Volver al foro
M
manel9
21/05/2013 10:05

Es normal.

¿Es normal que se celebre una reunión comunitaria con solo dos propietarios presentes?

2.652 lecturas | 8 respuestas

Hola, el administrador dice que al año como mínimo se debe de hacer una reunión comunitaria, y cuando pasa un año de la ultima reunión el administrador por su cuenta manda cartas a los propietarios con fecha y hora.

Es normal que te citen para la reunión y solo se presenten dos propietarios de 10 sin estar presente el presidente actual y al presidente que le toca ser ese año,  y!  el administrador celebre la reunión por que es obligatoria.

Solo dos propietarios y Dice el administrador que hay dos propietarios muy mayores de edad que les manda una autorización firmada y que por eso se celebra la reunión.

La acta la firma el administrador y no dice nada de por que las firma el,  y  tampoco dice quien presidia en la reunión, el mismo administrador lo puede hacer todo?.

 
BettyBoop78
BettyBoop78
11/06/2013 22:16

A ver... para denegarte el voto te tienes que hacer una reclamación de deuda
¿Está hecha?

si no es correcta (porque es una derrama extraordinaria que supera tres veces una cuota mensual de la comunidad) es impugnable. Se tiene que ir al juzgado de primera instancia.

Aparte tú tienes derecho a tener una copia de todas las actas de la comunidad. Así que se la solicitas al administrador (mejor por burofax)

Y por otra parte, si el presidente... no realiza las funciones pertinentes y sucede algo en la comunidad es el responsable si no se ha negado ante el juez al serlo.

Quiero decir, por ejemplo en tu caso que se te ha negado el voto tiene que ser verificado por el presidente...
Con lo cual, tienes que arremeter contra el presidente y contra el administrador.

Salu2.

 
M
Miren2
26/05/2013 15:05

Hola mánel9: Lo que puedes hacer es. Vas dejando constancia tu. De todos y cada uno de los hechos que van ocurriendo en la comunidad. Que tu ves claramente que son abusos.. Con Comunicados fehacientes. Entregas escritos al presidente. Que te firme el recibí y guardas una copia firmada para ti. También puedes enviar Burofax, pero es mas caro. También puedes certificar los mails si le envías un correo electrónico.( Evidence es un servicio, gratuito, de certificación de correos digitales y documentos,) guarda toda la documentación.Ya que el administrador no cumple. Deja constancia tu. De todos y cada uno de los hechos.
No le llame mentiroso.... dile Presuntamente siempre. Por delante y para todo. Presuntamente. Usted mintió en relacional tema .....porque el día...... Presuntamente. Usted encargo cambiar una puerta.
No hay que aprobar nada si no estas seguro. Antes de aprobarlo pide revisar los documentos. No hay que pagar nada que no este justificado. Sino esta justificado. Haz una trasferencia al numero de cuenta de la comunidad y guardas los resguardos.Pagas los gastos ordinarios de la comunidad, deja constancia de la dirección piso y puerta que corresponde al piso de tu propiedad.Deja constancia. En concepto de que haces el ingreso. Y dejas pendiente los gastos que no están justificados. Y que sea el administrador el que tenga que reclamarte a ti los gastos que no están justificados.
Salu2

 
M
manel9
22/05/2013 15:13

Pues ese es el gran problema que tengo, que solo somos 2 propietarios que estamos bien harto de todo y de no poder hacer nada,,, algunos son de segunda residencia y otros muy mayores y encima yo ahora no tengo ni boto!!,

Es difícil de contar y creer todo, pero habemos personas que nunca hemos tenido un juicio y no sabemos de leyes, solo que hay cosas que se ven muy claras que están mal  y lo peor es no saber que hacer,,  hablando no conseguimos nada, y que nos queda demandar ala comunidad y gastar un dinero que ahora no hay?? 

Yo pensaba que el administrador nos comunicaria que todo esto no puede seguir asin,  pero veo que solo cobra por mandar cartas y escribir las actas.

 
M
MACADI
22/05/2013 10:30

Los demás propietarios que opinan de todas estas irregularidades que comentas.  Por qué no se cambia de Secretario/administrador.

 
M
manel9
21/05/2013 18:54

Hola MACADI en cuanto me entere que había que pagar una cosa que ya a pagado la comunidad con fondos, yo le dije al administrador,, que había pasado y por que,,, me dijo que el no sabe nada?? que pida explicacion al presidente.

 Le digo que me deje ver, la o las facturas y me dice así de claro el administrador,, factura de esas obras no hay,,, y le dije pues no pago.

El administrador lleva unas cuantas actas firmada por el y no da ninguna explicacion de por que firma el,,

 MACADI tu imagina te que quien escribe el acta también la firma. (pone lo que el quiere)

Te pongo una cosa que paso hace tres o cuatro años,,, se tenia que poner la antena nueva para ver la television, yo personal me llevo tres presupuestos,, la junta decide ni el mas caro ni el mas barato, el del medio,,

Pues al año siguiente en la reunión que nos convoca el administrador,,!!    vemos que sea aprobado el presupuesto mas caro ??  le dicen al administrador por que? y te dice que no pasa nada que se aprueba ahora y convence a los que conoce desde hace años.

Otra  MACADI me presento ala reunión y nos dan un papel con las cuentas y veo,,, cambiar puerta del terrado 450 euros, pregunto por eso y mira lo que sucede:

El administrador dice que por teléfono habla con el presidente y le dice el presidente que se cambie la puerta,,,, el presidente lo niega y dice que eso no es verdad,,, yo digo que alguien miente y no puede ser.

La siguiente acta dice que ami no me dirigirá la palabra por llamarle mentiroso,, así lo dice en el acta,,, 

MACADI si las acta las firma quien la escribe y las manda alos tres o cuatro meses,, y al  presidente le da igual, y yo me quejo y nada pasa,,

 
M
MACADI
21/05/2013 16:20

Por lo que comentas tendrías que demandar a la comunidad, al presidente y al administrador. Así que lo que yo haría es preparar un escrito, pidiendoles que te enseñen las actas en las que se aprobaron esas obras, o esos gastos, e informarles   que si no te facilitan la información iniciarás la demanda contra la comunidad, el presidente y el administrador.

El presidente al recibir el escrito debería convocar junta extraordinaria para informar y tratar el asunto.

 

 
M
manel9
21/05/2013 15:23

Con el presidente actual cuando hable con el, se quedo que no sabia que decir,,,( Le dije que es una falta de respeto citarme el día que le va bien y encima no presentarse) y me dice, que no sabe que es el Presidente? y tampoco le preocupa mucho, se piensa que como todo lo hace el administrador que todo ira bien.

Es el gran problema que tengo,,

Si por ley te toca ser presidente pues cumple y no pases de todo,, y si de un moroso si nos enteramos todos,, también abra sanciones a los irresponsables que no cumplan con sus oblaciones,, pero esto no se dice en las actas.

En mi comunidad se han hechos obras ilegales, apropiacion de terrenos comunitarios,,, de golpe te viene una carta diciendo que hay que pagar 730 euros para quitar unos bidones de aguas por que son contaminan tes,,,( sin aprobar nadie eso) puedo seguir escribiendo un montón de cosas que son ilegales y encima lo peor que lo dices que esto no se debe de hacer así y te miran como diciendo de que va este.

Yo como me negué a pagar unas obras que nunca vi y nunca me presentaron factura por que no hay, 7000 mil euros costo esas obras fantasmas,, el administrador me a puesto como moroso y sin derecho a boto.

En el acta dice así; que la presidenta hablo por teléfono con algunos propietarios y le dieron permiso para dar 7000 de euros a un vecino del bloque del al lado, para realizar obras en la fachada.

Pero sin reunión comunitaria,, sin presentar otros presupuestos sin nada y de golpe 7000 euros? y todos pagan y yo de moroso y sin boto.

Es normal ,, y el administrado que es un profesional.

Que tengo que hacer.

 
M
MACADI
21/05/2013 12:19

El administrador/secretario tiene razón en lo de convocar una junta ordinaria general cada año; pero el que tiene  que convocar a los propietarios a junta es el Presidente (no él), él es un empleado de la comunidad. 

La junta la tiene que presidir un propietario (el presidente actual o el vicepresidente), y le corresponde al Presidente hacer el orden del día de los asuntos a tratar.

Los administradores envían las convocatorias a los propietarios siguiendo instrucciones del Presidente.

¿Has hablado con el Presidente de la comunidad?

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento