Volver al foro
T
tempus
13/06/2013 22:30

La comunidad no quiere pagar el arreglo de la cala

¿Puede el administrador negarse a pagar la reparación de una cala en mi baño?

1.873 lecturas | 2 respuestas

Hola,

La vecina de abajo tiene una gotera. Para ello llamé a mi seguro el cual hizo una cala levantando parte del suelo del baño. Se vió que el problema no estaba ahí y por tanto me exoneraba del problema. Antes de picar en otra zona de la casa y ante las protestas del administrador mi seguro mandó un perito que dictaminó también que el problema no era mio sino de la bajante común. El administrador llamó al seguro de la comunidad y su perito confirmó lo mismo y se picó la pared de mi habitación donde se vió que efectivamente el problema era de la bajante y así lo certificó el propio perito de la comunidad.

Ahora el administrador pone trabas a la reparación de la primera cala en mi baño diciendo que no tenían que haber picado (la comunidad tendría que pagar el arreglo ya que el seguro solo cubre la responsabilidad civil) y que él no lo paga, además ha mandado un fontanero y dice que parte de la tubería de mi suelo está mal y que tenemos que compartir los gastos. Han pasado más de dos meses y sigo con el suelo del baño levantado y la pared de la habitación picada. ¿que me recomendáis? ¿Se puede negar a pagar la primera cala?

 

Gracias por adelantado.

 
17011981
17011981
14/06/2013 00:25

Las obras realizadas para reparar daños comunes, tienen que ser acordadas, dependiendo de cuantías, por junta o por el presidente como representante legal de la comunidad de propietarios.

Esa actuación no fue autorizada por la comunidad, por lo que no se hará responsable.

En la misma línea, si la comunidad hace una reparación en tu casa sin tu consentimiento explícito, no estarás obligado a pagarla, ni tampoco la comunidad, sino se adoptó la aprobación en junta, se tendría que hacer responsable quien dio la orden, ya sea Presidente o Administrador.

Por último, no puede entenderse que otorgaste consentimiento de forma implícita al dejar acceder a los operarios en tu vivienda, puesto que tu les permitiste acceso para reparaciones comunitarias, sin que en ningún momento les autorizadas ningún otro tipo de actuacion.

Tienes derecho a que se cubran el suelo, antes de interponer denuncia, te recomiendo remitirle al Administrador un escrito bien redactado, mediante burofax, exponiéndole la situación jurídica sobre el tema, e informándole que de no reparar el suelo vas a emprender acciones judiciales sobre la responsabilidad que le competa, y en su caso, también ha la comunidad.

FINCASCARABANCHEL S.L
Calle Carolina Paino 20, 28025, Madrid
admonfincascarabanchel@gmail.com
Tlf: 605047567
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
13/06/2013 23:25

Pues como lo más probable es que en su seguro tenga defensa jurídica, es que de parte a su seguro y que ambas compañías solucionen el problema que para eso paga usted.

Y a mi entender quien debe pagar es el seguro de la comunidad mire que es raro que se haga un seguro de comunidad que no cubre los gastos de las obras realizadas para descubrir la avería.

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento