Volver al foro
T
Tiohelio
29/08/2013 22:03

Actuación contra ex-presidente y/o administrador

¿Qué acciones legales podemos tomar como vecinos ante la mala gestión del presidente y el administrador de la comunidad?

7.140 lecturas | 11 respuestas

Buenas,ahora tenemos un presidente en la comunidad que firmó las cuentas del presidente anterior y está para acabar el mandato,el administrador le aconsejo que no lo hiciera.

Resulta que el presidente anterior a este,hizo varias cosas mal como cambiar el seguro de la comunidad(el administrador le advirtió que no se podía) contratandolo con un familiar sin permiso de nadie y estando en juicio con la compañía de seguros anterior por no comunicar el cambio con tiempo,lo ganó,si no pringamos dinero por su culpa,por supuesto a nadie se le informó que cubría y condiciones del nuevo seguro.

También se modificó un presupuesto de una obra,al pagarlo ese cambio en el gasto no se reflejó,y para cubrir esa diferencia se hicieron unas mejoras sin permiso de nadie y ni saber que costó nada de esas mejoras,en esto tuvieron problemas el presidente con el administrador,y es lo que creo que quiere denunciar el ex-presidente al administrador,ya que pagado no se quería devolver a la comunidad esa diferencia y tras mucho pelear con el administrador,se hicieron esas mejoras.Alguien se hubiera quedado ese dinero al final.

Aprobó también un presupuesto de la fachada sin que nadie lo viera ni supiera,solo supimos lo que costó al dejar las cuentas al actual presidente.

Al final el exp-presidente y el administrador se van a denunciar mutuamente,por justificar esas mejoras que se hicieron,insulltos....Ellos sabrán bien que hicieron con esas cuentas ya que en la ultima reunión hablaron de una cantidad importante que habría desaparecido o no justificado.

A vista de esto,que es lo que podemos hacer los vecinos legalmente con esta situación,denunciar al ex-presidente,al administrador,a los dos??',pedir facturas de todo y saber con peros y señales que hicieron los dos durante ese tiempo?.....Gracias.

 
T
Tiohelio
19/10/2013 01:49

Bien,pues tras hacer reunión no se pasó del primer punto ,leer acta anterior y aprobación,con lo cual no se pudo llegar a ningún acuerdo por insultos y descalificaciones por parte de varios vecinos,el ex-presidente,administrador y al final se pasó la policia local por si se quería denunciar a alguien.

Las cosas están muy tensas y veremos en la próxima reunión si se llega a un acuerdo para ver si ha pasado algo con nuestro dinero o no......

 
T
Tiohelio
01/09/2013 20:45

Me ha contestado indirectamente a lo que quería.Pero creo que no entendía la idea de mi pregunta.Mi problema no es con los arreglos que hagan falta,si no con la falta de información sobre ellas,y eso es lo que quiero,cuantas mas cuentas de el que lo gasta mejor control tendremos sobre nuestro dinero.

Si no hay dinero,me tienen que informar de lo que cuesta y como pagarlo,si hay dinero,se paga y ya me informarán cuando sea,esa diferencia es la que me importa,quiero que se realicen las obras que haga falta,en eso no hay problema,pero no quiero enterarme de los gastos cuando el presidente se va y rinde cuentas al año solamente.

Gracias y aclarado.


Editado por Tiohelio 01/09/2013 20:56


Editado por Tiohelio 01/09/2013 20:56
 
T
Tiohelio
01/09/2013 14:02

Ya,gracias....el problema no es la urgencia,es el uso que de esta puedan hacer otros para que sea difícil el controlar los gastos,que es a lo que iba.

Para controlar el dinero,sería mejor poner el dinero justo para gastos ,mas el  5% que obliga la ley? así la comunidad no tiene mucho dinero ahorrado y no hay de donde gastar.Solo a base de derramas e informando de ellas.

Alguien puede aconsejar formas de como controlar todo lo posible los gastos y a quien los hace?

Gracias.

 
T
Tiohelio
31/08/2013 13:18

Gracias por las contestaciones,han aclarado las cosas y mas desde el punto legal.

Por otro lado viendo esto que se hacía,para controlar los gastos decidimos que cualquier gasto que supere 1.000€ tiene que aprobarse en junta,si hubiera gastos superiores a esta cantidad,para obligación de mantenimiento,seguridad de carácter urgente entrarían a ser aprobados,o el presidente de turno se lo podría saltar alegando esa urgencia?

 
T
Tiohelio
30/08/2013 04:05

El seguro queda claro.

Lo de aceptar el presupuesto y luego variarlo haciendo otros trabajos para compensar ok,lo vario el ex-presidente sin contar con nadie,es de lo que me quejo,el lo decidió por su cuenta,no la comunidad.

Además es el ex-presidente por este cambio en el presupuesto,el que personalmente quiere denunciar al administrador,porque piensa que se lo quería quedar,cuando el es el que decidió cambiarlo sin contar con nadie.Que es subrealista el asunto.

Lo de la fachada era arreglo de balcones y pintar,esto dudosa la prisa,hay queda duda.

Lo de ahorrar ese dinero en el presupuesto ya te digo que es así,presentaron uno muy inflado,familiares y amigos que trabajan en esto me lo comentaron,que ni de coña salia como el presentado,hablo de ingeniero de obras públicas ,aparejador,etc....Al final me dijeron con quien trabajaban ellos y bien,ajustandolo ya que no tenían mas trabajo,caso 2 de lo que expones.

Gracias.

 
T
Tiohelio
30/08/2013 01:26

ya,si esto y otras cuantas cosas mas me han servido para mirar todo bien,gracias.

No se votó para cambiar el seguro,no se votó para aprobar presupuesto,no se votó para hacer la mejoras.Se hizo porque si y punto.Demasiado es que un presupuesto mirandolo lo rebajé en 40.000 euros,que si no....otra que nos cuelan bien.

Si dimos el visto bueno a los gastos ya no se puede hacer nada???

 
E
elbonsai
29/08/2013 23:58

Pues lo que podian hacer lo tenían que haber hecho en la junta y erá no aprobar esos chanchullos. No sirve con quejarse en las juntas lo que se debe hacer es a la hora de la votación votar NO, lo que les permite poder impugnar los acuerdos si llega el caso. Por otro lado si el presidente ( que solo es un cargo y a la vez un vecino mas) hace lo que le viene en gana es porque en el resto de vecinos así se lo permite.

 
T
Tiohelio
29/08/2013 22:57

gracias arqtbcn ,creo que es la mejor opción,que cada uno responda por lo que ha hecho con alguien imparcial y seguir lo que diga ,la pena es que creo que vamos a ser pocos los que demos la cara como siempre en esto,la gente no quiere jaleos,es mayor,no vive allí....ya contaré que pasa en la próxima reunión en breve que se cambia presidente,ya que creo que tras los consejos hay que mostrar si se lleva acabo actuaciones y sus resultados.

Un saludo y gracias.

 
T
Tiohelio
29/08/2013 22:45

Se hizo la junta para cambiar de presidente,en la cual yo me queje del cambio del seguro sin pedir permiso del anterior presidente,también me quejé de que se hicieran los arreglos de fachada sin ver presupuestos(lo hizo uno que casi siempre lo hace),pero quiero saber que pago.De eso vimos los gastos,pero no se hacen así las cosas.Eso se aprueba por mayoría.

El problema está en que se aprobaron hacer unas reformas,como al final vieron que no hacia falta hacer todo lo que se aprobó,pero el administrador si pagó el presupuesto inicial ya que no se informó de dichos cambios,esa diferencia tuvo que pedirselo el ex-presidente al administrador reiteradas veces,y para compensar ese dinero se hicieron unas mejoras que nadie aprobó.

Hay es donde el ex-presidente y el administrador que se llevaban muy bien,empezaron a acusarse de cosas.gastos,insultos en la última reunión,denuncias mutuas....

Como esos cambios se lo guisaron y se los comieron entre el ex-presidente y el administrador sin contar con nadie,me gustaría saber que podemos hacer los vecinos legalmente ante esto,y ante estas dos personas,el ex-presidente va de perdona vidas y hace lo que quiere(en esto y en casi todo) y el administrador no es un lumbreras tampoco la verdad....

Se que es un poco jaleo y un tanto subrealista.

 
arqtbcn
arqtbcn
29/08/2013 22:43

Necesitais:

A) Elegir por votación a nuevo presidente o representante que os saque de este entuerto. Debe implicarse

B) Contratar un abogado. Un abogado de algún conocido o incluso que veáis por la web. El administrador os puede facilitar abogados pero mejor si contratáis a un totalmente imparcial en el tema.

C) Pedir papeles

Suerte

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elbonsai
29/08/2013 22:14

Vaya lio !!. No me he aclarado mucho, la verdad, perdone porque entiendo que es un tema serio.  Dice que el presidente firmo esas cuentas ¿¿ acaso no se hizo junta para aprobar dichas cuentas??? ¿¿ que labor  ha realizado el administrador??? por favor puede dar mas datos. Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento