya, creo que no deberías participar en este foro

 
T
trachelospermum
11/12/2012 08:09

Pues a Pasacero gracias, según mis informaciones estás acertado

Los conserjes tienen unos cometidos, y el servicio de limpieza otro.

Tenemos de todo: Personal para limpieza de todas las dependencias comunes, personal para limpieza de cristales, jardineros, vigilantes nocturnos, socorrista, personal de mantenimiento y Conserje, y todos ellos tienen un cometido.

Y según RMV cualquiera de ellos podría limpiar la sala que han ensuciado en un evento privado.

 las comunidades aceptan por mayoría ciertas cláusulas, pero no todo vale aunque lo vote la mayoría. No se ha editado una circular, con lo cual hay muchos propietarios que ignoran este tema.

Este es uno de esos casos, fiestas privadas sostenidas con fondos del resto de los comunitarios, creo que hay que informarse antes de comentar.

Por cierto, un ascensor es un bien común que se acepta cuando compras la vivienda, una fiesta privada es eso......PRIVADA

 
M
MRV
10/12/2012 16:56

No estoy de acuerdo en que el portero tenga que facturar ni darse de alta en autónomos para limpiar zonas comunes.

Si el portero es ya un empleado de la comunidad, dado de alta y cotizando y trabajando dentro del horario normal como dice la pregunta, el hecho de recibir un plus por limpiar la sala de eventos cuando esta se usa, además de normalmente, no le obliga ni a facturar ni a darse de alta como autónomo ni nada de eso.  Simplemente, la comunidad le paga el plus y cotiza por el plus como un sueldo adicional y ya está.

Otra cosa es quien tiene que soportar el sobresueldo del portero en un caso como este.  Esto ya depende de lo que los comuneros en Junta acuerden.  Si el acuerdo es que lo pague el que organiza el evento (como es mas frecuente en otras comunmidades) pues así tendrá que ser.  Por el contrario si el acuerdo es que el sobresueldo lo paga la comunidad, como parece ser este caso, pues así tendrá que cumplirse también aunque no sea la practica mas extendida.

Así, por ejemplo, en la mayoría de la comunidades todos pagan el mantenimiento de ascensor, lo usen o no, pero hay comunidades donde los bajos no pagan este concepto porque así lo han acordado en Junta ya que los bajos no suelen usar los ascensores.  Esto mismo sería aplicable a la limpieza de zonas comunes cuando el uso ha sido por algunos comuneros y no por todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento