Volver al foro
N
NAP
14/08/2013 21:45

CAMBIO DE CTA BANCARIA

2.481 lecturas | 7 respuestas

Buenas noches, mi pregunta es, puede un presidente de la comunidad de propietarios, abrir una cta bancaria a nombre de la comunidad, sin que esto haya sido notificado a los propietarios?

 
Q
quartz
22/08/2013 16:23

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente mañana me pasare por el banco para tratar el asunto de las comisiones, al año nos cuestan alredor de 100€ .

Mi pregunta es porque no nos abonan ningun tipo de intereses por el capital que tiene la comunidad en el banco ?, se trata de una cuenta corriente. La entidad ptrocina unos coches rojos de carreras.

Podriamos cambiar la cuenta a un Banco tipo ING que no tienen comisiones?

Lo tendre que hablar con ellos ahora estoy ocupado resolviendo otros problemas con el Aytto, los cuales los origino el presidente anterior y su desidia por la comunidad.

 
N
NAP
15/08/2013 13:39

Ahora lo entendí, muchas gracias.

 
BGAsociados
BGAsociados
15/08/2013 13:28

Buenas tardes, lamento no haber sido claro. Es un delito no justificar los pagos de la cuenta de la comunidad. Cualquier presidente, administrador o miembro de la junta de gobierno debe justificar en todo momento los pagos realizados, sean por cheque, transferencia o en metálico. En caso de no presentar justificación de esos pagos pueden ustedes denunciarle para que devuelva el total de esos pagos más sus intereses correspondientes.

Tampoco puede abrir una nueva cuenta sin consentimiento de la comunidad,puesto que es un servicio y necesita la mayoría para ese cambio, pero en este asunto puede llegar a ser anecdótico, siendo el centro el no justificar los pagos realizados.

Saludos

BG & Asociados
Administradores de Fincas en Madrid
www.bgasociados.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
N
NAP
15/08/2013 12:48

Lo siento, no acabo de entenderlo, la comunidad disponía ya de una cta corriente, a la que tenía acceso el presidente y el vicepresidente, en su momento se le reclamaron las facturas pagadas al presidente, este no las entregó, se convocó una junta por mayoría, puesto que el presidente se negaba. Se le destituyó como presidente y se le reclamaron, las actas y las facturas pagadas, vía notarial, no las quiere entregar. Al ir al banco, para sacar un resumen de movimientos de la cta de la comunidad nos percatamos de que había hecho una trnsferencia a una cta corriente nueva que había abierto y hay un montón de pagos hechos con cheque, los cuales es imposible saber de que son. A eso me refiero, si el puede abrir una nueva cuenta corriente a nombre de la comunidad y hacer un traspaso de dinero. Ahora mismo ya no tiene acceso y se ha habierto una cta nueva, para no mezclar lo que era antes y saber de que punto y fecha partimos, aunque hay que esclarecer todo lo que ha pasado y pedir responsabilidades, si es que las tiene. Gracias.

 
BGAsociados
BGAsociados
15/08/2013 08:52

Buenos días,

El abrir una cuenta corriente a nombre de la comunidad no es un delito en si mismo, sin embargo no informar ni dar justificación de los movimientos de las cuentas si puede llegar a ser un delito.

Para arreglar este entuerto, lo mejor que pueden hacer es que el nuevo presidente le reclame de manera formal la documentación con un plazo exacto. En caso de no cumplir los plazos, procedería a tomar medidas contra su persona por un supuesto delito de apropiación indebida de fondos de la comunidad, al no poder demostrar el destino de dichos fondos.

Espero haberle ayudado

BG & Asociados
Administradores de Fincas en Madrid
www.bgasociados.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
N
NAP
14/08/2013 23:07

es una cuenta bancaria, la comunidad ya tenía una cta bancaria, donde se realizaban los ingresos de los propietarios y los pagos solo tenían acceso a ella, el presidente y el vicepresidente, al destituir el presidente, nos hemos encontrado con que abrío otra cta, eso es normal, el cambio de presidente se efectuó el 3 de abril y todavía no ha entregado, ni las facturas pagadas, ni el libro de actas, hay un montón de talones hechos, pero no sabemos de que son.

 
E
elbonsai
14/08/2013 22:08

Que tipo de cuenta??? quien o quienes son loa autorizados???

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento