Volver al foro
J
Jala20
05/03/2009 15:56

Problema con vecinos AYUDA

¿Cómo puedo solucionar el problema de vecinos que hacen botellón en el portal y la policía no hace nada?

1.957 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, haber tengo un problema con unos vecinos y la administradora que tenemos no hace nada absolutamente nada. Yo creo que intenta mentirme para que la deje en paz. Os cuento:
Tenemos unos vecinos que estan de alquiler, y resulta que uno de los hijos, se trae a todos sus amigos y les mete en el portal y se tiran alli toda la noche en el portal, empezaron con esto, y terminaron haciendo Botellon en el portal y en el garaje, dejando todo echo una pena, botellas tiradas y todo lo demas con el riesgo que tiene porque hay niños en el edificio.
Yo que soy la presidenta me he quejado a la administradora un monton de veces, todos los vecinos hemos llamado a la policia, y la policia no ahce nada, les echan pero en cuanto se van vuelven a entrar y hacen mas ruido. Se lo comente a la administradora de poner una denuncia la comunidad a esa persona y me dijo que no se podia que al yo ser la presidenta que soy yo la que la tengo qeu poner, que si la ponemos por la comunidad va a ser igual qeu si la pusiese yo, cosa que no me cuadra para nada, pero bueno. Resulta que segun ella ha hablado con la Policia y le han dicho que el botellon no esta prohibido en Castilla la Mancha por lo tanto no se puede hacer nada, este en finca privada o no. Necesito ayuda sobre este tema. muchas gracias
 
J
JUCURU
05/03/2009 18:57
Hola.

Resolver este asunto os corresponde a vosotros los propietarios, pedirle al presidente que convoque una reunion extraordinaria y aprobais una norma de regimen interno donde se prohiba hacer lo que dices en la escalera asi como que se ensucie y se causen desperfectos, cuando ocurra lo mandais limpiar y le pasais la factura al propietario del piso donde estan los inquilinos, para vosotros los inquilinos no cuentan, es al propietario al que os teneis que dirigir, empezar por mandarle una carta informandole de todo, (esto si lo puede hacer la administradora con la firma del presidente) todo tiene que estar aprobado en junta y bien redactado en acta y el acta se la mandais por Burofax al propietario del piso
cuando se le acumule una factura de 400 o 500 € veras como el propietario se mueve, si no paga lo poneis como moroso.

Es una situacion complicada pero algo se tiene que hacer, los demas teneis derecho a vivir en paz y una formula puede ser esta, tocarle el bolsillo al propietario que estara muy tranquilo en su casa, no es asunto de la administradora tomar medidas sino vuestro y siguiendo el procedimiento legal.

Artículo 9. de la LPH

1. Son obligaciones de cada propietario:
a. Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.
g. Observar la diligencia debida en el uso del inmueble y en sus relaciones con los demás titulares y responder ante éstos de las infracciones cometidas y de los daños causados.


Estais legitimados para hacerlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento