Volver al foro
M
MALACO
28/07/2013 19:39

APERTURA DE VENTANA SOBRE LA CUBIERTA

¿Quién es responsable de una ventana ilegal en la cubierta de un edificio?

5.863 lecturas | 4 respuestas

Un vecino abrio sin autorización una ventana tipo VELUX en la cubierta que cubre su trasero y por supuesto todo el edificio , estando expresamente prohibido por la Comunidad como asi figura en el Libro de Actas , se le piso que volviese a dejar la obra como estaba y se nego. La Comunidad acordó recurrir al Juzgado , asi se hizo y el denunciado dice al Juez.

1º. Que no es de su propiedad , que es de su mujer y que tienen separación de bienes . Esto a nadie nos consta ya que  es el  que asiste a la reuniones Comunitarias y a quien se factura el recibo mensual de la Comunidad.

2º También dice al Juez que la obra se realizo hace mas de 14 años, mentira podrida, no se hizo mas que hace cuatro años

3º y asi es una historia de alguien qe quiere imponer su voluntad a cjs. y..pasan los años.

Y es pregunto, si tenemos una fuga de humedad por esta causa en mi casa qe esta exactamente debajo...¿A quien reclamo ?

 .

 
T
Tiohelio
06/08/2013 15:55

Vamos a ver si no me equivoco y si no que me corrijan.

Por el ayuntamiento hay dos tiempos de prescripción,por obra menor y obra mayor.Mira en el mismo si no han prescrito,en mi ciudad la obra mayor son 4 años y la menor 1 año.Pasado estos tiempos de prescripción olvídate del ayuntamiento.

Ahora ya sería cuestión del juicios,hay varias formas de presentar la demanda con sus respectivos tiempos de prescripción y características.

Si se hace para devolverlo al estado natural en el que estaba antes de la obra,el tiempo es hasta 30 años para que prescriba,hay que demostrar que esa obra no ha pasado de esos 30 años,cosa que tendrás fácil por lo que comentas,y lo bueno para ti al realizar la demanda de esta forma es que el que ha realizado la obra es el que tiene que demostrar que tiene los permisos adecuados,entre ellos el de la comunidad en un acta,el ayuntamiento,etc.

Es así como he dicho para devolverlo al estado natural??

 
arfegestion
arfegestion
06/08/2013 09:37

Malaco, buenos días, yo me pregunto si el Juez no ha constatado si lo que dice el vecino este es real o no.

En todo caso tiene que certificar todo lo que el vecino asegura, sino que clase de juicio esta haciendo.

Espero que se aclare esta parte ya que deja dudas.

Saludos

ARFE GESTIÓN
Gestión Integral de Comunidades y Alquileres.
Valencia
info@arfegestion.es 961 339 043
www.arfegestion.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
S
sufriente
06/08/2013 08:34

Insisto, en el Ayuntamiento se denuncia , que es donde procede formular , en primera instancia, estas irregularidades y éllos - si son solícitos y responsables- se ocuparán de todo. Allí le dirán si esa construcción es legalizable o no y si prescribe o no, que me temo que no máxime si ha transcurrido ese tiempo.

 

La gente se gasta alegremente el dinero en abogados cuando no lo necesita y, encima, para ser tan torpe que no averigua la titularidad porque, en el ayuntamiento es lo primero que verifican per se.

 

La Comunidad no necesita prohibir algo que está contemplado por las leyes  del Suelo, Edificaciones , L.P.H, el C.C. y el propio sentido común.

 

Salud!


Editado por sufriente 06/08/2013 8:36


Editado por sufriente 06/08/2013 8:39
 
S
sufriente
05/08/2013 16:35

Donde tienes que denunciarlo, primeramente, es en el Ayuntamiento y presionarles porque éllos se ocuparán de hacérsela cerrar. Lo que aprobó la comunidad es una obviedad ...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento