Volver al foro
L
Luz22
06/09/2013 15:44

LPH la vergüenza de las leyes

¿Cómo puedo solucionar los problemas de mi comunidad que no cumple con las normativas?

2.626 lecturas | 6 respuestas

Poco creo en la ley. Pensé que las leyes estaban para protegernos y me doy cuenta de todos los vacíos legales que existen y como hay puertas de atrás para que quien quiere estar fuera del ordenamiento encuentre siempre salida. Como casi todos ustedes, vivo en comunidad, mi piso es un bajó, me doy cuenta que por ser legalista y estar dentro de las normas, soy un bicho raro, en mi comunidad se ha puesto un ascensor, no cumple con la normativa, ( no pasa nada) los cubos de basuras están en el cuarto de los aparatos del ascensor, la señora de la limpieza lava los cubos en el cuarto ( no pasa nada ) tenemos humedad en el portal ( no pasa nada) se está haciendo la rampa, esta a medias y sin protección, lleva meses paralizada ( no pasa nada ) no tenemos seguro del ascensor ( no pasa nada) el presidente ha cambiado de empresa, la que nos lo iba a hacer y que se aprobó en junta, de forma unilateral ha cambiado de empresa sin comunicarlo. ( no pasa nada), he pedido al presidente, de palabra, escribiendo al administrador hace 5 meses y ahora me contestan que sí quiero una reunión, la pida otra vez (no pasa nada) no están puesto lo extintores en las plantas ( no pasa nada) y así infinidad de cosas, mi comunidad no se implica nada, da igual lo que pase al edificio, se meten en sus casas y les da lo mismo lo demás, solo esperan que sea yo quien de la cara y me enfrente a todo lo que esta mal hecho, ahora para solventar todas estas cosas tengo que denunciar a la comunidad y es tirar piedras a mi tejado, lo intento de todas las maneras y no hay forma ¿qué puedo hacer.

 
T
Tiohelio
08/09/2013 20:53

Hay que ir pensando en cambiar de administrador la verdad,a finales de este mes hay reunión y ya contaré que dicen y pasa.

Gracias

 
ADASgestion
ADASgestion
07/09/2013 12:31

Si en su comunidad tienen contratado un Administrador, mire el contrato que tienen con el y los servicios, seguro que entre sus servicios Y/o cometidos y/o responsabilidades estara vigilar el estado de la finca, por que debera ir regularmente a ver el estado de la finca.

Si no gestiona la Comunidad, que para eso se les contrata, el que es malo es su Administrador, no ustedes los copropietarios que no les queda mas remedio que dar la murga al Administrador con las deficiencias. 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
T
Tiohelio
07/09/2013 11:04

Otra muestra de que la gente hace lo que quiere y los que protestamos o queremos que se cumpla la ley al final seremos los malos.

Acabo de ver una parabólica que está en la fachada de uno de los patios,con sus agujeros en la misma y cable,hace unos 4 años se pinto esos patios y hace 2 años se arregló la cubierta poniendo una parabólica comunitaria para que nadie subiera y estropeara el tejado.

Pues nada,otra vez tocará decirselo y ser el malo.

 
ADASgestion
ADASgestion
06/09/2013 17:00

No estoy conforme con que la LPH, sea la vergüenza de las Leyes, Como todas, pueden tener algún punto no muy claro y de distinta interpretación pero también existen las sentencias.

El problema que suele ocurrir que hacer valer lo que creemos y convencer a los demás que pudieran estar confundidos nos cuesta los duros con técnicos, letrados......

Usted dice:

en mi comunidad se ha puesto un ascensor, no cumple con la normativa, ( no pasa nada) PUES SI PASA Y MUCHO,entre otras cosas para no diltar el tema, con una revisión de Industria, se lo paran y punto. Si tienen un accidente, se le cae el pelo a la Comunidad. Aclaren este tema es un peligro. 

los cubos de basuras están en el cuarto de los aparatos del ascensor, la señora de la limpieza lava los cubos en el cuarto ( no pasa nada ). Si el habitáculo es mayor que lo recogido en normativa no habría problema de dejarlos en un espacio delimitado para ellos (vacíos) pero OJO, también debe cumplir la ventilación. Habría que buscar solución técnica. Lavar los cubos NO!!!!

se está haciendo la rampa, esta a medias y sin protección, lleva meses paralizada ( no pasa nada ) ¿Sabe el motivo de haber parado los trabajos?

no tenemos seguro del ascensor ( no pasa nada) el presidente ha cambiado de empresa. Por lo menos tendrán contrato de mantenimiento

al administrador hace 5 meses y ahora me contestan que sí quiero una reunión, la pida otra vez (no pasa nada) Envíe una carta al Presidente con copia al Administrador de todas las irregularidades que observa en su Comunidad

Lo que puede hacer es insistir por escrito y mejor con Burofax (esto suele acelerar las contestaciones)

...solicitando explicaciones alas irregularidades que observa

....si le apoya el 25% de los copropietarios soliciten una Junta indicando en los puntos del día aclaración a las irregularidades.

Con tantas cosas mal según nos comenta en su Comunidad, ¿que raro que el Administrador no haga nada?, en algún tema él también tiene responsabilidad.

Nadie le hace caso y usted esta convencido que muchas cosas están mal, tendrá que buscar un técnico, para un informe pericial y después demanda a la Comunidad.

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
L
Luz22
06/09/2013 16:05

Realmente no soy miedosa, pero he llegado a tener anónimos, hay vecinos que me critican y lo que no lo hacen y están a mi favor, se callan. Se qué es difícil, pero al final esto acaba en los juzgados. Aparte de perjudicar e tan directamente, mi piso se ve en detrimento de la valoración que tenía al perder tanta intimidad y los ruidos son ahora mayores.

 
T
Tiohelio
06/09/2013 16:00

Bienvenida al club de los que se quedan solos dando la cara e intentando que se cumpla la ley,yo he puesto mi barrera y de hay no paso una,que salga el sol por donde quiera,el problema es la mansedad de tanta gente,perjudica al grupo siempre.....seré malo,si,para algunos vecinos,para mi familia y amigos que es lo que me importa soy el de siempre.

Hay dos soluciones,o te unes al grupo de que todo da igual y pasas,o defiendes lo tuyo con la ley en la mano.Te animo que hagas lo segundo,SUERTE¡¡¡.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento