Volver al foro
M
mary68
27/03/2013 09:15

Humedad por condensación

¿Debe la comunidad asumir los costes de reparación por humedad en un vecino?

6.393 lecturas | 2 respuestas

Hola:

En mi comunidad, un edificio de 50 años, se rehabilitó la fachada hace 15 años, pero uno de los vecinos del 2º piso se queja de humedad en una de las habitaciones que dan al patio, ésta fachada tiene una camara de aire muy reducida y él ha instalado unas pipetas para dar ventilación, aún así seguía teniendo humedad, por lo que contactó con una empresa y le aplicó por el exterior de la fachada un liquido sellante a su trozo de fachada, tres meses después insiste en que vuelve a tener humedad, yo creo que es un problema de condensación, puesto que es el único del edificio que la tiene. Mi pregunta es debe asumir la comunidad los costes de la reparación del daño que le causa la humedad por condensación. Gracias.

 
E
elbonsai
27/03/2013 15:40

Problema espinoso este ,pero aun así de fácil comprobación  de como y que produce la condensación. Por un lado se debe comprobar si se produce en verano o en invierno, luego si el vecino en cuestión tiene calefacción y si es afirmativo, si la calefacción la tenía la vivienda en su origen de edificación o es algo posterior, importante también saber si esa pared tiene ventana o no. Las pipetas también tienen una colocación muy concreta y especifica en cuanto a cantidad y situación de las mismas y por ultimo saber si tiene mas de una habitación que den a esa pared. Con todos estos datos podremos darle una respuesta mas precisa.

 
arfegestion
arfegestion
27/03/2013 12:36

Yo tengo mis dudas respecto a que:

Aunque las humedades por condensación solo las tenga él, la fachada es común de todos los vecinos y es mala suerte que solo le suceda a él.

Puede ser que en ese tramo de fachada no se haya echo una buena práctica Constructiva.

Un saludo

ARFE GESTIÓN
Gestión Integral de Comunidades y Alquileres.
Valencia
info@arfegestion.es 961 339 043
www.arfegestion.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento