Volver al foro
Ignacio78
Ignacio78
05/06/2013 12:40

Pasividad de los vecinos.

¿Cómo actuar ante una administración pasiva en una comunidad de propietarios?

1.429 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos, soy nuevo aqui, acabo de registrarme por que busco un poco de apoyo y comprensión con gente que tenga dudas similares a las mías.

Resido en un edificio de unas 9 viviendas, en las que solo 3 personas somos propietarios, las demás viviendas están en régimen de alquiler y los propietarios no se presentan a las juntas, el problema que hay aquí, es que el administrador que tenemos suele mostrar mucha pasividad a la hora de solucionar los problemas, ya que hay desperfectos en el edificio desde hace mucho tiempo y a los que no ha hecho ningún caso, así como trapicheos con particulares para la limpieza del edificio sin ningún seguro y ni siquiera presentándose estos operarios a limpiar, es decir, pagamos una limpieza a no sabíamos quienes y ni si quiera venían a limpiar, y repito, sin ningún contrato, y por último el cobro de un hidráulico para la puerta de la calle totalmente excesivo y con una factura donde no se detalla absolutamente nada.

En consecuencia de todo esto que he comentado, se hizo una junta en la cual, yo asumía el puesto de presidente ý acordamos buscar una nueva administración, pero cual es mi sorpresa, que pasados unos días, los dos vecinos, hablan con el administrador, y le dicen todo lo contrario de lo que se habló en la junta, he hablado con ellos, pero me dicen cada día una cosa, y lo único que yo veo es que no ponen interés en nada, estamos pagando una cuota elevada, y el administrador que tenemos no hace nada y se dedica a incubrir decisiones que no se han tomado.

En fín el problema es este, yo no quiero seguir con esta comunidad, pero el resto de vecinos van a su bola, toman sus decisiones sin contar con el presidente que soy yo, como debo de actuar? debería ponerme en manos de un abogado?podría destinar mi cuota de la comunidad a otro organísmo mostrando indisconformidad con el servicio?

Muchisimas gracias.

 
C
cabreatis
11/06/2013 13:11

Que tal Ignacio:te comprendo;por mi nik,comprenderás q a mi me pasa "casi" lo mismo pero multiplicado por mil.En Mi Comunidad,los vecinos se lo tragan todo.Por ignorancia,desinformación,desidia,y presunta corrupción,cada vez que hay una reforma,obra,Ite,el administrador,hace lo q le da la gana.

La última,no se ha entregado:el proyecto,presupuesto desglosado y contrato a ninguno de los propietarios.Ilegalidad total.me he negadoa pagarlo,y me llevaran a un Juicio monitorio.Estoy dispuesto a ir,y estanmuertos de miedoTe comunico que ya han salido 2 administradores en periodicos por apropiación indebida:

Grupo ASFI(El PAIS-Pamplona-26-11-2012);el administrador José LuisCartón-Madrid(20 minutos/29 Marzo-2013Esto puede ser,solamente la punta del iceberg.

      Un cordial saludo

 
M
MACADI
05/06/2013 13:42

Como presidente  convocas a los propietarios (a todos) a una junta en la que incluyes en el orden del día el punto: cese y nombramiento de administrador, presentación de presupuestos.

 presentas varios presupuestos de secretario/administrador o administrador, en el que se detallen los servicios que os ofrece y el precio.

Se realiza la votación y dependiendo del resultado ya está nombrado el mismo administrador u otro.  Se hace el acta, se firma y se envía copia a los propietarios.

Si se ha cambiado de administrador, le dices que se encargue de reclamar toda la documentación al anterior (comentárselo al pedir los nuevos presupuestos) .

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento