Volver al foro
N
NAP
30/01/2014 14:13

PROBLEMA CON EX-PRESIDENTE

¿Cómo lidiar con un ex presidente que se niega a entregar la documentación de la comunidad?

2.118 lecturas | 2 respuestas

Intentaré ser escueto:

Tras muchas anomalías con el presidente anterior, se decidió por mayoría en junta, nombrar un nuevo presidente.

Se nombró un administrador y nuevo presidente, requiriendo al ex presidente, que hiciera entrega de el libro de actas, más toda la documentación, perteneciente a la comunidad.

En dicha junta, el presidente saliente no asistió, no teníamos las facturas, ni gastos y se aprobó un presupuesto provisional.

Hemos hecho otra junta, en la que si ha asistido el ex presidente, pero todavía no ha querido hacer entrega de ninguna documentación, intentamos votar  un presupuesto nuevo, ya que después de ocho meses, ya sabemos los gastos generales, pero como tenía que ser votado por unanimidad, todos los vecinos menos él y otro vecino, votaron en contra. Esto conlleva, que no se ha pagado el mantenimiento del ascensor y tampoco el suministro eléctrico del edificio, por lo que hemos recibido un aviso del corte del suministro. También dijo en la junta, que la comunidad no necesita ningún administrador.

El administrador, ha dimitido y he ido al banco a sacar un extracto de la cta bancaria y la srta que me ha atendido, me dice que el anterior presidente operaba con otra cuenta, es decir que tenía dos cuentas, la que abrió el, la canceló poco después de la junta en la que fué cesado de su cargo.

Alguien puede guiarme y/o asesorarme, por favor?. Gracias

 
Adminfergal
Adminfergal
30/01/2014 15:19

Solo quiero aseverar lo que dice mi compañera de Adas. No sé de donde habrán sacado Vds. que la aprobación de un nuevo presupuesto en función de los gastos generales deberán ser por unanimidad. En este caso no hay modificación de coeficientes sino que en función de los coeficientes que tienen en la comunidad deberán pagar una cuota mensual que irá relacionado con los gastos de la comunidad. Mi recomendación es que suban la cuota para asumir todos los  gastos futuros de la comunidad y una derrama extraordinaria para compensar la desviación entre gastos e ingresos hasta la fecha. Tengan también en cuenta el 5% de fondo de reserva que se requiere según la ley. Está aprobación se hará por la doble mayoría de propietarios y coeficientes de los presentes en la Junta que tengan derecho a voto.

Un saludo.

Miguel

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ADASgestion
ADASgestion
30/01/2014 14:55

los gastos corrientes no tienen que ser votados por unanimidad, son los que son, se propondrá reducir en lo que se pueda y/o se proponga en junta

si tendrán que votar y dependerá del tipo de gasto extraordinario las mayorías necesarias.

 

 

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento