Volver al foro
K
krol13
12/06/2013 12:20

la empresa administradora me niega el acceso a todo

¿Tengo derecho a acceder a la información bancaria y contable de mi comunidad de vecinos?

2.769 lecturas | 2 respuestas

hola,

a ver si me podeis ayudar:

en feb de este año,pase a ser presidenta de mi comunidad,y le pedí a la empresa admin. que me diera acceso a la cta bancaria,para poder revisar por medio de extractos ya que hay cosas que no entiendo,hasta el dia de hoy y segun la adm. no tengo derecho a ese acceso,ni al libro de actas,ni a las fras de telef.del ascensor ni a nada a no ser que se apruebe en junta,mi pregunta es:

hay alguna ley que me de acceso a toda esa informacion?,o tiene razón el administrador,pq segun los informes de ctas que nos mandan(echos por exel sin sello y sin nada)a finales de este año estabamos a 1.000 y pico negativos y a esa fecha el saldo en la cta de la cominidad era positivo.

nos estan cobrando 12 e de cta por internet y ayer me entero que esa cta segun ellos es de todas las comunidades que llevan,que no me dan acceso por eso,¿¿cuanto le cobra el banco por ese acceso por internet que a cada cominidad nos cobran 12 euros??aqui pasa algo muy raro,estoy preocupada.

gracias.

 

 
BettyBoop78
BettyBoop78
12/06/2013 22:11

Falta decir...
Y como comunera tb. tiene derecho a tener copia de las actas.

Y del libro de cuentas...

(eso sí, como comunera no se lo podrá llevar)

Si persiste pide reunión extraodinaria (el presidente es quien convoca juntas) con los siguientes puntos del orden del día.
1.- Lectura del acta anterior y aprobación si procede.
2.- Acceso al libro de actas, cuentas, etc. por parte del presidente.
3.- Ruegos y preguntas.

Para qué??? Para que en el punto número 2 puedas exponer tu situación y que claro... tú en ese momento eres la máxima responsable según ley de lo que suceda en la comunidad... con lo cual en esta situación no la puedes representar como corresponde y es contraria a ley.

El administrador... para mi, se está extralimitando en sus funciones...
Y yo te aconsejaría que tuvieses tres firmas para la salida de dinero en donde sean necesaria dos (para los cheques)

Salu2.

 
AFBEZANILLA
AFBEZANILLA
12/06/2013 13:05

Usted como presidenta tiene derecho de  acceso a toda la documentación.

El Art. 20 de la ley de Propiedad Horizontal que tiene por objeto regular las obligaciones de la Comunidad señala que el Administrador debe custodiar a disposición de sus titulares la documentación de la Comunidad.. Por su parte el Art. 19 del mismo cuerpo legal establece que el Secretario debe custodiar el libro de actas, así como conservar durante un plazo de cinco años, las convocatorias, comunicaciones y demás documentos relevantes de las reuniones.

Por todo lo anterior, si en su Comunidad existe un Administrador, deberá dirigirse al mismo para que le exhiba la documentación solicitada.

Una cuenta común para varias comunidades? raro raro. Deberían de tener una cuenta propia asociada a su CIF y usted como presidente debería tener firma autorizada para poder acceder a la cuenta de la comunidad.

Cobro de cuenta por internet? raro raro, en nuestro caso " Administradores colegiados", tenemos un convenio firmado que dota de gratuidad a todos los servicios. Todo dependerá de cada caso.

Vaya al banco donde se esté la cuenta de la comunidad y solicite información. Seguramente le pidan copia del acta en donde venga reflejado que usted es el presidente.

Desde luego yo cambiaría de administrador.

Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento