Volver al foro
M
majorie
28/07/2013 15:58

Los Actas no están firmados

3.098 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos

El president no ha firmados los Actas de 2009, 2011 & 2012. ¿Qué significa eso? ¿Que el Acta no es legal?

Gracias de antemano

 
M
Marucha1950
30/11/2022 10:45
MACADI en este caso es el presidente quien le ha pedido varías veces que le envie el acta rectificada para firmar
 
M
Marucha1950
25/11/2022 23:21
En mi comunidad ocurre lo contrario. Señala a personas que no han dicho comentarios uno q ha dicjo el y otro que ha dicho en otra oersona. La prasidenta le ha pedido en varias ocasiones que le pase el acta del libro del Registro. Y no se lo envia
 
M
mjsp
05/08/2013 11:42

Siempre ha de firmarse por el Presidente que convocó la Junta, no debe olvidarse que el acta no es más que la constancia por escrito de los acuerdos a los que hayan llegado los propietarios, por eso es imprescindible establecer un orden del día, entre los asuntos a tratar en éste, normalmente se encuentra la rendición de cuentas, la aprobación de los presupuestos para el año siguiente, aquí se tratará si hay o no subida, la renovación de los cargos,  cuando estos son rotativos y anuales, ( suele ser en comunidades donde nadie quiere ostentar el cargo) y, en aquellas otras donde hay "valientes" que se presentan voluntariamente a los que eligen los  restantes vecinos para que ostente el cargo.

Un acta sin firmar no es ni ilegal ni papel mojado, si recoge fielmente lo acordado en la Junta de vecinos, es un acto de dejadez por parte del Presidente y de desidia del secretario-administrador, por la que ambos deben responder, al no cumplir con su cometido ninguno de los dos, el Administrador-Secretario no sólo debe redactar y dar fe del acta acordada, sino también custodiar y controlar que la misma cumpla con todos los requisitos necesarios, por si en algún momento ha de hacerse valer.

Soy de la opinión de que no es bueno generalizar, ni todos los Presidentes son unos "dejados", ya que hay vecinos que se implican en los asuntos de su comunidad, de la misma manera que hay Administradores que son conscientes de que se les paga para que hagan más fácil la convivencia entre vecinos y que lo lograra más fácilmente en la medida que cumpla eficazmente con su cometido. Luego hay buenos y malos profesionales , pero eso lo hay en todas las profesiones, no solamente en la de Administradores...todo depende del grado de exigencia que tenga el profesional en cuestión.

Un saludo.

 
L
lvecinolegal
04/08/2013 22:09

AH SI ALGO VA MAL LA CULPA PARA EL PRESIDENTE CLARO ESTA COMO YA SE HA VISTO EN EL FORO Y PROPIETARIOS A PAGAR POR NEGLIGENCIA DE OTROS

 
L
lvecinolegal
04/08/2013 22:07

MIRA TE VOY DECIR UNA COSA LA INMENSA MAYORIA DE LOS ADMINISTRADORES HACEN ESTE TRABAJO COMO UN PLUS PORQUE SE DEDICAN A OTRA COSA . CONOZCO A ALGUNO Y ES FUNCINARIO, ABOGADO DE OFICIO Y PRIVADO , LLEVA EL TEMA DE SEGUROS Y NOMINAS A VARIAS EMPRESAS Y LLEVA UNAS 100 COMUNIDADES CON LAS SOLO SE REUNE UNA VEZ AL AÑO CON SUERTE.CUANDO VA EL PRESIDENTE LE SALE CON ALGUN TECNICISMO Y FUERA DE AQUI QUE ME CUESTAS EL DINERO.

AQUI HAY UNA COSA CLARA NADIE VA HA MIRAR POR TU PROPIEDAD , NADIE SOLO TÚ . LOS DEMAS SOLO VIENEN A PILLAR CACHO..

 
M
MACADI
29/07/2013 11:01

¿Hay algún motivo por el que el presidente no cumple con su cometido que es  firmar las Actas?

lo habitual es que para firmar el Acta hay que dedicar un tiempo, que a veces el presidente no tiene o no quiere emplearlo en ello.

Los administradores la suelen enviar sin la firma del presidente debido a lo comentado en el párrafo anterior.

El hecho de que el presidente no firme las actas no significa que sean ilegales, en principio lo que significa que el Presidente no cumple con su cometido.

 
M
majorie
28/07/2013 20:24

Hola Ivecinolegal

Gracias por su respuesta. Estoy totalmente de acuerdo con lo que usted ha dicho. ¿Qué hacemos? ¡Seguimos luchando! angry

 
L
lvecinolegal
28/07/2013 16:18

Mira ahora lo que hacen los administradores para trabajar menos y así acaparar más es que cogen las firmas de los presidentes y las escanean y así tacatá. Cuando les da la gana la ponen y punto.¿Es esto legal ?pues no lo creo pero como somos unos pobres ignorantes y ellos unas personas muy bien preparadas para realizar su trabajo te encuentras siempre en desventaja ante sus abusos y ante cualquier reclamación te saldrá con que tenéis que estar deacuerdo todos los vecinos y esto en muchas ocasions es casi imposible porque coo siempre todos hablan y despues nadie da la cara y el presi se queda solo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento