Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 02/07/2013 - 5455 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
miguelangel69
Avatar miguelangel69
jun.-2013
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
miguelangel69
25/06/2013 18:07

Hola,

Vivo en un residencial de 5 bloques con una piscina comunitaria para los mismos. En uno de los bloques viven dos hermanas:

- Primera: Viuda y con dos hijos

- Segunda: Casada y con 4 hijos

El problema viene cuando dicen de bajar a la piscina, sobre todo las hijas de la segunda que ya no viven en el residencial (estan casadas, con hijos y viven fuera del hogar parental).

Aparecen tanto unas como otras con primas, sobrinas, hijos etc...

Quisiera me ayudarais a ver como podemos poner fin a esta intrusión en la piscina, ya que cuando te apetece bajar, está llena de esta gente, que se creen que es suya. No soy el único vecino que se queja, sino muchos, pero esto es como el dicho, ¿quién le pone el cascabel al gato?...

En la ultima reunión se le comentó al marido de la Segunda, pero nada de nada, es como hablarle a una pared.

 

Ayuda por favor!!!

 

Un saludo

pasacero
Avatar pasacero
may.-2011
6695 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
pasacero
25/06/2013 18:54

En junta se acuerda un régimen interno, se establece unas normas, y se funciona con pases. Una instalación con torno de barrera que al introducir la tarjeta permite pasar. Si una vivienda tiene tres ocupantes, pues tres pases, Luego que se dejen los pases entre ellos pero solo tendrán tres. cuando la piscina complete la capacidad en nº de persona, el torno permite pasar o denegar, en función de la programación que se le haga en nº de usuarios. Completo, sale uno, deja entrar a uno. Las empresas de seguridad instalan este tipo de artilugios.

 

MACADI
Avatar MACADI
ene.-2007
2677 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
MACADI
26/06/2013 11:11

¿Tenéis socorrista o alguien que pueda controlar el acceso a la piscina?

juande365
Avatar juande365
jun.-2013
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
juande365
28/06/2013 11:03

Este es un tema bastante recurrente en las piscinas donde acuden "invitados" . Os aconsejaría que la comunidad tuviese normas de regimen interior o que se dejase claro horarios para "solo padres" como ocurre en mi comunidad.

rogami
Avatar rogami
abr.-2012
35 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
rogami
30/06/2013 14:03

Hay que redactar unas normas de utilización de la Piscina en el Reglamento de R. Interno, donde quede claro quién tiene derecho al uso de la misma y quienes NO. En la nuestra existe un tique de invitados, y tiene la consideración de invitado TODO AQUEL QUE NO VIVE EN LA COMUNIDAD, sea hijo o nieto del propietario. Según el aforo se admite un nº determinado de invitados por propietario, y en el tique hay un máximo de 40 pases para todo el verano.

jobac
Avatar jobac
jul.-2012
67 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
jobac
30/06/2013 17:16

Mi experiencia es que es un problema de difícil solución. En una comunidad en la que vivía pusieron pulseras para la piscina y al final no sirvión de nada. No era un sistema sofisticado con acceso controlado,ero hubiera dado igual, hubiesen saltado la valla.

El problema de las normas de régimen interno es que la comunidad no puede sancionar a ningún vecino y cuanto mayor es el enfrentamiento con el infractor, mayor es la frecuencia con la que hace la infracción y más agresivo el enfrentamiento. Para hacer que cese en su infranción hay que dirigirle un escrito, llevar a junta la demanda y de ahí al juez. Mientras tanto el verano ha pasado y hasta el siguiente año no se puede comprobar que el infractor continúa con su actuación nfractora.

Siento ser tan pesimista, pero si no es algo grave que afecte a la seguridad no vaís a poder solucionarlo con el reglamento inteno. Saludos.

miguelangel69
Avatar miguelangel69
jun.-2013
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
miguelangel69
30/06/2013 17:18

MACADI dijo:

¿Tenéis socorrista o alguien que pueda controlar el acceso a la piscina?

 

 

Pues no no tenemos socorrista, si lo hubiera sería una gozada...

 

MACADI
Avatar MACADI
ene.-2007
2677 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
MACADI
01/07/2013 09:11

Hay que concienciar a los propietarios de que las zonas comunes de la comunidad son para uso y disfrute de los residentes en la comunidad, no de amigos y familiares; aunque de vez en cuando se invite a alguien.

marioynatalia
Avatar marioynatalia
dic.-2005
107 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
marioynatalia
01/07/2013 09:52

Buenos días

 

en mi comunidad ya estamos teniendo problemas por uso indebido, Me explico: no es el problema de cuanta gente baje a la piscina, es cuanba gente entra en la comunidad, recinto privado, sin control.

Nos ocurre que tenemos dos puertas, y un conserje, y este finde, se han colado hasta con neveras, y claro, al preguntar si eran de aquí, se han levantado y se han ido.

La socorrista no está para controlar el acceso, está para controlar la seguridad del vaso, sería una irresponsabilidad por parte de su empresa y de la comunidad, obligarla a ser controladora de acceso, ella está para la seguridad de los bañistas.

 

en fin, dificil es la solución

Ally-jara
Avatar Ally-jara
jul.-2013
8 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
Ally-jara
02/07/2013 01:13

buenasnoches !!

como que no teneis socorrista ,,,por ley tenesi que teerrlo.

Pero eso no es lo que te iba a responder ,

 

el que el socorrista se dedique a las funciones de controlador ,,,de pases ,,,es un error , porque al final el que acaba metido en todo el embrollo es el,,y no nos olidemos que un socorrista es para controlar el bienestar de los usuarios de las instalciones de la piscna,,no el controlador de unos caraduras que se cuelan en ella . .

Lo mejor es que organiceis una junta y se repartan carnet con foto ( para cada propietario )  que vivan en el edificio ....no hijas con hijos, el suegro la nuera y el vecino de al lado de la otr calle . Y LUEGO SE TENGA PASES DE VISITA ,,,,

Pero vamos opino que el proceso va a ser largo,pero si todos nos quedasemos quietos ,,para que existen las juntas de vecinos .

 

en mi bloque tenia un vecino que a parte de lo molesto que era convivir con el paralos  ruidos una tardellego  a la piscina con mas 10 personas , entre todos los vecinos les pusimos la cara colorada y los conseguimos echar ,,,,,pero en lo del ruido ni por amenazas  oye !!!

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter