Volver al foro
B
buzomadrid
15/01/2013 17:02

Eliminación calefaccion central y poner individual

¿Cómo solucionar el problema de calefacción en una comunidad con alta morosidad y costos elevados de gasóleo?

10.619 lecturas | 6 respuestas

El otro día hablando con un vecino de la zona me dijo que estaban un poco hartos de ese tipo de calefacción porque entre otras cosas, están pagando casi 20.000 €  de gasoleo cada vez que cargan el tanque comunitario.

Me dice que sumada a la morosidad existente en la comunidad, es casi inasumible, y eso que es una comunidad sita en una zona prime de Madrid.

Yo le dije como deberia hacerse la cosa pero me gustaría que por favor me dijeran otras opiniones para contrastar.

Os digo que ese intento ya fué realizado y con dos vecinos en contra de ese cambio, se llego a al procedimiento judicial, dando la razón a esos dos coopropietarios, al ámparo de los estatutos, aprovechando que uno de esos vecinos está en la lista de morosidad, por ese motivo hago  la pregunta.

 
I
Ibarretxec
10/02/2014 22:00

Nosotros estamos en la misma situacion pero aun suponiendo una rebaja en las cuotas querríamos saber un precio aproximado de este tipo de reformas

gracias

 
N
Nortejbh
25/03/2013 09:21

Otra solución inteligente en estos casos creo yo, y basada en mi experiencia, es que vayas por el medio.. no intentes cambiar drásticamente del sistema de calefacción central al individual porque muchos de esos vecinos lo percibirán como que tendrán que gestionarse ellos la caldera y eso supone "trabajo"...

En estos casos lo mejor es plantear un cambio de la caldera de gasóleo por una caldera de condensación (GAS) muchísimo mas eficientes y económicas, en algunos casos el ahorro puede llegar a ser del 50% menos en la cuota de la comunidad.

Este cambio se puede hacer de manera muy sencilla, y económica para la comunidad, ya que por ejemplo en mi empresa, tenemos 2 tipos de financiación directa a la comunidad, en las cuales dicha comunidad solo paga una cuota fija al mes y otra variable (consumo) también mensual.

Esto quiere decir que los vecinos no tendrán que pagar una millonada por el cambio, solo una cuota al mes.

En algunos casos he visto como pasan de pagar 200 euros al mes a unos 120... eso seguro que les llamara la atención, siendo como dices que son.

Como por este medio no podemos dar publicidad, te dejo la posibilidad de que contactes conmigo y os podamos asesorar con garantías y sin compromiso..

Si es asi dímelo y te doy mi email

 
M
MACADI
16/01/2013 13:46

o parte de ella.

Porque  el artículo 17 de la Ley exime de la UNANIMIDAD a algunos servicios, en los que tal vez podría estar incluido la modernización e individualización del sistema de calefacción.

 

 
B
buzomadrid
16/01/2013 13:27

No pertenezco a esa comunidad, y como es natural no la tengo, investigare para ver si la pudiera por lo menos leer.

 
M
MACADI
16/01/2013 12:59
Podrías escribir la sentencia.
 
B
buzomadrid
16/01/2013 10:08

 

Gracias Pasacero por tu respuesta, pero te digo que es una comunidad de vecinos ricos, ricos de verdad, la máyoria de toda la vida, fijate hasta que punto estan las cosas en otro nivel, que han contratado un departamernte juridico de altisimo nivel y éste les cobra lo mínimo por la administracion, casi se la regala a cambio de los temas jurícos.

Comunidd con portero físico, vigilancia 24 horas prosegur, grabacion constante, etc. son pocos vecinos, imaginate lo que pagan al mes.

Todo eso muy contentos los vecinos, pero cuando les pasa la minuta el departamento jurídico cambian hasta de cara, creo que con esta gente tan prepotente no se podrá hacer nada.

Lo único que me mueve a mí es la amistad que tengo con un vecino, pero teniendo a esos vecinos, lo tendrá muy dificil, lo unico que conseguirá es estar pagando cada dia mas, la cabeza caliente y los pies frios.

El que gana, sin duda alguna es el departamento jurídico y nada mas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento