Volver al foro
I
inmagredos
10/03/2013 19:44

Perros en terraza comunitaria y Separar terraza comunitaria

11.124 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos,

Os cuento, vivo en un edificio donde hay tres viviendas, mis dos vecinos, que son familia, y nosotros.

Bien, pues desde mi casa hay acceso directo a la terraza comunitaria, pero que en los años que llevamos aquí no la hemos podido disfrutar porque mis vecinos tiene perros en ella. No de que suban a veces, sino que viven allí, con sus casetas, sus meadas y sus cagadas correspondientes los 365 días al año.

Como la terraza es grande, les propusimos dividir la terraza con una malla para poder disfrutar la terraza sin que sus perros nos molestaran y estuvieron de acuerdo, pero una vez dividida nos dijeron que no porque nos cogimos mas de 1/3 de la terraza (7 metros mas de 67 total q tiene la terraza) y que entonces nosotros disfrutábamos más terraza que ellos. Bien, yo eso lo entiendo, pero es que si no la dividimos ellos disfrutan el 100% y nosotros nada. y Y si cogemos 1/3 del espacio dicen que el sitio que les queda no es aprovechable porque no es cuadrado y tampoco quieren.

¿qué podemos hacer? estamos bastante desesperados, no queremos denunciar lo de los perros porque no queremos líos, pero queremos poder salir a la terraza...

 

Siento toda la parrafada que os he puesto, pero me gustaría que me aconsejarais... porque estamos perdidos

 

gracias

 
carolinevega
carolinevega
22/10/2020 21:05

Con permiso de 3/5 de todos los propietarios si podrá, cosa que se me antoja muy dificil

Art. 10.4 LPH

 
M
Mel19
22/10/2020 17:26

 

Laforca dijo:
Hola buenas noches, quería saber si me ñodeis ayudar en un tema que no tengo ni idea. Tenemos una terraza convertida en plaza de aparcamiento en un bajos de un edificio. Tiene su ibi independiente, pero contribuye en gastos de comunidad asi como derramas del edificio, esa terraza se separa del edificio y de mi planta baja por una servidumbre de la comunidad, pero mi parcela es totalmente independiente. Me gustaria saber si puedo dividir mi terraza con alguna tipo de vaya metalica o de madera y en su caso poder colocar una oergola para refugiar mi coche. Espero vuestras respuestas. Gracias

Para responder a su pregunta, me he tenido que leer todos los posts desde marzo del 2013.

IBI independiente lo tenemos todos, otra cosa es la referencia catastral parcelaria. La comunidad dispone de una terraza y hay que ver que dice la escritura cobres esa terraza, por tanto el uso pertenece a la comunidad, y posiblemente la escritura diga algo como: “el uso que estimen oportuno sus titulares” Ud. nada puede hacer ahí.   

 
L
Laforca
21/10/2020 22:17
Hola buenas noches, quería saber si me ñodeis ayudar en un tema que no tengo ni idea.
Tenemos una terraza convertida en plaza de aparcamiento en un bajos de un edificio. Tiene su ibi independiente, pero contribuye en gastos de comunidad asi como derramas del edificio, esa terraza se separa del edificio y de mi planta baja por una servidumbre de la comunidad, pero mi parcela es totalmente independiente. Me gustaria saber si puedo dividir mi terraza con alguna tipo de vaya metalica o de madera y en su caso poder colocar una oergola para refugiar mi coche. Espero vuestras respuestas. Gracias
 
I
Idor
17/03/2013 10:24

Hola, te aconsejo que busques en los estatutos de tu ayuntamiento.  Yo tengo un problema similar y he buscado en la sección de Medioambiente relativa a animales domésticos en viviendas comunitarias. Alli encontraras la información pertinente. Con esto, si ves que tus vecinos están rompiendo las reglas, podrás dirigirte al ayuntamiento y poner la denuncia correspondiente. De esta forma no tendrás que poner ni trastos ni nada en la terraza lo que resultaría en detrimento de tu propiedad.

 
petrel
petrel
11/03/2013 16:55

Hola Inmagredos, lo primero que deberías de hacer es enterarte de la normativa del lugar donde resides,pero creo que esta terminantemente prohibido que los perros vivan en patios o terrazas.Tampoco creo que sea legal que en una terraza comunitaria se haga esto.De todas formas te diré que si no quieres líos tendrás que aguantarte o gastarte un dinero intentando cerrar parte de esa terraza,y por lo que dices aun asi los tendrás.No creo que convertir en un basurero la terraza sea la solución,si ya te molesta el hedor y la suciedad que provoca tener los perros,imagina con toda tu basura,creo que a ellos no les molestara,pues no se quejan de la suciedad de los perros,por esa parte es la que deberías de tirar,saca fotos,vídeos,y a sanidad,con esto y con lo que te he comentado sobre que no esta permitido que los perros esten en patios o terrazas igual tienes mas oportunidades.

 
R
rupert_flash
11/03/2013 15:01

Sobre los animales, te tendrás a las normas de la comunidad, si es que están establecidas.

 
I
inmagredos
11/03/2013 14:13

Gracias por haber contestado tan rápido.

Sabeis si es legal que tengan los perros en la terraza comunitaria? Está claro que es poco ético e insalubre, pero ilegal?

Y también quería preguntar otra cosa... Es posible comprar un trozo de terraza comunitaria? El m2 cuánto costaría? Yo creo que si ven dinero no pondrán tantas trabas...

Mil gracias!

 
R
rupert_flash
10/03/2013 22:55

El que con hierro mata, a hierro muere no?

Tendrás que ejercer un poquito de presión, como te han dicho, sobre tus vecinos.

 
E
elbonsai
10/03/2013 22:37

La verdad es que lo tienen complicado porque veo que den la solución que den sus vecinos no estarán de acuerdo. Por lo tanto viendo como se plantea el tema solo se me ocurre una solución para que sus vecinos se sientan tan oprimidos como ustedes y decidan compartir. Yo haría lo siguiente. Cogería todos los trastos viejos e inservibles que encontrase y los sacaría a la terraza, si fuesen pocos y no ocupasen ese 1/3 de terraza cogería sacos no bolsas de basura y los iría llenado con las botellas de plástico que fuese acabando pongase por caso de aceite, lejía leche etc y de nuevo con ellas a la terraza. Si sus vecinos les dicen algo pues les dice usted que dividida o no la terraza es comunitaria y que por lo tanto ustedes hacen de ella al igual que ellos el uso que mejor se acomoda a sus necesidades. Ya verá que pronto se avienen a razones.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento