Volver al foro
A
acuarita
10/09/2013 20:30

Ventana

¿Cómo puedo proteger mi intimidad en un patio compartido con vecinas que abren mi ventana?

2.130 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos, tengo un problemas con mis vecinos y quería pedirles ayuda. He alquilado un piso para el curso 2012/2013 que tiene un patio al que solo se puede acceder desde mi vivienda, pero una de las ventanas da al rellano y a la escalera. La ventana tiene un cristal que deja pasar la luz pero evita ver lo que hay en el interior, por lo que no vi ningún problema, sin embargo, las vecinas se dedican a abrir la ventana cada vez que pasan, por lo que ven tendiendo, lavando mi ropa interior y de todo. He decidido poner una cortina ante la insitencia de las vecinas (siguen abriendo la ventana aunque yo la cierre).

Ahora, se dedican a levantar la cortina y ya me han montado un par de broncas porque dicen que ese patio es de todo el mundo y que con la cortina les quito la luz. Eso es algo que yo puedo entender pero les he dicho que mientras sigan abriendo la ventana y privándome de mi intimidad tendré que tener la cortina. La verdad es que no se si tengo la razón o no, pero tampoco se si ellas pueden abrirme la ventana cada vez que quieren. 

 
A
acuarita
10/09/2013 22:05

De acuerdo, gracias por la información y un saludo.

 
A
acuarita
10/09/2013 20:52

Gracias Miguel, pero ¿ese patio es de todos los vecinos? la verdad es que estoy alquilada aquí por una temporada y no tengo ni idea, pero ¿tengo derecho a poner una cortina? porque no es lo mismo que me vean desde las ventanas de arriba a que pasen por mi lado todos los vecinos cuando yo estoy en el patio. Un saludo y gracias de nuevo.

 
E
elbonsai
10/09/2013 20:49

Muy de acuerdo con el comentario anterior. Tenga en cuneta que su intimidad está dentro de su casa no en terrazas y balcones mucho menos, usted puede disfrutar de ese espacio que es común aunque el uso sea privativo, pero no puede exigir la privacidad que tiene dentro de su casa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento