Volver al foro
B
Borrasca
27/03/2013 20:35

Rampa de accesibilidad

¿Cuáles son las medidas mínimas legales para construir una rampa de minusválidos entre dos bloques con una altura de 3 metros y una distancia de 5 metros?

2.537 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes, varios vecinos quieren poner entre dos bloques una rampa de minusválido.

La distancia entre los dos bloques es de cinco metros, se construiría en terreno de la comunidad y tendría que librar una altura de 3 metros. Esta la quieren hacer de hierro y discurriría a lo largo de toda la fachada de mi vivienda quedándose a una distancia de menos de un metro, discurriría por la cocina, puerta de entrada y la ventana de un dormitorio de una de mis hijas.

Me gustaría saber que medidas mininas legales ha de tener una rampa de minusválido para subir esa altura, si han de poner algún tipo de material que amortigue el ruido y si yo puedo obligarlos a que coloquen un ascenso para acceder desde la cochera.

No hay ninguna persona con minusvalía o mayor de 70 años, es que se quejan que tienen que subir por la escalera con los carros de los niños y que un ascensor subiría la cuota de la comunidad, no se ha votado todavía, estan pidiendo presupuestos.

 
planosalacarta
planosalacarta
29/03/2013 19:13

Hola de nuevo Borrasca,

Ya que vuelve a plantear el mismo problema que hace un par de meses, le respondo lo mismo:

planosalacarta dijo:

Si la rampa que se quiere construir se quiere hacer cumpliendo la normativa, para salvar una altura de 3 metros hace falta un desarrollo total de unos 35 metros en varios tramos, lo cual es absurdo y seguramente bastante caro.

Para salvar alturas de más de 1 metro es mejor opción colocar una plataforma salvaescaleras.

Si quiere consultar la normativa, busque el CTE DB-SUA, pero tenga en cuenta que en su caso, al ser un edificio antiguo, solo es de aplicación "en la medida de lo posible".
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento