Volver al foro
J
Jimix
09/04/2016 11:19

INSTALACION DE GAS

¿Por qué es necesario que la mayoría de los propietarios aprueben el cambio de calefacción a gas en la comunidad?

1.534 lecturas | 1 respuestas

Buenos dias a todo@s,

El otro día, tuvimos una reunión de propietarios en mi comunidad, con el único objetivo, de decidir y votar…sobre la Instalación del Gas en la comunidad.

Somos 15 vecinos, y dado que las tuberías comunitarias del agua caliente y fría están bastante dañadas y debemos de cambiarlas, una distribuidora del gas nos ha ofrecido el cambio de calefacción central de gasoil a calefacción individual de gas….la empresa instaladora nos lo ha vendido, que la instalación del gas era muy bonito y barato y lo mejor sin apenas obras en las viviendas…

Pero aun así, las posturas entre los vecinos están muy distantes….PREGUNTAS:

*Porque mayoría de los propietarios hay que aprobar dicho cambio de calefacción (pasar a calefacción individual de gas)
*La instaladora del gas,….nos ofrece una subvención de 1700€….pero dicha subvención habrá que declararla en la Declaración de la Renta
*Si se aprueba, el cambio, que opciones tienen los vecinos que NO quieran el cambio (las posturas entre los vecinos están muy distantes)

Muchas gracias por las respuestas

 
S
Sace.Ingenieria
10/04/2016 13:04
Buenos dias

Si he entendido bien, tienen un problema con la instalacion del agua fria y del ACS...y una empresa les ofrece cambiarles de gasoil a gas e individualizar las calderas....???

Mi primera pregunta.....Han valorado el cambio de tuberias de agua...?? (En Madrid actualmente hay una linea de financiacion a comunidades para estos fines)

Segunda pregunta....Si quieren cambiar a gas.....Han valorado la opcion de cambiar la caldera central de gasoil por otra de gas natural..??? . Solicitar subvenciones al IDAE y aprovechar para la instalacion de medidores individuales y cambiar las tuberias.....???

Mi opinion, ....actualmente el precio del gasoil de comunidades esta en uno de los precios mas bajos de su serie historica, por lo que a no ser que el sistema de caldera central de gasoil este en malas condiciones , yo aguantaria....
Tambien tengan cuidado de que si al final optan por calderas individuales, la empresa instaladora se comprometa a dar de baja en industria toda la instalacion actual e inertizar el tanque de gasoil.....Si no ,es posible que en el futuro esto sea un nido de problemas para la comunidad y si el instalador ya cobro la obra, se lave las manos...

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento