Volver al foro
G
GIMAGUA
20/06/2013 23:49

JUNTA EXTRAORDINARIA

¿Cuáles son los puntos a tratar en la Junta Extraordinaria del 28-6-13 y cuáles son las taxonomías relacionadas?

1.671 lecturas | 2 respuestas

He solicitado al Presidente se incluyan en la orden del dia de una Junta Extraordinaria convocada para el proximo dia 28-6-13. tres puntos.


.- Criterio aplicado para establecer Coeficientes de Participacion de cada vivienda fuera de lo marcado en el articulo 5LPH .
.- Criterio utilizado para el establecimiento de dos Comunidades y analisis del coste o ahorro que supone el estar juntas o una sola comunidad.
.- Revision de las siguientes partidas del presupuesto: Administracion, Jardineria, Limpieza, Luz, agua y seguro. El objetivo es adecuar los pagos mensuales por vivienda a los servicios prestados, parece fuera de logica que las cuotas de los portales 5 y 6 sean de 170., € de media. Solicito informacion de los coeficientes de participacion del bloque 7, asi como la cuota media que abonan los vecinos del mismo.

Solo se menciona literalmente lo siguiente: 8o).- Criterio del vecino aplicado para establecer Coeficientes de Participación de
cada vivienda fuera de lo marcado en el afticulo 5LPH. Propuesta de un propietario.

He mandado un escrito al Presidente, anunciandole mi intencion de impgnar la convocatoria y en cualquier caso pagare solo lo que la LPH establece como coeficienta para el pago de las cuotas a partir de la proxima reunion.

Concretando:

.- Puedo impugnar la convocatoria

.- Puedo ceñirme al pago del coeficiente legal que me corresponde

.- Puedo ingresar las cuotas en algun organismo oficial con caracte legal para aceptarlo.

Gracias anticipadas

 

Por favor necesito una respuesta para antes del dia 28-06-2013 que tenemos Junta Extraordinaria/gracias

Editado por GIMAGUA 20/06/2013 15:31

 
E
elbonsai
21/06/2013 10:03

Como hizo usted la solicitud?? Por escrito o de palabra??.

Por otro lado el orden del día no lo puede impugnar lo que si puede impugnar es los acuerdos si tiene base para ello y siempre que vote en contra de los mismos o salve su voto. Lo de ingresar las cuotas puede hacerlo en el juzgado que le corresponda, pero llegados hasta aquí al corriente de pago yo veo mejor pagar y si considera ue vulneran sus derechos denunciar.

 
M
MACADI
21/06/2013 09:56

En las escrituras de cada piso suele venir el coeficiente con que ese piso contribuye a los gastos de conservación y mantenimiento de la comunidad, y entre todos los pisos suman  el 100%.

En los estatutos puede que se habla del reparto de gastos, sobre todos si hay más plazas de garaje que viviendas, locales, ...

Y esto es lo que hay que tener en cuenta para hacer el reparto de los gastos  a los propietarios.  Comprueba las escrituras y los estatutos

 

Entiendo que la junta ya se ha convocado, es decir, ya hay un orden del día para esa junta, esos asuntos son los que hay que tratar en esa junta y no otros.

Los propietarios tienen derecho a incluir asuntos para que la junta de propietarios se pronuncie art. 16.2.  El presidente los incluirá en el orden del día de la próxima junta, es decir, en la próxima convocatoria.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento