Volver al foro
T
torpedor
07/02/2013 15:59

Árboles de la mancomunidad

¿Tengo derecho a exigir la poda de un árbol de la mancomunidad que invade mi jardín y afecta a mi casa?

1.894 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes a todos,

Antes de nada decir a los administradores que antes de escribir el post he utilizado el buscador y, si bien he encontrado un tema aquí http://www.nuevosvecinos.com/comunidad/3570052_arboles_comunidad.html

similar al mío, no termina de ser exáctamente lo mismo o, la verdad es que no me termino yo de aclarar.

Yo vivo en una comunidad de vecinos que, a su vez pertenece a una gran mancomunidad.

Vivo en un adosado, de tal forma que una de las caras da a una de las calles de la comunidad. En esa cara, dispongo al nivel del suelo, de un pequeño jardín de unos 36 metros cuadrados y, justo detrás de mi muro, está la calle que os digo.

Pues bien, resulta que a lo largo de toda esa calle la mancomunidad tiene plantados árboles del tipo platanero o más bien diría del tipo "suelto porquería durante todo el año", que jamás se ocupa de mantener.

El caso es que el 50% del árbol está metido en mi jardín, es decir, si estoy de pié en mi jardín y miro hacia arriba, están todas las ramas del árbol esto me ocasiona los siguientes problemas:

1)Porquería durante todo el año, el árbol me llena el jardín de hojas, ramas y, lo más peligroso y nido de infecciones, la semillitas esas pequeñas que se desprenden de las conocidas bolas de estos árboles.

2)Mi casa tiene 3 plantas y, desde ninguna de ellas puedo ver mas allá del árbol, puesto que supera la altura de la casa y la rama más próxima casi que la puedo tocar con la mano.

Todo esto hace, que no pueda utilizar el jardín y, mis hijos pequeños mucho menos, por el peligro que ello conlleva (alergias, ahogamiento las semillas, suciedad, etc) sin contar con la de horas que puedo echar en dejarlo limpio para que a la media hora vuelva a estar igual.

La pregunta después de todo esto es, si esas ramas están sobre mi propiedad, tengo derecho que no sea así?, puedo exigirle en este caso a la mancomunidad que las pode? Entiendo que el tema de las vistas también es bastante importante...

Decir también que esto se intentó hace años y la mancomunidad hizo caso omiso así que entre unos cuantos vecinos tuvimos que hacer frente al pago y luego se prorrateo de la cuota que se le paga a la mancomunidad...

Y otra pregunta, debe ser mi comunidad la que se diriga a la comunidad como vecino afectado o tengo que ir yo por libre? De la fila de árboles hay 6 casas afectadas pero solo 3 estamos de acuerdo en la poda, los demás es que directamente son anti-comunidad, además se da el caso que a mi me afecta el árbol que tengo enfrente y parte (me refiero a las ramas) del de al lado.

 

Muchas gracias de antemano

 

Un saludo

 
T
torpedor
07/02/2013 17:02

Pues muchas gracias. Cual sería la forma más correcta de dirigirme a la mancomunidad?, correo ordinario, email?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento