Volver al foro
H
hipodromo
17/08/2013 08:05

Seguro comunidad

¿Quién es responsable de la rotura del techo y quién debe pagar por su reparación?

1.708 lecturas | 3 respuestas

Hola, queria comentarles este asunto, a ver que me pueden decir.

Hubo un temporal que causo la rotura de un techo porque se desprendieron unas verjas de una vecina y el techo está puesto con permiso de la comunidad.  El seguro de la vecina de las verjas no se hace responsable de esa rotura.

Ha venido el consorcio de seguros y dice que no cubre el techo porque no se incluye en la póliza de la comunidad y también porque la vecina del techo no tiene la casa asegurada. 

He recibido una carta diciendo que el consorcio va ingresar una cantidad de dinero para arreglo de paramentos y fachada del patio pero no para el techo de la señora. La señora dice que como es posible eso.

Me han dicho que es posible que el seguro de la comunidad ponga una clausula nueva en la poliza del seguro añadiendo mejoras al edificio ( los techos de los patios comunitarios ). Es posible?

Por no tener la casa asegurada no tiene derecho a que le arreglen el techo por parte del consorcio.

Muchas gracias

 
H
hipodromo
17/08/2013 12:56

Lo de ser legalizado , a que se refiere? 

 

 

 

 
H
hipodromo
17/08/2013 09:53

Las verjas que se desprendieron son de otra vecina y cayeron sobre el techo. La vecina de las verjas no le quiere dar el seguro, y no entiendo el porque.

La vecina de las verjas si tiene la cada asegurada y el consorcio si le va a arreglar lo de ella, pero a la señora del techo no le corresponde nada al no tener la casa asegurada.

Le correspondería a la señora de las verjas darle el seguro a la señora del techo?,me refiero a lo que es la responsabilidad civil.

El consorcio va ingresar a la comunidad una cantidad de dinero por arreglo de paramentos y fachada de la comunidad, ya que las verjas al caer rozaron las paredes del patio.

Ese dinero no es para el techo, sino para esas paredes. La señora esta empecinada en que ese dinero debería ser para el arreglo de su techo.ç

Gracias

 
E
elbonsai
17/08/2013 09:40

Su seguro comunitario está en lo cierto. El techo que ha puesto la vecina está colocado con permiso de la junta, pero la obligación de mantenerlo en perfecto estado y la responsabilidad que de dicho techo se produzca es cosa de la vecina. Por lo tanto es la vecina quien debe arreglar el techo que ha colocado y los daños que ha ocasionado si los hubiere también deben ser a cuenta de ella. Por otro lado la comunidad NO debe incluir ese techo en el seguro de la comunidad  ( el resto de vecinos no tiene porque pagar el seguro de ningún bien privativo no olvide que el dar permiso de colocación del techo por parte de la comunidad no quiere decir que este elemento sea un bien común es un bien privativo de dicha vecina), lo que debe es exigir a la vecina ( por acuerdo en junta) que asegure ella ese elemento al menos con daños a terceros.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento