Volver al foro
M
miguelangel69
25/06/2013 18:07

Cachondeo en piscina comunitaria

¿Cómo puedo evitar la intrusión de personas ajenas en la piscina comunitaria de mi residencial?

8.305 lecturas | 7 respuestas

Hola,

Vivo en un residencial de 5 bloques con una piscina comunitaria para los mismos. En uno de los bloques viven dos hermanas:

- Primera: Viuda y con dos hijos

- Segunda: Casada y con 4 hijos

El problema viene cuando dicen de bajar a la piscina, sobre todo las hijas de la segunda que ya no viven en el residencial (estan casadas, con hijos y viven fuera del hogar parental).

Aparecen tanto unas como otras con primas, sobrinas, hijos etc...

Quisiera me ayudarais a ver como podemos poner fin a esta intrusión en la piscina, ya que cuando te apetece bajar, está llena de esta gente, que se creen que es suya. No soy el único vecino que se queja, sino muchos, pero esto es como el dicho, ¿quién le pone el cascabel al gato?...

En la ultima reunión se le comentó al marido de la Segunda, pero nada de nada, es como hablarle a una pared.

 

Ayuda por favor!!!

 

Un saludo

 
A
Ally-jara
02/07/2013 01:13

buenasnoches !!

como que no teneis socorrista ,,,por ley tenesi que teerrlo.

Pero eso no es lo que te iba a responder ,

 

el que el socorrista se dedique a las funciones de controlador ,,,de pases ,,,es un error , porque al final el que acaba metido en todo el embrollo es el,,y no nos olidemos que un socorrista es para controlar el bienestar de los usuarios de las instalciones de la piscna,,no el controlador de unos caraduras que se cuelan en ella . .

Lo mejor es que organiceis una junta y se repartan carnet con foto ( para cada propietario )  que vivan en el edificio ....no hijas con hijos, el suegro la nuera y el vecino de al lado de la otr calle . Y LUEGO SE TENGA PASES DE VISITA ,,,,

Pero vamos opino que el proceso va a ser largo,pero si todos nos quedasemos quietos ,,para que existen las juntas de vecinos .

 

en mi bloque tenia un vecino que a parte de lo molesto que era convivir con el paralos  ruidos una tardellego  a la piscina con mas 10 personas , entre todos los vecinos les pusimos la cara colorada y los conseguimos echar ,,,,,pero en lo del ruido ni por amenazas  oye !!!

 
M
MACADI
01/07/2013 09:11

Hay que concienciar a los propietarios de que las zonas comunes de la comunidad son para uso y disfrute de los residentes en la comunidad, no de amigos y familiares; aunque de vez en cuando se invite a alguien.

 
M
miguelangel69
30/06/2013 17:18

MACADI dijo:

¿Tenéis socorrista o alguien que pueda controlar el acceso a la piscina?

 

 

Pues no no tenemos socorrista, si lo hubiera sería una gozada...

 

 
J
jobac
30/06/2013 17:16

Mi experiencia es que es un problema de difícil solución. En una comunidad en la que vivía pusieron pulseras para la piscina y al final no sirvión de nada. No era un sistema sofisticado con acceso controlado,ero hubiera dado igual, hubiesen saltado la valla.

El problema de las normas de régimen interno es que la comunidad no puede sancionar a ningún vecino y cuanto mayor es el enfrentamiento con el infractor, mayor es la frecuencia con la que hace la infracción y más agresivo el enfrentamiento. Para hacer que cese en su infranción hay que dirigirle un escrito, llevar a junta la demanda y de ahí al juez. Mientras tanto el verano ha pasado y hasta el siguiente año no se puede comprobar que el infractor continúa con su actuación nfractora.

Siento ser tan pesimista, pero si no es algo grave que afecte a la seguridad no vaís a poder solucionarlo con el reglamento inteno. Saludos.

 
R
rogami
30/06/2013 14:03

Hay que redactar unas normas de utilización de la Piscina en el Reglamento de R. Interno, donde quede claro quién tiene derecho al uso de la misma y quienes NO. En la nuestra existe un tique de invitados, y tiene la consideración de invitado TODO AQUEL QUE NO VIVE EN LA COMUNIDAD, sea hijo o nieto del propietario. Según el aforo se admite un nº determinado de invitados por propietario, y en el tique hay un máximo de 40 pases para todo el verano.

 
J
juande365
28/06/2013 11:03

Este es un tema bastante recurrente en las piscinas donde acuden "invitados" . Os aconsejaría que la comunidad tuviese normas de regimen interior o que se dejase claro horarios para "solo padres" como ocurre en mi comunidad.

 
M
MACADI
26/06/2013 11:11

¿Tenéis socorrista o alguien que pueda controlar el acceso a la piscina?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento