Volver al foro
G
GregorioF1503iker
16/05/2013 15:40

Permitir acceso para realizar obras

¿Existe alguna ley que obligue a una comunidad vecina a permitir el acceso para realizar obras en el tabique pluvial?

2.588 lecturas | 1 respuestas

Hola,

 

mi comunidad tiene que hacer unas obras en el tabique pluvial que linda con otra comunidad de propietarios, y para realizar las obras, necesitamos el permiso para acceder a la otra comunidad vecina.

 

Dicha comunidad vecina, nos niega el acceso. Y queriamos saber si hay alguna ley que obligue a la comunidad vecina, a permitir el acceso y la realizacion de la obras.

 

Y si lo hay, donde puedo buscarlo y descargarlo para entregarle la documentacion. Gracias

 
Adminfergal
Adminfergal
22/03/2014 11:21
Buenos días Gobema.
Si el acceso al patio que se supone que es un patio común de uso privativo, la tienen dos propietarios, serán estos quienes tengan que dar el acceso ó servidumbre de paso para poder realizar los trabajos de impermeabilización en el patio.. Artículo 9.1.c y d de la Ley de Propiedad Horizontal.
Si Vd. no está en casa deberá de hablar con algún vecino que si esté y tenga confianza para que supervise el trabajo y la entrada y salida por su casa. Sino es posible esto intente que algún familiar este en casa mientras duren las obras.
Recuerde que Vd. está obligada a ello y si no lo hiciera se podría reclamar dicha servidumbre por la Comunidad al Juzgado. No creo que deban llegar a esta situación.
Deberá, aunque no le guste, poner un poco de su parte para dejar resuelta esta situación, eso sí, exigiendo a la Comunidad y dejándolo por escrito si fuera necesario que cualquier incidencia o rotura deberá arreglarlo la comunidad para dejarlo en el estado anterior. En este caso la Comunidad deberá resarcir de los daños y perjuicios ocasionados.
Exiga también que la empresa que venga a realizar dichas labores en el patio, todos sus trabajadores estén dados de alta en la empresa y la misma tenga un seguro de responsabilidad civil. Si no lo tuvieran niéguese a que entren en su casa. No permita que "personas" sin documentación pasen por su propiedad privada.
Un cordial saludo.
Miguel.
Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento