Volver al foro
S
spwaps
26/05/2020 15:08

Reparación de grietas en techo de buhardilla

¿Debe la comunidad reparar grietas en el techo de una buhardilla por deterioro de materiales?

6.476 lecturas | 6 respuestas
Buenas tardes a todos. Mi pregunta tiene que ver con la ley de propiedad horizontal y lo que se considera comunitario, o comunitario de uso privativo.

Hace 6 meses se notificó al administrador de la finca en cuanto a unas grietas que se habían formado en los techos de una buhardilla, en el último piso. El administrador de la finca tras insisirle, contacto al seguro de la comunidad, quien declinó responsabilidad alegando que la poliza no cubra problemas causados por el desgaste de materiales. A mi entender este hecho en sí, no exime a la comunidad de propietarios de su responsabilidad, simplemente que el seguro tiene una clausula para no hacerse cargo de desperfectos del edificio que ocurren como proceso natural del envejecimiento del mismo. Hasta ahí todo conforme.

Pero la pregunta es esa, tiene la comunidad la responsabilidad de reparar esas grietas en el techo, que aunque no sean consecuencia directa en este preciso momento de una humedad o gotera, en el pasado tanto el tejado como el techo han tenido muchísimas reparaciones y un impacto, a mi parecer directo, en el deterioro de los materiales? Es en realidad, el tejado y el techo bajo este, (y el énfasis en este caso es en el techo) un elemento de propiedad comunitaria por tratarse de la cubierta del edificio o es de carácter privativo?

Agradeceré cualquier comentario que pueda esclarecer este asunto. Muchas gracias.

 
S
spwaps
29/05/2020 14:54
Muchas gracias por la información ??
 
M
Mel19
27/05/2020 19:17

spwaps dijo:
pero quien es responsable de ese mantenimiento? Eso es lo que me gustaría saber...

Todos los copropietarios, su madre tambien.

 

 
S
spwaps
26/05/2020 23:10
Gracias, lo malo es que mi madre que es la propietaria, no tiene seguro y el seguro de la comunidad dice que es un problema de mantenimiento...pero quien es responsable de ese mantenimiento? Eso es lo que me gustaría saber...
 
S
spwaps
26/05/2020 23:06
Gracias, bueno saber eso.
 
M
Mel19
26/05/2020 17:56

 

Su administrador no cumple con con varios artículos de la LPH. Un administrador así es mejor no tenerlo.

Cuando ocurre un problema como el que Ud describe, no se da parte al seguro, se requiere al presidente que convoque reunión, y en ella se solicita a la junta la contratación de un Arquitecto que emita un informe y un dictamen.

 
carolinevega
carolinevega
26/05/2020 17:32

en las paredes y techos de las viviendas se producen fisuras sin ser causadas por anteriores problemas. uste tiene que demostrar y presentar un informe que dichas fisuras si son problema comunitario, por lo cual si tiene seguro, contacte con ellos y que emitan un informe

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento