Volver al foro
L
lauraph
14/01/2016 11:10

uso de caldera central con pisos cerrados

¿Deben pagar los pisos cerrados por las pérdidas de calor en una comunidad con calefacción central?

1.689 lecturas | 1 respuestas

Buenos días, vivo en una comunidad con calefacción central. El bloque es de 24 viviendas y sólo hay 8 ocupadas. El resto son del promotor y las tiene cerradas. Por motivos varios 4 viviendas decidieron poner calefacción individual. Los otros 4 que usamos la calefacción central tenemos contadores individuales para saber el consumo de cada uno. Desde que somos sólo 4 el pago lo hemos acordado de la siguiente forma: pagamos nuestro consumo, un 10% del total de la factura se divide entre los 4 usuarios y el resto de la factura en función del consumo, a mayores pagamos el mantenimiento de la caldera entre los 4 también. Mi duda es: los pisos que están cerrados deben pagar algo por las pérdidas de calor que produce tenerles cerrados?? Como ya os imaginaréis el promotor se niega a pagar nada…. los vecinos que tampoco hacen uso del servicio por tener caldera individual también se tienen que hacer cargo de algo?        

Gracias de antemano por la ayuda, son pocos vecinos pero de esto me mandan al manicomio!!!

 
B
Borni1974
14/01/2016 12:15

Le voy a dar mi opinión al respecto, aunque como le digo, simplemente es una opinión.

El uso de la calefacción central tendrá un gasto fijo, como pueda ser el mantenimiento y las inspecciones a las que por ley debe ser sometida y un gasto variable en función del uso que se haga de ella, qué básicamente correspondería al gasto del combustible. No sería demasiado difícil saber cuánto se gasta en cada cosa.

Los gastos fijos yo opino que se deben repercutir entre los vecinos que pueden hacer uso de esa calefacción central, la usen o no. Si los 4 vecinos que han optado por la calefacción individual, han desconectado la tubería de agua caliente de entrada a sus viviendas y no pueden hacer uso de ella, no sé si es correcto que deban pagar algo. En cuanto a los pisos que se encuentran cerrados, si disponen del sistema de calefacción central, lo usen o no, deben hacer frente a sus gastos, es como si un vecino que no vive no paga lo correspondiente al ascensor porque no lo usa ya que no está ocupando la vivienda.

En cuanto al gasto del combustible, creo que lo justo, es que el coste lo repercutan entre los que usan la calefacción de forma proporcional a su consumo.

Como le digo, es solo una opinión, ya que con la ley en la mano y si en junta no se ha acordado nada distinto y queda constancia por escrito, deberían pagar todos de forma proporcional a las cuotas de participación o de forma equitativa, según tengan repartidos el resto de gastos de la comunidad.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento