Volver al foro
E
ELENACJIE
10/05/2013 15:36

LOCAL EN COMUNIDAD

¿Puede un propietario eximirse de pagar obras en la escalera y fachada si no las utiliza?

1.753 lecturas | 3 respuestas

Somos una comunidad de local y 2 vecinos y el dueño del local tiene el 60% de coeficiente. Queremos hacer obras en la escalera y fachada de lo cual el propietario del local tiene que pagar el 60%, pero no quiere acceder a la reforma ya que alega no pisar para nada la escalera y que sólo tiene el contador de la luz.

Nos ha presentado un escrito para votación en el que la comunidad exime al local de cualquier gasto que no afecte a la estructura del edificio, como el seguro o averias realmente perjudiciales para la seguridad del edificio. Teniendo el 60% de voto ganaria.

Puede actuar así?

Gracias

 
E
ELENACJIE
13/05/2013 15:48

Gracias por todo... haber como lo podemos solucionar, porque ya les he comentado que se hara si o sí, ellos no lo ven necesario pero si no acceden a la obra llamaré a un inspector del ayntamiento que lo determine, y entonces tendremos que correr y arreglarlo en 2 meses.

 

Gracias,

 
E
ELENACJIE
13/05/2013 12:15

Ante todo muchas gracias por la ayuda!

No sé si nos estamos pasando... ahora le hemos pedido tambien que paque el 60% de la escalera de la comunidad y el interfono de los que solo hay para los pisos, y empieza a estar bastante furioso...

Nos comenta que somos unos caras... que el no se interpone a pagar el 60% del seguro, ya que entiende que si pasa algo el percibiria más, y el 60% de los gastos comunes de gestoria, así como de reparaciones que afecten al edificio.

Pero que ve super injusto, que tenga que pagar una puerta que el no utiliza, ni siquiera hay buzon para el, unos interfonos que són para el uso del 1º y 2º, el 60% de la luz de escalera, y que ahora le pidamos la pintura de una escalera que no utiliza y que tampoco se cae a trozos y la rehabilitación de la fachada... propone hacer presupuesto por tramos y si queremos el paga la superficie de fachada que pertenece a su local.

Pero claro, y ahora siendo onestos... a nosotros nos va de muerte tenerlo todo nuevecito pagando un 20% cada vecino.

Nos estamos pasando?

Gracias.

 

 
E
ELENACJIE
11/05/2013 13:28

El problema esque que creo que no existen estatutos, y que aunque tenga el 60%, puede acogerse a pagar la parte proporcional del uso de la escalera, que seria la zona comunitaria que ocupa sus contadores y la superficie de fachada que ocupa la entrada a su establecimiento... ??

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento