Volver al foro
D
Degollao
26/06/2013 20:16

Procedimiento contra morosos

¿Cuáles son los procedimientos de la Junta de Propietarios para reclamar deudas de propietarios morosos?

3.180 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos los usuarios de este foro.

En mi comunidad somos 10 viviendas y 2 locales y desde hace unos dos años tenemos 2 propietarios morosos. En pocos días se va a convocar una Junta Extraordinaria para tratar este tema.

¿Qué procedimientos ha de seguir la Junta de Propietarios para la reclamación de dichas deudas?

¿Qué porcentaje de propietarios tienen que asistir a dicha convocatoria y que porcentaje de votos favorables para aprobar las medidas previstas?

Muchas gracias por tener este foro tan útil para muchos "gestores" como yo.


Editado por Degollao 26/06/2013 20:21


Editado por Degollao 26/06/2013 20:21
 
D
Degollao
02/07/2013 22:56

Duda aclarada. Muchas gracias por vuestro desinteresada ayuda. Gracias y saludos.

 
E
elbonsai
27/06/2013 15:13

Si la deuda es inferior a 2000 euros, no se precisa abogado ni procurador. Lo siguiente que se debe hacer una vez aprobado proceder contra los morosos es hacer un certificado de la deuda y enviarlo por burofax al deudor o deudores si el piso tiene mas de un propietario. Una vez hecho esto se acude al juzgado a pedir un impreso para proceso monitorio el cual deben cumplimentar y aportar por duplicado copia de la documentación que en el se pide. Se entrega en el juzgado y empieza el proceso. Es sencillo de hacer y en el juzgado le aclararán las dudas que tenga, solo que precisa de papeleos que llevan vueltas, pero es la mejor forma de cobrar a los morosos, de lo contrario se pierde lo que deben mas lo que venga porque una vez comienzan a deber sin que haya consecuencias ¿¿ para que pagar???. Importante si el piso es de mas de un propietario el el impreso del proceso monitorio deben figurar todos como deudores. En este tema tengo amplia experiencias en procesos acabados y otros en curso, si precisas mas ayuda estoy a tu disposición.

 
L
lucia28036
27/06/2013 13:45

tendreis que buscar un abogado para que prepare la correspondiente demanda, y procurador. Pedir informes, que sea uno bueno en esos temas, en casa de mi abuela pusieron una demanada a una sra. que llevaba 10 años muerta en lugar de ponerla a sus herederos

Ojo pedir presupuesto de abogado y procurador, que luego se suben a la parra

 
D
Degollao
27/06/2013 13:25

elbonsai dijo:

Se debe tratar el tema en junta. Se expone la deuda de cada moroso y los conceptos que la componen, se somete a votación si proceder contra ellos y se refleja en acta dicho acuerdo.

 

Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora me gustaría profundizar un poco más.

Suponiendo que la votación sea favorable a proceder contra los morosos, ¿qué más pasos debe realizar la Junta?

Gracias de nuevo y saludos.

 
E
elbonsai
26/06/2013 23:38

Se debe tratar el tema en junta. Se expone la deuda de cada moroso y los conceptos que la componen, se somete a votación si proceder contra ellos y se refleja en acta dicho acuerdo. En primera convocatoria para celebrar la junta es preciso la presencia de la mayoria de los propietarios que supongan a la vez la mayoría de los coeficientes de participación. En segunda convocatoria bastará con los propietarios presentes. La votación será favorable  con el voto afirmativo de la mayoria de los presentes en la junta. N o olvide que los morosos aún estando presentes en la junta están privados de voto. LA junta debe estar legalmente convocada.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento