Volver al foro
Maikel69
Maikel69
23/06/2013 10:09

Obras en un elemento común sin permiso de los propietarios

2.283 lecturas | 3 respuestas

Compraron una vivienda en la comunidad que es un bajo, hicieron obras y han cambiado totalmente un elemento común como es la fachada del edificio.
Cuando empezaron las Obras se lo comunicamos a la Administradora, nos respondió de que como era una mejora no pasaba nada y no se preocupó ni siquiera de hablar con este vecino.
Acabada toda la obra el Ayuntamiento le pide un documento” entre otros” en donde los vecinos por unanimidad le dimos nuestra conformidad para caviar la fachada.
Hay vecinos que quieren una junta para tratar el tema y que quede todo registrado en el libro de actas.
La administradora se niega y le quiere hacer un documento firmado solo por ella como representante de la comunidad, como que todos hemos estado de acuerdo con esas obras.
Yo creo que esto no es legal y ese documento no sirve para nada, pero me gustaría saber la opinión de algún experto en la materia.
Gracias
 

 
Maikel69
Maikel69
24/06/2013 16:18

Puso una puerta diferente,otra ventana y  en general cambia mucho esta parte de la fachada con la del otro bajo.

Vamos hacer la junta  y por lo tanto creo que lo solucionaremos ,la obra esta acabada y no creo que nadie quiera que lo tire todo abajo.

Se pedirán explicación e intentaremos que esto no vuelva  a pasar.

Gracias por todo

 
Maikel69
Maikel69
23/06/2013 13:35

No se le dio ninguna conformidad por que no la pidieron y la administradora se lavo las manos como Poncio Pilatos.Le pedimos el permiso de obras y no tenia así  que denunciamos a la PL y le paralizaron las obras,después de un tiempo reanudó las obras y la administradora nos dijo que contaba con la licencia correspondiente.

Ahora resulta que la administradora no vio ningún papel y solo contó con la palabra de este señor,por lo que algunos vecinos tenemos dudas;si realmente tenia los permisos del Ayuntamiento o nos metió un gol por toda la escuadra.Por que no tiene sentido que una vez acabada la obra se pida  esto por parte del Ayuntamiento.

La presidenta no vive en la comunidad y pasa de todo,pero la mayoría de los vecinos están de acuerdo en pedir una junta para solucionar este problemas,sobre todo que enseñe papeles como que todo lo hecho es legal.

 

 

 
E
elbonsai
23/06/2013 12:02

La administradora está al servicio y orden de la comunidad y por tanto de todos los propietarios, no ustedes al servicio de ella. Por lo tanto el presidente debe convocar junta para decidir si aprueban dar la conformidad a la obra o no. Tengan en cuenta ue si le dan la conformidad es conveniente dejar claro y aprobado que solo se le da para la obra que ha realizado y no para las futuras. Del mismo modo dejar reflejado en dicha junta y escrito en acta que si realiza nuevas obras sin autorización previa de la junta, se procederá a paralizar las mismas y a denunciar si procede. L administradora NO representa  a la comunidad quien representa a la comunidad dentro y fuera de  la misma es el PRESIDENTE, ella ejerce el cargo de secretaria y ejecuta las ordenes que la comunidad aprueba en junta. Hable con su presidente para que haga las cosas bien y legales para que el acta así lo refleje en beneficio presente y futuro de su comunidad. Si decide no hacer caso yo en su lugar le comunicaría al presidente por escrito y a su genial administradora que a titulo personal( o en conjunto con mas vecinos si los hubiese de acuerdo con usted)  entregará un escrito al ayuntamiento en relación a este tema donde refleje que lo presentado por su administradora no fue acordado en junta como manda la ley y por descontado no cuenta con su aprobación.

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento