Volver al foro
J
JPRIETO
04/07/2013 10:38

MOROSOS

¿Es necesario remitir el acta de la reunión de la comunidad para reclamar cuotas impagadas?

2.382 lecturas | 7 respuestas

Buenos días. Quizás sea un asunto corriente, pero una vez celebrada la reunión de la comunidad para reclamar en el juzgado las cuotas impagadas, ¿debe remitir el acta para que los vecinos que no asistieron tengan conocimiento? ¿Sólo con el acta se dan por comunicados de que se va acudir al juzgado o es necesario otro tipo de comunicación fehaciente? Gracias de antemano. J. Prieto.

 
M
MACADI
05/07/2013 12:05

Al inicio de la reunión, según van llegando los propietarios el secretario va anotando para saber el número y quien asiste a la reunión. En el caso de los vecinos que estén privados de voto por tener deudas, en la fecha de la convocatoria (unos días antes), tendrán que pagar la deuda o enseñar un resguardo de ingreso al secretario, en caso de que no hagan ninguna de las dos cosas siguen sin tener derecho a voto.

 
J
JPRIETO
05/07/2013 11:21

Por qué en el momento de la reunión se entrega el dinero al presidente y todavía no estaba ingresado y otras veces han dicho que estaba ingresado y no era cierto. Se niegan a entregar copia de los extractos bancarios. ¿Dónde se puede recurrir para que entreguen la documentación solicitada? Muchas gracias. J. Prieto

 
E
elbonsai
05/07/2013 00:30

Si en el acta debe figurar que vecinos se han puesto al día, dado que contra ellos ya no procede reclamación alguna. No enteiendo muy bien lo que quiere decir con pedir los comprobantes. Los comprobantes de ingreso se supone los tiene el vecino que ingresa. El vecino puede pedir ver los extractos de la cuenta , pero no tener copia de los mismos.

 
E
elmonje
04/07/2013 13:37

Cómo no será en mi comunidad que es todo un desastre, que el presidente va al juzgado a un tema de morosidad y no nos enteramos los vecinos. Le escribes al administrador y dice que es cosa del presidente y yo me pregunto: ¿para qué queremos un administrador?

 
J
JPRIETO
04/07/2013 13:34

Cómo este vecino no estuvo en la reunión y en la convocatoria se mencionaba los vecinos y las cantidades que debían cada uno; ¿en el acta deben aparecer los vecinos que al momento de la reunión había pagado y puede el vecino pedir los comprobantes de los ingresos o de los movimientos de la cuenta? Agradecido por vuestra ayuda. J. Prieto

 
arfegestion
arfegestion
04/07/2013 12:23

JPrieto por si te sirve de ayuda aquí te expongo un esquema para un Proceso Monitorio

ARFE GESTIÓN
Gestión Integral de Comunidades y Alquileres.
Valencia
info@arfegestion.es 961 339 043
www.arfegestion.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elbonsai
04/07/2013 11:58

El acta se debe remitir a todos los vecinos, ausentes y presentes en la junta SIEMPRE.  Si, es preciso enviar a los morosos vía burofax un certificado de la deuda donde se refleje la cuantía de la deuda y los conceptos de la misma. Dicho certificado lo emite el secretario con el visto bueno del presidente y la firma de los mismos. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento