Volver al foro
C
cocoliso74
01/06/2013 10:42

Delegaciones de voto falsificadas en junta ordinaria

¿Cuál es la obligación del administrador en cuanto a la custodia de los documentos de votación?

6.691 lecturas | 4 respuestas

Hola, soy vecino de un edificio en el cual hace 3 meses fue la junta de propietarios. El que es ahora el presidente se presentó con mas de 20 votos por delegación, el caso es que esos votos los ha falsificado.

Se que los ha falsificado porque a mi me pidió el favor pocos dias antes de la reunión que le hiciese 30 fotocopias de la carta que manda el administrador, tapando donde pone su nombre y en 4 dias se presentó en la reunión con todos esos votos,, resultando imposible que los propietarios representados los firmasen ya que viven en el extranjero y no ha dado tiempo de mandarlos y recibirlos.

Lo que me temos es que el administradorr ahora diga que los ha destruido  y que no se pueden comprobar, por eso pregunto cual es la obligación del administrador en cuanto a custodia de estos documentos, si tiene que guardarlos por un determinado tiempo.

También me gustaría saber como actuar ante este fraude, y cuales son mis derechos como coporopietario.

Gracias, un saludo

 
BettyBoop78
BettyBoop78
11/06/2013 22:19

MIGUELSERCOS dijo:

Hola.

Usted no puede DENUNCIAR al presidente por falsificar unas firmas. Eso le corresponde a los propietarios a quienes -supuestamente- se les ha falsificado la firma.

Lo único que puede hacer es convencer a alguno de los afectados y que presente denuncia.

Un saludo.

 

Perdona... creo que sí puede denunciarlos si es un hecho cierto.
Es una persona afectada por lo mismo...

(por poner un ejemplo... si tú conoces que hay un asalariado que es obligado a trabajar en dos empresas de un empresario, tú lo puedes denunciar porque es fraude laboral... pues aquí lo mismo)

Salu2.

 
E
elbonsai
01/06/2013 13:55

Lo que tiene que hacer es contactar con todos los representados que pueda esten donde esten, y decirles lo que ha sucedido.  Por otro lado esten donde esten esos propietarios deben recibir tanto las convocatorias a las juntas como los actas de las mismas. Para que le enseñase las representaciones estaba usted en la junta y no ejercio ese derecho. Por otro lado el debe conservarlas y serán enseñadas en caso de denuncia por parte de algún propietario entre los cuales esta usted. So luciones hay varias como ve, pero todas ellas supone invertir dinero y tiempo, si lo hubiese hecho usted en la junta se hubiese ahorrado mucho.

 
C
cocoliso74
01/06/2013 12:24

En principio no hay ningún testigo que no tenga que ver con la comunidad.

Yo como vecino, y por cierto como vicepresidente estoy en mi derecho de que el administrador me muestre dichas representaciones??

Saludos.

 
C
cocoliso74
01/06/2013 11:21

Si, algo ha salido mal. El presidente se ha creido que es Barack Obama no, lo siguiente!! y está haciendo y deshaciendo a su antojo en su propio beneficio.

Yo cuando le hice las fotocopias no sabia expresamente que el iba a falsificar las firmas, si lo sospechaba.

Todos los acuerdos fueron por unanimidad ya que con tanto poderio de "votos" que tenía este vecino nadie quiso votar nada en contra, porque sabian que era tontería.

Lo que quiero saber es como actuar ahora, ya se que la junta no la puedo impugnar, pero por un lado existe un delito por falsedad documental y una negligencia del administrador por no haber verificado la autenticidad de los votos, porque las falsificaciones son malas y yo estaba a 1 metro de distancia cuando el las canjeó por cartulinas de los votos, ni siquiera se paró a examinarlas.

Ahora un grupo de vecinos queremos que se depuren responsabilidades, que nos aconsejas?

Gracias, un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento