Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Almaa
20/02/2013 23:38

Mi portal

Vivo en un primer piso que es como si fuese un bajo, mi problema es que una vecina acompañada de amig@s que no viven en el edificio, se quedan en el portal durante horas, consumen cervezas, fuman, ponen música... en definitiva haciendo ruido y molestando, anoche cansada ya de tanto alboroto salí a decir que se marcharan, no se quisieron ir, uno de ellos me dijo que no se iba como no fuera la policía a echarlo, ya he hablado con la comunidad, pero hoy se ha vuelto a repetir aunque con menos gente, me gustaría saber los pasos a seguir para terminar con este problema.

2.769
5 respuestas 
Almaa
26/02/2013 08:08

La verdad es que no sé como se hizo, yo vivo aquí desde hace 8 años y las viviendas tienen unos 24, solo he oído comentarios de algún vecino en los que no me puedo basar, por eso mi intención es ir a ver al administrador y pedirle los papeles del chiringuito, una vez leídos y consultados ( si os parece lo comentaré aquí) iré a la reunión de propietarios y expondré el tema, lo que tengo claro es que voy a luchar por vivir dentro de mi piso de la mejor manera posible, se que es difícil por que esto está formado desde hace mucho tiempo y aunque a la mayoría no les gusta, nadie  se queja, de nuevo te doy las gracias por que tu ayuda me viene muy bien. 

MAXQUEFINCAS
24/02/2013 14:34

Ese chiringuito del que habla se habrá instalado en la Comunidad mediante un acuerdo recogido en un acta. Intente hacerse con ella para ver cuales eran las condiciones de su instalación así como si existe algo en los estatutos o en las normas de Régimen interno.

Desde luego eso de la 2 de la madrugada estará fuera de las Ordenanzas Municipales, que por otro ldo, la Policía Municipal debe actuar aunque la molestia provenga de una propiedad particular.

LLeve el problema a la Junta de Propietarios e intente que se ponga limites a esta forma de obrar. Y eso de que la Comunidad sea el centro de fiestas de todo el barrio debería de impedirse por el resto de vecinos.

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
Almaa
24/02/2013 13:37

Gracias, por lo pronto parece que ha sido efectivo que el presidente se pronuncie, hace dos días que no se quedan en el portal, pero el problema es mas amplio de lo que parece, dentro del residencial, en los jardines que dan a la piscina hay un chiringuito que abre los meses de verano, supuestamente solo para los vecinos, pero la realidad es que entra todo el mundo, está abierto hasta las 12 de la noche durante la semana, los días previos a sábados y festivos cierran a las 2 de la madrugada, los niños que ni siquiera viven aquí entran al césped y juegan a la pelota (está prohibido) justo delante de mis ventanas, por mi situación a quien molestan es a mi, se utilizan los lavabos que pertenecen solo a la comunidad, los hijos de los propietarios se quedan hasta altas horas de la madrugada... he llamado varias veces a la policía y no han venido, alegan que es una propiedad privada, en fin, me parece desesperante esta situación, acepto cualquier consejo que puedan darme, el caso es que en verano por una cosa y en invierno por otra no hay quien viva aquí.

MAXQUEFINCAS
22/02/2013 11:45

Pues hable con su administrador que tiene la misión de:

" Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a esos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares." (art. 20 de la LPH)

Si la cosa perdura habrá que llevarlo a Junta para iniciar las acciones judiciales contra esa propietaria. Pues es un incumplimiento de las obligaciones de los propietarios recogidas en el art. 9 de la LPH

"Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos."

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
Almaa
22/02/2013 10:57

Bueno, veo que se lee pero nadie aporta ideas, hoy por la mañana han puesto una nota en el portal en donde se dice que está prohibido hacer reuniones, no sé si dará resultado pero algo es algo, ojalá sea el final del problema.


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
Ver resultados de la búsqueda "Mi portal"
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter