Volver al foro
S
situacion30
01/03/2013 02:51

JUNTA ORDINARIA

¿Es correcto que el Administrador fije la fecha de la Junta Ordinaria después del vencimiento del plazo del año?

4.563 lecturas | 25 respuestas

Buenas noches:

   En próximas fechas en mi Comunidad de vecinos, se vence el plazo del año, por lo que se tiene que celebrar Junta Ordinaria, para la celebración de votación renovación/cargos de Junta de Gobierno y vencimientos de contratos entre los que se encuentra el del Administrador.

   La fecha prevista por el Administrador (ya que según indica su agenda no se lo permite) para dicha Junta Ordinaria, es muy posterior al vencimiento del año, y mi pregunta al respecto es ¿Es esto correcto? ¿Tenemos que ajustarnos únicamente a su agenda, aún cuando se pasan los plazos de contratos, siendo el suyo mismo como Administrador?. ¿Qué consecuencias nos pueda conllevar todo esto? ¿Es el Administrador el que siempre pone la fecha de las reuniones y convoca él?.

   Los vecinos reiteradamente estamos solicitando al Administrador que nos facilite documentación (contratos, estatutos, facturas ... ) y nos lo niega. ¿Es esto correcto? porque aunque él tenga su custodia, los vecinos entendemos que deberíamos ser conocedores de dichas documentaciones, y no somos conocedores de ninguna documentación.

   Los vecinos también estamos pidiéndole, que nos envíe documentación de las cuentas anuales con un tiempo prudencial para verlas, mi pregunta es ¿Con cuanto tiempo marca la Ley para que nos entregue en buzón las cuentas antes de la reunión de Junta Ordinaria?, y si el día de dicha Junta Ordinaria, tampoco nos quiere enseñar documentación o facturas ... etc, ¿que podemos hacer o decir?.

   Gracias de antemano, saludos,

  

 
A
atenea2013
05/03/2013 12:02

delosmadriles dijo:

MAXQUEFINCAS Muchas Gracias por su información. Yo solo quería hacer ver que las cosas cambian según las cuenta cada uno. Tomo nota de la formula que usted aplica en sus contratos ya que me parece muy clara y que no dejar lugar a dudas.

Gracias nuevamente.

 

Efectivamente asi es como se redacta un contrato y no como lo hizo la administradora,,por eso tiene que rectificar el error tan grave que cometió al redactar el suyo  y tú al haberlo consentido igual o más culpable si cabe.

 

Nada más que añadir.

Gracias por reconocer que os habeis equivocado.


Editado por atenea2013 05/03/2013 12:33
 
D
delosmadriles
04/03/2013 23:48

SUPERPUPI Si usted no es vecino mio, mil perdones.

 
D
delosmadriles
04/03/2013 23:44

MAXQUEFINCAS Muchas Gracias por su información. Yo solo quería hacer ver que las cosas cambian según las cuenta cada uno. Tomo nota de la formula que usted aplica en sus contratos ya que me parece muy clara y que no dejar lugar a dudas.

Gracias nuevamente.

 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
03/03/2013 22:35

delosmadriles dijo:

Maxquefincas, somos una comunidad nueva,..........

Ahora sigues pensando igual?

Solo decirle que yo me limito a dar consejo según la información que se me proporciona y a eso me he limitado. Desde luego el problema no lo tengo yo, lo tienen ustedes en su Comunidad, si es que realmente existe un problema.

Me alegro de que su administradora haya conseguido renegociar los contratos con los proveedores, eso demuestra interes y buen hacer.

Claro que si usted como presidenta ha solicitado la reunión, pues perfecto, pero como le dice "superpi" tengan cuidado con la extensión de los contratos pasados los plazos de un año.

Yo en mi caso cuando hago un contrato digo textualmente que el contrato es formaliza por un periodo anual, entendiendo este periodo anual como el periodo comprendido entre Junta General Ordinaria y Junta General Ordinaria, así mis clientes no tienen problemas si por la razón que sea la Junta no se puede celebrar, pues continuo en el cargo solo hasta que la Junta me renueve como administrador, aunque el periodo entre juntas sea superior a los 12 meses. Creo que hay que ser honesto y no intentar enrededar este tema de la duración de los contratos con el administrador.

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
S
superpupi
03/03/2013 21:10

delosmadriles dijo:

superpupi dijo:

Siempre y cuando no mientan , no engañen, no oculten información a los  vecinos , no realicen mal su trabajo ....

 

Todo lo que usted esta diciendo, tiene que demostrarlo y no a mi, sino al resto de vecinos.

no  se  si se  está  diriguiendo usted  a mi de los madriles , yo no se  donde  vive usted , ni  quienes  son sus  vecinos  con lo cual dificilmente podre demostrar  nada  a ningún vecino . Y  vuelvo a decir  que lo importante en la  gestion de un administrador e incluso de  presidentes y secretarios  de una comunidad  es  claridad, verdades, no ocultar nada e informar  adecuadamente  a todos sus  vecinos. Evidentemente por lo que  escribe usted  tiene un grave problema  en su mancomunidad  de  vecinos  le  deseo suerte para  que  consigan ustedes  areglar  todos  esos  problemas

 
A
atenea2013
03/03/2013 11:26

MAXQUEFINCAS dijo:

Es importantísimo que por escrito se le comunique al Secretario y Administrador el requerimiento de realizar la Junta General Ordinaria pues algunos contratos con Administradores, mal redactados a mi humilde entender, estipulan que el contrato se prorrogue año a año tácitamente. Y luego cuando se quiere rescindir este contrato los administradores piden indemnización por rescisión anticipada.

No cabe por principio demorar la Junta por motivos de sobre carga de trabajo. Si un administrador alega este motivo quiere decir que lleva demasiadas Comunidades y no les puede atender con la debida diligencia, por lo tanto les está ofreciendo un servicio de mala calidad. Pienselo. 

En cuanto a la documentación debe estar siempre disponible a los propietarios, que no quiere decir que se les hará entrega de la misma, eso tan solo será posible al Presidente bajo firma del correspondiente recibí como garantía para el Secretario/administrador de que esta información deja de obrar en su poder.

En este foro usted podrá oir posturas a favor y en contra de los administradores, es lógico depués de las experiencias recibidas por algunos de los foreros más activos. Pero recuerde que siempre se da más bombo y platillo a las malas acciones que a las buenas. Lógicamente yo debo defender mi profesión y por lo tanto le recomiendo plantearse la sustitución de su administrador por otro profesional colegiado.

 

 

Buenos días,,,es la pregunta del millón de dolares,,,,porqué está retrasando la reunión ordinaria para la renovación de cargos y entrega de cuentas a primeros de abril cuando su contrato termina el días 12 de Marzo?

Gracias

 
A
atenea2013
03/03/2013 11:21

delosmadriles dijo:

Maxquefincas, somos una comunidad nueva, creada el marzo de 2012, somos inquilinos del IVIMA, en realidad no somos propietarios somos adjudicatarios. El IVIMA nos ha obligado a constituirnos en 4 comunidades de portales, una comunidad de garajes y la mancomunidad. Además NO NOS HA FACILITADO EL DOCUMENTO CONSTITUTIVO NI ESTA EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD. Al ser un edificio de nueva construcción sabrás todas las instalaciones que tenemos y los contratos de mantenimiento que hemos tenido que realizar. La administradora ha peleado para no subrrogarnos en los que la constructora ya había realizado y ha negociado con las mismas empresas instaladoras contratos mas beneficiosos económicamente para nosotros, y sin cláusulas abusivas de 3 o 5 años. Justo la semana que viene hace el año que firmamos los contratos con el IVIMA y con la administradora aunque no vinimos a vivir hasta finales de Marzo y principios de Abril. Hace un par de meses le pedí a la administradora la fecha para la reunión ordinaria de mi portal y de la mancomunidad, que serán en menos de un mes.

Ahora sigues pensando igual?

 

Porque no cuentas también que nos habeis metido en un embolado a los vecinos de casi 17.000 euros por haber metido la administradora conjuntamente con tu consentimiento y 5 personas más de la junta de gobierno sin contar con los vecinos  unas camaras de videovigilancia en el edificio que trajo la administradora habiendo presupuestos presentados mucho más económicos? Eso es negociar?? me rio de esa negociacion y se rien 60 o 70 vecinos o muchos más.Negociar con empresas instaladoras para reducir coste??? pero si hasta nos metio la empresa de un familiar y como este se tuvo que marchar fuera nos dejo a otra que trabaja con ella y encima este mantenimiento lo tiene incluido en su contrato como empresa que es de mantenimiento,,,esto es subrealista ,,esta mirando por nosotros o por su bolsillo??

 
A
atenea2013
03/03/2013 11:10

delosmadriles dijo:

En primer lugar, situacion30, el párrafo del contrato del administrador (modelo del colegio oficial de administradores) dice: el plazo de vigencia del presente contrato se establece por un año, renovable tácitamente por años sucesivos que coincidirá con la celebración de la junta general de propietarios ordinaria en la que se renueven los cargos con independencia de la fecha del contrato." Ha solicitado ya la presidenta del 30 y de los garajes la fecha de la reunión ordinaria o solo se ha dedicado a pedir reuniones extrarodinarias?

Yo ya tengo las fechas de las comunidades que presido

 

La vuelvo a repetir que estoy cansada de pedirla a la administradora las fechas y su respuesta es a finales de Marzo y primeros de Abril,sin concretarme absolutamente nada,demostrable con correos electronicos, nada más que añadir.

 
A
atenea2013
03/03/2013 10:59

delosmadriles dijo:

Como ha dejado entender atenea 123, yo soy la presidenta de otro portal y además de la Mancomunidad. Atenea123 es la presidenta de un portal y recibe los movimientos bancarios, y tiene o ha tenido los contratos ya que los ha firmado ella, otra cosa es que no se haya preocupado en 10 meses y ahora pida una copia porque no los encuentra o en su día se despreocupó de tenerlos, al igual que las facturas.

Por otro lado también esta pidiendo los contratos de la mancomunidad de la que ella es simplemente una vecina mas. Hasta este mes de marzo no cumplimos un año en el edificio. Cuando hagamos la reunión ordinaria (de la que ya tengo fecha) la administradora les presentará todo.

 

Señora Presidenta de la Mancomunidad ,,,usted al igual que su consorte como no saben vivir sin estar metidos en todos los meollos del mundo porque si no tienen afán de protagonismo no saben vivir,se adueñaron de todo al llegar al edificio.Su obligación era haber entregado todo lo concerniente a los presidentes de cada portal,cosa que dudo haya echo , su consorte y queridisimo esposo de muy buena fé que eso no se pone en duda es el que se ha encargado pasandose por el forro de ahi mismo a la presidenta de garajes ósea,,yo misma haciendo mi trabajo y sin consultar conmigo ni su secretaria,, es decir cuando ustedes aprendan a respetar y aprendan a compartir con sus semejantes y se den cuenta que el mundo no gira alrededor suyo solamente,,entonces comenzaran a vivir y dejar vivir con sus responsabilidades al resto de vecinos.

Por otro lado,,,los documentos que el banco me envia mensualmente los tengo a buen recaudo para el dia de las cuentas en la junta ordinaria.

 
D
delosmadriles
02/03/2013 18:15

superpupi dijo:

Siempre y cuando no mientan , no engañen, no oculten información a los  vecinos , no realicen mal su trabajo ....

 

Todo lo que usted esta diciendo, tiene que demostrarlo y no a mi, sino al resto de vecinos.

 
D
delosmadriles
02/03/2013 18:10

..."el plazo de vigencia del presente contrato se establece por un año, renovable tácitamente por años sucesivos que coincidirá con la celebración de la junta general de propietarios ordinaria en la que se renueven los cargos con independencia de la fecha del contrato." 

 
S
superpupi
02/03/2013 17:54

Siempre y cuando no mientan , no engañen, no oculten información a los  vecinos , no realicen mal su trabajo ....

 
S
superpupi
02/03/2013 17:52

usted no debe  de  saber  que una  vez pasada la  fecha  esa  administradora  si luego en junta no es renovada  y ya  se ha pasado el dia  que cumple el año  de contrato puede  reclamar  a la comunidad  todo el dinero correspondiente  a un año entero . Cuidado con como leemos y sobre  todo con lo que  escribimos  claro que visto lo visto ...

 
D
delosmadriles
02/03/2013 17:45

Por último atenea123, como puede decir que las comunidades están boca abajo, que usted es conocedora de los saldos de las cuentas corrientes, que ya les gustaría a mas de una comunidad tener nuestros saldos con tan solo 11 meses de creación, que tenemos todas las facturas de los proveedores pagadas, practicamente no hay morosos, todos los contratos de mantenimiento realizados, funcionando y al día.

Ah, y no vaya insinuando que tengo algo que ver con la administradora. La conocí el mismo día que usted el día que constituimos la mancomunidad en las oficinas de la empresa colaboradora del IVIMA y usted sabe mejor que nadie que al principio tuve algún encontronazo con la administradora. Ciertamente la administradora tiene familiares en la mancomunidad, pero todos los presupuestos que teníamos de administradores eran de familiares/amigos de algún vecino, y también usted ha traído a familiares suyos a trabajar al edificio, porque según sus palabras "si podemos ayudar a los nuestros, mejor".

 
K
kofilir
02/03/2013 17:30

Buenos tardes, Atenea2013, creo que se están mezclando cosas una cosa son la gestión propia de los portales de una mancomunidad de varios, y otra la gestión de la mancomunidad, que aunque estan relaciones no lo están para resolver sus problemas propios cada portal, como son por ejemplo, convocar Junta ordinadia debidamente y nombrar cargos.

Saludos.

 
D
delosmadriles
02/03/2013 17:18

Maxquefincas, somos una comunidad nueva, creada el marzo de 2012, somos inquilinos del IVIMA, en realidad no somos propietarios somos adjudicatarios. El IVIMA nos ha obligado a constituirnos en 4 comunidades de portales, una comunidad de garajes y la mancomunidad. Además NO NOS HA FACILITADO EL DOCUMENTO CONSTITUTIVO NI ESTA EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD. Al ser un edificio de nueva construcción sabrás todas las instalaciones que tenemos y los contratos de mantenimiento que hemos tenido que realizar. La administradora ha peleado para no subrrogarnos en los que la constructora ya había realizado y ha negociado con las mismas empresas instaladoras contratos mas beneficiosos económicamente para nosotros, y sin cláusulas abusivas de 3 o 5 años. Justo la semana que viene hace el año que firmamos los contratos con el IVIMA y con la administradora aunque no vinimos a vivir hasta finales de Marzo y principios de Abril. Hace un par de meses le pedí a la administradora la fecha para la reunión ordinaria de mi portal y de la mancomunidad, que serán en menos de un mes.

Ahora sigues pensando igual?

 
D
delosmadriles
02/03/2013 17:11

Como ha dejado entender atenea 123, yo soy la presidenta de otro portal y además de la Mancomunidad. Atenea123 es la presidenta de un portal y recibe los movimientos bancarios, y tiene o ha tenido los contratos ya que los ha firmado ella, otra cosa es que no se haya preocupado en 10 meses y ahora pida una copia porque no los encuentra o en su día se despreocupó de tenerlos, al igual que las facturas.

Por otro lado también esta pidiendo los contratos de la mancomunidad de la que ella es simplemente una vecina mas. Hasta este mes de marzo no cumplimos un año en el edificio. Cuando hagamos la reunión ordinaria (de la que ya tengo fecha) la administradora les presentará todo.

 
D
delosmadriles
02/03/2013 17:05

En primer lugar, situacion30, el párrafo del contrato del administrador (modelo del colegio oficial de administradores) dice: el plazo de vigencia del presente contrato se establece por un año, renovable tácitamente por años sucesivos que coincidirá con la celebración de la junta general de propietarios ordinaria en la que se renueven los cargos con independencia de la fecha del contrato." Ha solicitado ya la presidenta del 30 y de los garajes la fecha de la reunión ordinaria o solo se ha dedicado a pedir reuniones extrarodinarias?

Yo ya tengo las fechas de las comunidades que presido

 
A
atenea2013
02/03/2013 16:39

kofilir dijo:

Buenos días:

Si me lo permites "situacion30", un pequeño consejo, tener bien preparado un recambio de Administrador, formando piña entre vosotros a poder ser.

Saludos.

 

Buenas tardes,,estoy plenamente de acuerdo con situación30 entre otras cosas porque soy la presidenta de su portal y tiene razón en todo lo relatado,,no tengo ninguna factura,ningún contrato a excepción de uno, las cuentas se las he pedido por activa y por pasiva y me contesta que me espere a finales de Marzo cuando se realíze la junta ordinaria para la renovación de cargos y cuentas ,pero es que, lo más grave de todo esto es que nuestra Presidenta de Mancomunidad está a favor plenamente de todo este desastre incluyendo a los presidentes del resto de portales que son 3 más.

Entiendo que pudiera ser porque la administradora tiene familiares que viven dentro del mismo edificio que nosotros y los amiguismos son los que están haciendo que el funcionamiento del mismo vaya cuesta abajo. 

 
K
kofilir
02/03/2013 11:33

Buenos días:

Si me lo permites "situacion30", un pequeño consejo, tener bien preparado un recambio de Administrador, formando piña entre vosotros a poder ser.

Saludos.

 
S
situacion30
02/03/2013 01:14

Buenas noches:

   Agradezco todos y cada uno de sus sabios consejos, es más me ha echo despertar la gran inquietud que teníamos en lo que respecta al Contrato del Administrador que alguna cláusula escondía, por ello guardaba dicho contrato con tanta cautela, quizás es la cláusula que me indican de que "se prorrogue año a año tácitamente"; pueden imaginarse nuestra incertidumbre de los demás Contratos y facturas que no nos facilita ver, y que están en su poder.

   Como pueden observar, para nada estamos contentos con la labor desempeñada por este mal profesional en todas sus gestiones, ya que ni se imaginan sus contestaciones tanto verbales y por escrito cuando de manera educada nos hemos dirigido a dicha persona para solicitarle algo, solicitudes que ya me ha quedado claro por sus respuestas, que estábamos en todo nuestro derecho de pedirle, y que por su parte jamás nos ha facilitado.

   Mi prioridad ahora inmediata, es notificar al Presidente y a los vecinos los pasos a seguir siguiendo todos sus consejos, para poder parar ya de una vez por todas todo este desastre, y que se marche de nuestra Comunidad este mal profesional,  y entre en su lugar un profesional que nos trate de forma cordial y realice su trabajo adecuadamente, no pedimos ni exigimos nada más.

      Una vez más gracias a todos,

  

 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
01/03/2013 14:54

Es importantísimo que por escrito se le comunique al Secretario y Administrador el requerimiento de realizar la Junta General Ordinaria pues algunos contratos con Administradores, mal redactados a mi humilde entender, estipulan que el contrato se prorrogue año a año tácitamente. Y luego cuando se quiere rescindir este contrato los administradores piden indemnización por rescisión anticipada.

No cabe por principio demorar la Junta por motivos de sobre carga de trabajo. Si un administrador alega este motivo quiere decir que lleva demasiadas Comunidades y no les puede atender con la debida diligencia, por lo tanto les está ofreciendo un servicio de mala calidad. Pienselo. 

En cuanto a la documentación debe estar siempre disponible a los propietarios, que no quiere decir que se les hará entrega de la misma, eso tan solo será posible al Presidente bajo firma del correspondiente recibí como garantía para el Secretario/administrador de que esta información deja de obrar en su poder.

En este foro usted podrá oir posturas a favor y en contra de los administradores, es lógico depués de las experiencias recibidas por algunos de los foreros más activos. Pero recuerde que siempre se da más bombo y platillo a las malas acciones que a las buenas. Lógicamente yo debo defender mi profesión y por lo tanto le recomiendo plantearse la sustitución de su administrador por otro profesional colegiado.

 

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elbonsai
01/03/2013 14:05

Vamos a ver,  que su presidente le envie burofax a cargo de la comunidad por supuesto, a este dictador de administrador donde le diga que dado que por causas ajenas a la comunidad y concerniente al administrador la junta ordinaria no se podrá celebrar antes del vencimiento anual del contrato del administrador se le comunica a dicho buen administrador que su contrato no se entenderá renovado o cesado hasta que la la junta en la convocatoria anual decida si se continua o no con sus servicios.  Luego si quieren seguri contando con administrador cosa que no les recomiendo, pero eso ya es asunto de cada cual, busque presupuestos de otros administradores, lleven dichos presupuestos a la junta y decidan en la misma quién será el nuevo administrador, y así mandan a la MIERDA al actual, que verdaderamente se ganan su mala fama a pulso. Un ultimo consejo, dejen bien claro a los administradores a los que les pidan presupuesto que ustedes lo que necesitan y quieren es que realice las funciones que les atribuya la junta, pero en siempre a ordenes de la misma y del presidente no por encima de ellos .

 
S
situacion30
01/03/2013 13:24

Buenas tardes a todos:

   Gracias por sus contestaciones, en relación a lo que me indican de que el Administrador solo debe tener copias, en mi Comunidad tenemos ese gran problema, ya que tiene tanto las copias como los originales, y que mi Presidente no tiene ningún documento aunque lo haya firmado él, es decir no sólo lo estamos pidiendo los vecinos las citadas documentaciones, es el mismo Presidente el que se lo ha pedido y lo sigue pidiendo reiteradamente al Administrador, y como digo su negativa.

   Me ha servido de mucho conocer lo que me indica Pasacero, en cuanto a que las reuniones las convoca el Presidente y no el Administrador, porque hasta la fecha ni esto nos ha dejado.

   Gracias por todo, saludos,

 
K
kofilir
01/03/2013 13:03

Buenas tardes:

Lo que indica pasacero es correcto, pero la dejadez de los copropietarios es la que pone la guinda a los abandonos en que están muchas comunidades, empezando en demasiadas ocasiones por los propios Presidentes de éstas, que ni asisten en bastantes veces a su nombramiento y/o transmisión de éste, y que nadie lo denuncia (¿quien o quienes tendrían las agallas de meterse en un fregado de éstos tal como esta la justicia?), es decir un cachondeo sumo.

Saludos a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento