Volver al foro
R
RodPerquin
21/01/2013 14:37

Presentación y ayuda urgente.

¿Pueden prohibir el uso de una instalación a un propietario que no habite diariamente en el piso?

2.369 lecturas | 4 respuestas

Como no se donde hacerlo me presento aquí, Saludos a todos.

Tengo un problema, en la última junta se acordó y cito textualmente:

Se acuerda desconectar el suministro de calefacción de las viviendas sin consumo en los últimos meses, siendo necesario para restablecer el servicio, comunicación por escrito a la administradora o al presidente, Se notificará por escrito a los propietarios de las viviendas afectadas con este acuerdo.

Decir que estoy al corriente de pago, por otro lado en las cuotas interviene mantenimiento de caldera y pérdidas de calefacción a las que contribuyo religiosamente.

¿Se puede prohibir a un propietario del uso de una instalación porque no habite diariamente en el piso?

Por favor indíqueme normas, artículos y cualquier otra cuestión a las que aludir en el escrito que quiero remitir al presidente.

Y en caso de impugnación que tramites debo seguir.

Gracias

 
R
RodPerquin
22/01/2013 19:24

Gracias a todos, pero cuando lo he releído con tranquilidad me he dado cuenta que el acuerdo se había adoptado en Ruegos y Preguntas, no figurando en el orden del día, por tanto no es vinculante.

 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
22/01/2013 08:00

Es del todo ilógico que teniendo un sistema de corte a la entrada mediante termostato y además que la calefacción se paga en función del consumo de la misma se haya tomado este tipo de acuerdo.

Además es una interrupción de un servicio considerado como común, es como si la comunidad prohibiera el uso del ascensor a las personas que no viven de forma permanente en el inmueble y decidieran instalar una llave para ponerlo en marcha.

Quizás haya un trasfondo en todo este lío que se escapa, quizás haya un interés para poder interrumpir el suministro de calefacción a algún inquilino moroso con su casero, pero los problemas de morosidad en los alquileres no debería repercutir en los asuntos de la Comunidad.

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
RodPerquin
21/01/2013 19:02

Pasacero, no asistí a la reunión. A qué te refieres con salvar el voto.

Elenasf, el motivo es que no vivo permanentemente allí, de todas formas es incompresible, aunque la caldera es común, todos los vecinos a la entrada de su vivienda tiene un sistema que controla la entrada del agua caliente y en el interior un termostato que no sólo regula la temperatura si no que puedes tenerlo apagado y no consumir pues este servicio se  paga por el consumo individual mensual, como comprenderás lo tengo apagado, por tanto la decisión es absurda.

 
elenasf
elenasf
21/01/2013 18:35

Cual es el motivo para tomar una decisión asi?

Si quitan ese servicio, no pueden luego pasar un recibo con el mantenimiento de caldera y perdidas a las viviendas que les estan negando el suministro

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento