Volver al foro
C
chinchorro
31/03/2013 23:13

PROBLEMAS CON MI TERRAZA.

¿Qué derechos tengo sobre mi terraza si no aparece en mis escrituras pero sí en el coeficiente que pago a la comunidad?

5.561 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos, puedo tener un problema en breve con una vecina y necesitaría asesoramiento legal o algún comentario que entienda del tema.

Yo vivo en un 6º piso, (no es el ultimo ya que tengo un atico encima de mi vivienda) y en mi piso tengo una terraza de 46 metros cuadrados, el problema es que el termino Terraza no aparece en mis escrituras ni en el Título Constitutivo, pero si aparecen los metros cuadrados que representa la terraza sumados a los metros de mi piso y el coeficiente (tanto en mis escrituras como en el Título Constitutivo), por lo que en la cuota de la Comunidad que yo pago estoy pagando la parte de la terraza. La terraza aparece tanto en los planos de Gerencia de Urbanismo como en los planos de venta de antes de la construcción. La terraza tiene toma de agua, toma de luz y enchufe que van al contador privado de mi casa.  

El edificio es de Cooperativa y cuando hace 12 años vendió los pisos el mio lo vendía con la terraza, por lo que el precio fue superior a otros pisos que tenían la misma distribución y tenían los mismos metros.

Las preguntas que quiero hacer sobre mi terraza son las siguientes:

Que tipo de propiedad tengo yo sobre la terraza al no venir el termino Terraza en las escrituras pero si viene los metros y en el coeficiente que pago a la Comunidad esta incluida la terraza.

La Cooperativa tiene algún tipo de responsabilidad al no haber incluido el termino terraza en el Título Constitutivo, pero si haberla cobrado cuando vendió el piso.

Tengo algún tipo de derecho al utilizarla durante 13 años. 

Mi terraza es Comunitaria, de uso común o de uso privativo.

Me la pueden quitar por vía judicial por una Demanda puesta por esta vecina al considerar dicha vecina que es una terraza Comunitaria de uso común.

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.    


Editado por chinchorro 01/04/2013 8:39
 
ERIENOS
ERIENOS
09/06/2013 21:33

Hola, en el Titulo Constitutivo y en su Escritura ¿Como denomina o describe los metros de la terraza?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento