Volver al foro
O
ollope
10/03/2013 20:25

Derrama extraordinaria

¿Pueden pasar una derrama extraordinaria sin haberse acordado en junta?

5.847 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes, les agradecería me ayudaran con una duda que tengo de la Comunidad. En la última reunión aprobamos cambiar las bajantes de agua de la comunidad, pero no se dijo nada de derrama por lo que pensamos que iba a salir de los gastos de la comunidad. Por otro lado hace dos años se hizo una obra de la ITE y hasta la fecha hay una cantidad pendiente de pago al constructor debido a que hay morosos que se niegan a pagar.

Hoy en el tablón de anuncios de la comunidad han puesto un cartel con mucha prisa y escrito a mano en el que informan que debido a la negativa de los morosos de abonar las obras correspondientes a la ITE  y cuya deuda cubriría la parte de pago pendiente del cambio de las bajantes, se ven obligados a pasar durante los meses de marzo y abril una derrama extraordinaria por un importe igual de cantidad para todos los propietarios

Las dudas que tengo son:

- Pueden pasar una derrama extraordinaria sin haberse acordado ni hablado en junta?

- La cantidad que ponen para la derrama extraordinaria es para dos meses y una cantidad igual para todos los propietarios. El pago no tiene que ser por coeficientes?

- Es normal que notifiquen de esta manera una derrama extraordinaria?

Gracias por su ayuda y gracias a este foro y a sus novedades que nos mantiene informados.

Saludos,

 
E
elbonsai
11/03/2013 10:08

Siendo el tema como lo explica ahora, la derrama procede, dado que el presupuesto ya se aprobó y dado que las obras han comenzado no queda otra que pagar.

 
O
ollope
11/03/2013 00:13

Gracias por su contestación, me he debido expresar mal, en la última reunión se aprobó el presupuesto para las bajantes pero no hacia falta poner derramas, pero al no pagar los morosos la obra de hace dos años de la ITE la cantidad pendiente que se debía al constructor, de la ITE ,la ha pagado la comunidad y ahora no hay suficiente para la parte pendiente de la bajante que están cambiando ahora.

En cuanto a los morosos se han tomado ya acciones y alguno ha pagado pero todavía quedan juicioso por salir o que paguen.

Saludos

 
E
elbonsai
10/03/2013 22:23

Para empezar no se puede pasar derrama sin que se apruebe en junta, ya que lo lógico sería que en dicha junta se presenten los presupuestos de las empresas que concurren a  realizar dicha obra. Por otro lado la derrama como bien dice se paga por coeficientes como el resto de los gastos. Continuando no, no es normal ni mucho menos legal que se comunique la derrama de ese modo, por lo que no esta obligado a pagarla y no pueden ponerle como moroso. Dice usted que los morosos no pagan y pregunto ¿¿ cuando van a tomar acciones contra ellos??. Le recomiendo que comunique a quien ha decidido poner derrama a su libre criterio que va siendo hora de hacer las cosas bien y legales.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento