Volver al foro
T
Tognino6591
02/07/2013 21:53

Problemas con la instalacion del gas natural

¿Quién debe pagar por la reparación de una fuga de gas en una tubería enterrada?

6.235 lecturas | 7 respuestas

Hola amigos. Soy nuevo aqui, y espero que alguien me pueda ayudar a encontrar alguna solucion....

 

 

 

os cuento...

 

Hace tres meses en una revisión del gas natural en mi edificio ( del año 1963) me cortaron el gas, pues detectaron una fuga. Llame a varias compañías para la localización y reparación. Pero resulta que la fuga se encuentra en una zona por donde la tubería esta incrustada en el forjado de la primera planta (unos 15 m.). Y luego sale a un patio de luces, donde ya continua visible hasta mi vivienda. Pero repito que la fuga me la detectaron en ese tramo enterrado. He hablado con el presidente de la comunidad y el abogado de la comunidad, y su respuesta es que me olvide de mi tubo (enterrado, al igual que los otros 17 que van a este patio) y que saque el tubo por el portal, pero que tengo que taladrar muros, romper escayolas ( y reponerlas), recovecos, codos y pintar. Esto ademas convierte los 15m. iniciales que tenia mi tubo en unos 35m ahora. Y todo a mi cuenta, por supuesto. El coste de la obra asciende a más de 2200 euros. Cuando si estos tubos estuvisen en superficie (como es normativa) no me costaria más de 200 euros.  Yo he intentado negociar con ellos, la forma de pago, en la que yo pagaria los materiales ( osea, mi tubo) y ellos la mano de obra ya que yo no puedo acceder a MI TUBO). Pero insisten en que es cosa mia el pago de toda la obra.

 

Espero que alguien me ayude, y me oriente sobre este tema.

 

Llevo tres meses con el gas cortado y sin soluciones aun.

 
E
elbonsai
05/07/2013 23:02

Sino se ha realizado reunión para aprobar la obra por los elementos comunes como es que le obligan a llevarlo por un lugar determinado??. Sin tratar el tema en junta yo no haría obra en zona común.

 
T
Tognino6591
05/07/2013 18:24

para arfe gestion....

gracias, tambien, por tu aportacion....     pero recuerda que mi edificio se construyo en 1963, en aquella epoca la ley del gas no era como ahora....

Por otro lado, claro que la comunidad la habria que reunir y por lo menos informar de la situacion. Pero el Presidente no esta por la labor de reuniones, él sabra porqué. Asi que ahi tengo otra batallita, tratar de reunir el 25 % de los vecinos para convencerles que pidan al presidente una reunion. El Administrador, no se habla con el Presidente.... en fin un lio y yo aqui sin gas....

bueno amigos... muchas gracias por vuestras ideas....

Solo una cosa más. Me pueden obligar a pasar mi tubo por encima de la escayola del portar y no visto¿¿¿¿  es que aparte de encarecerme, aun más, la obra ( ya que le tubo en abria que envainarlo dentro de otro). Luego, imaginaos, que un dia vuelvo a tener problemas y tengo que romper de nuevo la escayola... y vuelta a empezar....

 

gracias de nuevo.

 
arfegestion
arfegestion
05/07/2013 13:19

Buenas tardes, coincido con PEPE123, en que al ir las tuberías dentro del forjado y no cumplir la normativa y como son las de toda la Comunidad, se trata de un caso General y no suyo únicamente, o sea que lo trataría en  la junta de vecinos, como un tema que afecta a la comunidad a parte de que se trata de zonas Comunes.

También se puede ver por el Seguro de la Comunidad haber que responde.

Y ver la responsabilidad de la Empresa que lo ejecuto, ya que empotrar unas tuberías en el forjado, no es una buena práctica Constructiva.

Saludos y espero haberte aportado ideas.

ARFE GESTIÓN
Gestión Integral de Comunidades y Alquileres.
Valencia
info@arfegestion.es 961 339 043
www.arfegestion.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
P
PEPE123
04/07/2013 21:19

Básicamente, coincido con elbonsai.

Pero tengo una gran duda, y es que la compañía de gas no ponga problemas por ese tipo de instalación, tal y como la describes. Yo lo primero que haría es asegurarme, no sea cosa que te gastes un dineral, y luego la compañía diga que todos los propietarios (los otros 17) tambíén lo tienen que hacer, por no adaptarse a las normas actuales. Simplemente es una duda que me planteo.

 

 

 
E
elbonsai
04/07/2013 19:07

Ante todo gracias a ti por compartir con nosotros. TU  tubo está en una zona común ya que los forjados, tejados, escaleras etc etc son elementos comunes. Dicho esto tanto para ti como para la comunidad es mas beneficioso que los tubos esten vistos dado que es mas fácil tanto la localización de averias , como el mantenimiento de las mismas coma la reparación de ellas. Una vez aclarado esto, nada que añadir a mi primera respuesta. 

 
T
Tognino6591
04/07/2013 18:22

Gracias amigo, por leer y responder a mi problema.

 

Pero quiero recalcar que yo no tengo acceso a MI TUBO. El tubo esta en una zona NO COMUN. Está encajado en el forjado de la primera planta. Si estuviera visto (en superficie) yo podria acceder a él y reparlo. Pero no puedo acceder a MI TUBO. el tubo esta en una zona estructural del edificio. Y en ese tramo (12m. aprox) es donde tengo la fuga, comprobada por los tecnicos.

Si mi tubo estuviera en una zona comun y de acceso yo ya tendria arreglado el problema.

Yo solo pretendo que ya que la comunidad, que tiene "secuestrado" mi tubo (al igual que el de todos los demas vecinos de mi patio, pero ellos sin fuga aun...) ya que no se hace cargo de la obra de darme acceso a mi tubo, al menos que colabore en la mano de obra de colocar mi tubo... por ejemplo... y yo pagaria mi tubo y el reto de materiales, ya que asi seguiria siendo mi tubo.

 

Gracias por tu tiempo.... y perdona mi insistencia... tan solo para aclarar, si es posible, mas el tema.

 

saludos amigo

 
E
elbonsai
03/07/2013 09:22

Pues poco se puede añadir a lo que ya le han dicho. La instalación hasta su casa corre por su cuenta. Con quien tiene que negociar es con la empresa del gas que le realizará la instalación ya que la comunidad se limita a lo que es su obligación ( servidumbre de paso `para la tuberia por zonas comunes) Consulte convarias empresas por donde, como y a que costo es viable llevar el suministro a su casa sin olvidar las facilidades de pago que le pueden dar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento