Volver al foro
K
kitus
23/04/2013 15:08

Gastos Zonas Comunes

¿Quién debe pagar la reparación de los escalones de acceso a la calle en una comunidad de 4 edificios?

1.851 lecturas | 2 respuestas

Hola, les escribo para plantear una duda.

Vivo en una comunidad de 4 edificios de dos escaleras (Tenemos una comunidad por escalera y una general) cada uno de ellos.

Los 4 edificios tienen una zona común con parque infantil, etc... Aparte estan vallados por una reja común.

Existen 4 entradas de la calle a la zona común.

Cada una de ellas cerca de cada uno de los edificios de los cuales sólo la gente del edificio tiene la llave de la puerta.

Ahora tenemos problemas con las escaleras de las puertas a la calle, algunas de ellas están en mal estado, hay algunos propietarios que han afirmado que quien tiene que hacerse cargo del coste de dicha reparación de los escalones son las comunidades de las escaleras próximas a la puerta de acceso.

Esto es así? O se tiene que dividir el coste según el coeficiente de todos los integrantes de la comunidad. Evidentemente quien lo ha propuesto son los miembros de la escalera en mejor estado.

 

 
K
kitus
24/04/2013 15:46

Muchas gracias por la pronta respuesta. En principio las entradas no son de acceso a los bloques sino que son las que usa cada bloque son las mas próximas al mismo, pero cada entrada no restringe a un solo bloque.

Eso sí las llaves de cada puerta las tienen la gente del bloque. De todos modos consultaré la documentación que ha indicado.

 
jesus.garcia.ramirez
jesus.garcia.ramirez
24/04/2013 01:23

Estimado Sr.

Para contestar con rigor tendría que ver el título constitutivo de la Mancomunidad, pero a voz de pronto la lógica me hace pensar que si son las escaleras que pertenecen a cada uno de los bloques, tendrán que ser los integrantes de estos últimos quien sufraguen el gasto de la reparación, pero repito para estar seguro tendría usted que revisar el título constitutivo y división horizontal.

Saludos

Jesús M. García Ramírez
Administrador de Fincas
C/ Alberto Aguilera, 35-Of. S5 28015 Madrid
Tf: 910259402 - Fax: 914356251
jesus.garcia@dosges.net
www.dosges.net
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento