Volver al foro
C
CARLOS2073
09/01/2013 13:39

Posibilidad de cambiar el sistema de calefacción de una comunidad

¿Es factible cambiar el sistema de calefacción central a uno individual en mi comunidad?

4.430 lecturas | 5 respuestas

Hola, es mi primera entrada en este foro, un saludo a todos.

Mi problema es el siguiente:

En mi comunidad tenemos un sistema de Calefacción y Aguas caliente con una caldera central y un termostato individual en cada vivienda. El problema es que la vivienda tiene 8 años, y esté sistema no ha dejado de dar problemas ya que la instalación que realizó la constructora es pésima, aún tenemos varios apaños pendientes por realizarle, más todo el gasto de mantenimiento normal y extraordinario que nos genera.

Mi pregunta es, si es factible cambiar esté sistema de calefacción a uno individual con caldera cada vecino en su casa, con el que nos quitaríamos muchos problemas y gastos.

Gracias

 
C
CARLOS2073
15/01/2013 18:16

Hola, el problema no son las tuberias, sin no los codos y empalmes que las unen, con el calor dilatan y cuando se bloquea o para la caldera por alguna avería o mantenimiento, gotean agua todas estas piezas.

El sistema de calefacción que tenemos es una caldera de gas general para toda la comunidad, y luego cada vecino tiene un termostato en cada vivienda que abre una electroválvula para dar paso o cerrar la calefacción.

Pero el problema que más me preocupa ahora son los ruidos que realiza la propia caldera, resultan muy molestos sobre todo por la noche.

Gracias un saludo.

 
planosalacarta
planosalacarta
13/01/2013 16:01

Yo les recomendaría también lo que sugiere pasacero, pidiendo presupuesto y estudio para nueva caldera y depósito de calefacción.

De todas formas, hay cosas que me suenan extrañas, dejando a un lado lo de los termostatos de las viviendas y es eso de que tienen tuberías "solo aptas para agua fría". Las tuberías que se utilizan en construcción son todas válidas para agua caliente. Unas aguantan un poco más de temperatura que otras, pero nunca he oído hablar de tuberías que solo sirvan para agua fría. Las redes de agua fría, agua caliente, y en muchos casos de calefacción, se suelen hacer con el mismo material.

 
C
CARLOS2073
09/01/2013 17:30

Mi mayor preocupación ahora son los ruidos, yo vivo justo debajo de la caldera, y desde hace unos días ha empezado a realizar ruidos de dilatación muy  molestos sobre todo por la noche, y el problema es que no me dan una solución clara.

 
C
CARLOS2073
09/01/2013 17:24

Hola, gracias por la respuesta, el coste supongo que sería muy alto, no sé si a la larga compensaría económicamente, pero quitaría a la comunidad un gran problema con la instalación que tenemos.

Tenemos una caldera y un acumulador de agua caliente, para todos los vecinos, la caldera ha empezado a hacer muchos ruidos, sobre todo de dilataciones. El acumulador de agua tiene un serpentín para calentar el agua que según el de mantenimiento tiene la misma potencia que el de una caldera individual, con lo que cada dos años se calcifica y hay que limpiarlo. Todos codos y empalmes de las tuberías del agua caliente que corren por la Comunidad no están homologados para agua caliente sino para fría, con lo cual cada vez que se para la caldera por una avería o para realizar una reparación, pierden agua, y el de mantenimiento nos ha advertido que esas piezas tienen el riesgo de que un día una salga disparada y salga todo el agua.

Más unas cuantas cosas que en estos años ya hemos reparado, y que hace pensar que nos aparecerán muchas más.

 
planosalacarta
planosalacarta
09/01/2013 15:43

¿Y eso cómo puede ser?  Si es calefacción centralizada no entiendo cómo un termostato de una vivienda puede regular la caldera común.

En cualquier caso lo que planteas es factible, otra cosa es lo que os cueste la instalación de x calderas individuales, más la instalación general de gas si son a gas, o del tendido de línea de fuerza si es eléctrica, más las obras de derivación de un ramal de alimentación de agua hacia la caldera más las obras de interconexión de todos los radiadores con la nueva caldera más las obras de conexión del desagüe de cada red individual de radiadores con alguna bajante.

Factible es, caro también.


Editado por planosalacarta 09/01/2013 15:59
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento