Volver al foro
B
Borrasca
08/02/2013 17:59

Rampa de accesibilidad.

¿A qué distancia mínima debe estar la rampa de mi casa y cómo puedo evitar que la pongan en ese lugar?

4.975 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes, el tema es el siguiente, vivo en una comunidad formada por cuatro bloques, dos y dos, cada uno por dos plantas, planta baja y primera.

La cuestión es la siguiente, varios vecinos quieren poner rampas, para poder acceder a la primera planta con las sillas de sus hijos. Yo vivo en un bajo, y donde quieren poner la rampa discurrirá a lo largo de toda la fachada de mi vivienda, tanto la puerta de entrada a la vivienda, el dormitorio de una de mis hijas y la cocina. No hay ningún vecino minusválido o mayor de setenta años.

Mi pregunta es a que distancia mínima tiene que estar la rampa de la puerta de mi casa y del dormitorio de mi hija, ya que aparte de dejarme sin luz para poder tener intimidad tendría que tener casi siempre la persiana casi bajada. Y que puedo hacer para que no la ponga en ese lugar.

Les he dicho que ponga un ascensor para poder acceder todos desde la cochera, pero dicen que eso subiría la cuota de la comunidad por el mantenimiento.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

 
planosalacarta
planosalacarta
09/02/2013 15:30

Si la rampa que se quiere construir se quiere hacer cumpliendo la normativa, para salvar una altura de 3 metros hace falta un desarrollo total de unos 35 metros en varios tramos, lo cual es absurdo y seguramente bastante caro.

Para salvar alturas de más de 1 metro es mejor opción colocar una plataforma salvaescaleras.

 
B
Borrasca
09/02/2013 13:19

Se construira en terreno de la cominidad, en el espacio comprendido entro dos bloques, habiendo un espacio de entre ambos bloques de unos 4 a cinco metros.

Lo que pasa que como hay que librar una altura de unos tres metros aproximadamente tiene que tener bastante recorrido.

Tambien me gustaria saber quien tendria que pagar su instalacion, ya que yo como no me voy a beneficiar y no es para acceder desde la calle, si los vecinos que vivimos en los bajos estamos obligados a pagar.

Si me podeis sobre normativa, para leermela, ya que el administrador de la finca, me dice que si hay acuerdo de los vecinos se construira, para poder revartirlo en la proxima reunión.

La vivienda se encuentra en Ciudad Real.

Gracias de antemano.

 
B
Borrasca
09/02/2013 08:10

Se ha tratado en junta, pero se ha  pospuesto por falta de dinero en las cuentas de la comunidad y siguen buscando presupuesto.

Si hay escaleras para subir a la primera planta, pero el argumento que dan es que por las escaleras bajan muy mal con los carros.

Lo que quisiera saber es que puedo hacer para que no me la coloquen a lo largo de la fachada de mi vivienda y que argumentos puedo dar.

 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
08/02/2013 23:34

Parece ser que no se trata de una rampa común y de acceso al portal? ¿sólo dan salida a los de la primera planta?

Imagino qué el inmueble tiene escaleras comunes y portal de acceso común a bajó y primera planta.

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elbonsai
08/02/2013 22:58

Se ha tratado el tema en junta?? Se han respetado las proporciones de voto necesarias?? . Nos falta un poco de información para este tema.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento