Volver al foro
vecino3_1
vecino3_1
14/07/2013 00:07

Normativa comunidad garajes en Cantabria

¿Qué normativa se aplica en las comunidades de garajes y trasteros en Cantabria?

9.061 lecturas | 3 respuestas

Quisiera me informasen cuál es la normativa que se aplica para las comunidad de garajes y trasteros en Cantabria.

Y si alguien me puede confirmar si es cierto que por motivos legales ante riesgos y cobertura de seguros es necesario que la iluminación de fluorescentes tenga que estar encendida 24h, según el administrador?

Quién tiene que hacer la revisión de extractores de humos, extintores, bombas, etc. y cada cuánto tiempo para estar dentro de la legalidad y no tener problemas ante cualquier siniestro y cubiertos por el seguro comunitario.

 
AFBEZANILLA
AFBEZANILLA
15/07/2013 18:29

Intentaré ser más concreto.

ILUMINACIÓN GARAJE.

Según del Código Técnico de Edificación, en referencia a la seguridad frente al riesgo causado por iluminación inadecuada, en los aparcamientos interiores "garajes comunitarios" deberá de existir una  mínima continua de luminancia de 50 lux medida a nivel del suelo. El factor de uniformidad media será del 40% como mínimo.

A partir de aquí ustedes podrán regular como estimen oportuno siempre manteniendo este mínimo. Si el coste eléctrico de su garaje es muy alto yo les aconsejo que realicen un estudio de eficiencia energética en su garaje a fín de minimizar el consumo.

Además  dispondrán de un alumbrado de emergencia que, en caso de fallo del alumbrado normal, suministre la iluminación necesaria para facilitar la visibilidad a los usuarios de manera que puedan abandonar el edificio, evite las situaciones de pánico y permita la visión de las señales indicativas de las salidas y la situación de los equipos y medios de protección existentes.

En definitiva el garaje debe estar iluminado pero podrían bajar la luminancia o intensidad hasta el mínimo permitido y luego usar sensores o reguladores. Existen sistemas como la iluminación mediante LEDs regulados por una red inalámbrica de sensores en donde se ahorra mucho la verdad.

INSTALACIONES DE PROTECCIÓN

La normativa a seguir es Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

Los medios materiales de protección contra incendios se someterán al programa mínimo de mantenimiento que se establece en las tablas I y II.

Las operaciones de mantenimiento recogidas en la tabla I serán efectuadas por personal de una empresa instaladora o empresa mantenedora, o por el personal del usuario o titular de la instalación.

Los plazos de mantenimiento mínimo están en estas tablas

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1942-1993.html#anexo1anexo2

De todas formas todo esto lo debería de hacer  vuestro administrador.

EMPRESAS

Por este foro no se puede hacer publicidad si me dejas algún correo te lo mando sin problemas

Yo vivo en Torrelavega y trabajo en Santander y Torrelavega fundamentalmente. Si te hace falta que te eche una mano mándame un correo. No tengo problema en acudir a tu comunidad y echarle un vistazo.

Espero haberte ayudado en algo.

Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
vecino3_1
vecino3_1
15/07/2013 14:37

Gracias por la respuesta, pero el documento CTE es demasiado técnico para mí. Quisiera una respuesta más concreta si es cierta la afirmación indicada en mi pregunta para un edificio con 2 años de antigüedad, el cual ya se supone cumple dicha normativa.

Por otra parte, en relación con los plazos de revisión ¿no son iguales para todas las comunidades? ¿qué regula esto? asimismo agradecería indicaras algunas empresas de la zona Torrelavega.

 
AFBEZANILLA
AFBEZANILLA
15/07/2013 11:15

Respecto de la iluminación te dejo este enlace del Código Técnico de la Edificación y así  puedes hacerte una idea.

https://www.mediafire.com/view/37ieuiqcma3jx08/Codigo_Tecnico_de_la_Edificacion.pdf

La revisión de extractores, bombas y demás podrá ser realizada por empresa o técnico competente al efecto. Si tienes dudas respecto del coste o cualificación puedes informarte tu mismo acudiendo a una de la empresas especializadas en este tipo de mantenimiento y solicitar un presupuesto. Allí además te informarán de los plazos de revisión.

Si me dices donde está tu comunidad te puedo decir si quieres alguna empresa para que puedas consultar.

Si necesitas alguna cosa mas no dudes en preguntarnos.

Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento