Volver al foro
S
sofia36
20/11/2011 21:39

Que puedo hacer.

¿Cómo puedo tener derecho a voto si me niego a pagar una deuda comunitaria sin factura?

2.881 lecturas | 7 respuestas

Hola, llevo varios años con una deuda comunitaria, que no estoy de acuerdo y explico el por que,

en una de las reuniones comunitarias se comunica que debemos algunos propietarios 240 euro de unas obras comunitarias en la fachada, como no sabemos nada le pedimos la factura de esa obra y nos dice el administrador que el no sabe nada y que es cosa de la presidenta y le pidamos explicaciones a ella.

Me niego a pagar si no hay factura y quiero que conste en el acta le dije al administrador, y el me contesta que siempre deberé esa deuda y no tengo derecho a boto.

Así llevo dos años y siempre con la deuda y diciendo que no tengo derecho a boto y estoy harta ya y quisiera saber que puedo hacer para tener derecho a boto, pagar una cosa que mienten y no hay factura y por eso digo mienten, o siempre constando que debo dinero.

 

Read more: http://espanol.17style.com/#ixzz1eHQNIxef

 
A
Alexypatri
08/12/2011 16:53

Hola, esto suele ser la consecuencia de dos factores: no asistir a las juntas (guardando a posteriori las actas) y contratar "profesionales" sin emitir facturas, claro esta que no rezan por ningun sitio y los presidentes no quieren responsabilizarse de presentar "lo que no existe" ,en un juicio la comunidad seria el responsable subsidiario de esta infraccion, el hecho contrae una responsabilidad que no es combeniente contraer, pide en acta en tu proxima junta que te inhibes de la responsabilidad que recaiga en la comunidad como consecuencia del incumplimiento de las normativas tributarias y veras como los demas te "acompañan".

 
S
sofia36
24/11/2011 10:39

Gracias por vuestras respuestas.

Las obras si se hicieron o no, yo personal mente no lo se,ala vista no se ven, pero hay mas propietarios que tampoco saben nada

Yo en dos reuniones comunitarias delante de los propietarios dije que enseñaran las facturas de esas obras y el administrador dijo que no hay factura.

Un propietario dijo por que no se pagaba por coeficiente como siempre se había echo y en esas obras pidieron la misma cantidad a todos .

Cuando se realizo la reunión para aprobar esas obras y quien boto si o no, y no dar un sal tito como me dicen por aquí,

Nunca hay respuestas pero si la deuda.

Creo que como propietaria tengo el derecho a pagar como todos pero también tengo el mismo derecho de pedir información al administrador que es el secretario y al presidente que me digan la verdad por que no hay facturas cuando las obras son de miles de euros, no se trata de lo que yo deba sino el total que somos 25

Algo no esta bien y hay quien pensara paga y pasa de todo, pero pagar sabiendo que te están ocultando la verdad y encima soy quien debo dinero y pierdo mis derecho a botar.
 

 
Q
qwertysome
24/11/2011 07:35

sofia36, a botar siempre vas a tener derecho, pagues o no pagues, basta con que des un saltito, ahora, derecho a VOTAR es otra cosa. Por lo demás, dudo mucho de que unas obras en una fachada pasen desapercibidas, si se han hecho -o no- será algo de dominio público en tu comunidad. Pues eso.


Editado por qwertysome 24/11/2011 7:36


Editado por qwertysome 24/11/2011 7:37


Editado por qwertysome 24/11/2011 7:38


Editado por qwertysome 24/11/2011 7:39
 
J
jacoba
23/11/2011 17:04

el ingresar el dinero en el Juzgado, es unicamente para poder votar, luego si usted va a juicio el juez decidirá si la deuda es correcta o no lo es. En el juzgado no tiene que demostrar nada, esl tema de la existencia de la factura es totalmente independiente.

Usted preguntó, ¿que puedo hacer para tener derecho a voto? otra cosa es las facturas si existen o no

 
M
MACADI
23/11/2011 12:48

Lo primero es decirte que al administrador se le paga para saber y no para decir que el no sabe nada.  Supongo que además de ser administrador tambien es Secretario, y es el que lleva las cuentas de la comunidad., por lo tanto tiene que tener todas las facturas, y tiene la obligación de enseñar la documentación a los propietarios. 

 

Entregale un escrito solicitando la información que necesitas y que te firme el recibí.

 
S
sofia36
22/11/2011 14:47

Hola, hoy e ido al juzgado a informarme como debo de hacer el deposito.
Pero tengo dudas? si no hay factura ese dinero es mio o de le comunidad


Como puedo demostrar al juzgado que no hay factura y que devuelvan ala comunidad el dinero que piden sin poder demostrar con facturas, la obras son de fachada y somos 2 comunidades unidas, donde hubo reunión comunitarias para hablar, presentar presupuestos etc,,


Yo quiero deciros que el administrador se contrato después de las obras, varios propietarios como no se hacían bien las cosas se decidió contratar un administrador, pero el señor administrador no quiere saber nada de nada por que dice que el no estaba de administrador.

Necesito consejos, yo quiero pagar y tener mi derechos igual pero quiero saber cuanto costo la obra y quien decidio hacerlas quien boto si o no? no tengo respuesta de nadie pero soy deudora de un dinero y tengo que pagar?


 

 
J
jacoba
20/11/2011 22:53

ingreso ese dinero en el juzgado, y así podrá tener derecho a voto

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2013)
  • 9 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento