Volver al foro
M
may83
12/08/2013 15:06

cambio estatutos y LPH

¿Es necesaria unanimidad de votos para cambiar los estatutos de la comunidad y prohibir el alquiler del local a peñas?

3.897 lecturas | 4 respuestas

Hola, hace uno año me compre un piso en una comunidad de 18 vecinos mas dos locales, hasta hace un año eran solo 4 vecinos y los estatutos los hizo el constructor, ahora queremos cambiarlos porque el local se esta alquilando a peñas y meten mucho ruido. Mi pregunta es si para cambiar los estatutos hacen falta unanimidad de votos o aunque el dueño del local no este de acuerdo se pueden cambiar, ya que la modificacion sera que no se alquile el local para peñas.

Otra duda, el local esta en basto, no hay falso techo, vamos que no esta nada acondicionado, hay algún punto el la ley de propiedad horizontal que diga si un local no esta acondicionada y molesta a los demas vecinos de la finca se pueda obligar al propietario a echar a los inquilinos

 

Os agradeceria muchisimo a quien me pueda guiar ya que ando bastante perdida y muchas noches sin dormir.

Geacias,

 
T
torrentaco
26/11/2013 11:32

Cuando digo que sale perjudicado me refiero que de no pagar el mantenimiento, lo que buscaría es que los pagase

La nueva LPH en su artículo 9.e nos dice que todos los propietarios asumirán todos los gastos, pero si los estatutos los deja exentos....qué ley prevalece sobre quien ?

Esto incluye a que no hagan uso del mismo

Si el propietario de los mismos (promotor) no comparece a la reunión ni delega el voto, sería una votación unánime ?

 

Saludos

 
T
torrentaco
26/11/2013 10:47

Perdonad la intromisión, si para cambiar los estatutos, es necesario que todos voten a favor del cambio  y uno de ellos son los locales, nunca se podrá cambiar los estatutos ya que los locales serán los perjudicados (en mi caso, contribuyendo éstos con el total de gastos de la comunidad, no quedando exentos del pago del mantenimiento del ascensor)

Si los locales actualmente son propiedad del administrador y éstos no se presentaran a la reunión y no cedieran su voto al administrador, sus votos computarían a favor de la mayoría ?

En el caso que se consiguiera cambiar lo estatutos, qué pasos hay que seguir y qué costes supone ?

 

Saludos y gracias

 
AFBEZANILLA
AFBEZANILLA
12/08/2013 20:29

Para realizar el cambio en los estatutos de la comunidad será necesaria la aprobación por el total de los propietarios, es decir unanimidad. En lo referente a los ruidos ocasionados en el local,  en su ayuntamiento existirá una ordenanza que regula estos aspectos.

Lo primero que debería de hacer es llamar a la policía cuando sea molestada por los ruidos. Una vez acuda la policía explíquele bien todo aquello que esté pasando para que puedan dejar constancia de ello. 

Además como bien le han dicho los compañeros elbonsai y pasacero, acuda al ayuntamiento y solicite una inspección del local en discordia.

Por otro lado haga saber a su presidente y/o administrador tal situación solicitando que se pongan en contacto con el arrendador del local para que tome cartas en el asunto.

Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elbonsai
12/08/2013 15:33

Los estatutos se deben aprobar por unanimidad eso incluye también al local. En cuanto a lo de los ruidos molestos no necesitan incluir el tema en los estatutos, hay normativa sobre los mismos por lo que con denunciar el tema es el proceso adecuado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento