Volver al foro
C
chocopan
12/09/2013 00:15

Tendederos

¿Qué puedo hacer si del tendedero del vecino se escurre el agua al techo de mi patio?

14.808 lecturas | 8 respuestas

Buenas noches,

Me gustaria, por favor, alguien me aclare el tema tendederos en patio de luces. Antes de nada decir que esta "aprobado" tender en dicho patio, de hecho se lleva haciendo durante varios años, sin ningun problema.

Vivo en un bajo, y tengo el suelo de la solana , como uso y  usufructo,lo tengo techado. Bien hasta aqui, ahora ha llegado un inquilino y ha comenzado a tender su ropa demasiado humedad, escurriendo agua, con la consiguiente molestia que eso me ocasiona.

He intentado hablar dos veces con la persona en cuestion, sin conseguir que cambie de actitud. Pues bien, se lo comunico al administrador, para que se ponga en contacto con el propietario del piso, y haga conocer las normas de la comunidad a su inquilino.

Pues el inquilino le ha recordado al propietario que el patio es de uso comun aunque yo tenga el disfrute privativo del suelo y como tal, pues parece ser que tiene derecho a seguir en su postura. De hecho el mismo dia que se le notifico, ha vuelto a tender su ropa escurriendo agua..... Y si llueve??...eso es lo que me dice.

mi pregunta seria, que puedo hacer??..el administrador me dice que a su parecer la comunidad ha aceptado ya de forma tácita la instalacion de los tendederos, osea no esta aprobado oficialmente, creo entender.

Algo habra que pueda hacer....no me molestar que se tienda la ropa, me molesta que me perjudique reiteradamente.

Bueno, si alguien me dijera algo, se lo agradecere.

Saludos y gracias de antemano.

 
C
chocopan
16/09/2013 10:46

Buenos dias, he estado de jornad de reflexion,  y sinceramente no  encuentro demasiados argumentos a mi favor, ni argumentos ni leyes ni articulos dicho sea de paso. Con lo cual lo mejor sera djar todo como esta, al menos de momento.  Y aguantar el "chaparron" !!!

Gracias por haber tratado de ayudarme.

Un saludo.

 
T
Tiohelio
12/09/2013 22:11

En mi patio pasaba lo mismo,el que mojaba al tender la ropa sin escurrir tenía tanta cara además que decía que retiráramos nosotros la ropa para tenderla el.

A usted le molesta por lo tanto el administrador que tome medidas,si no mirar en junta,y como medida final quien ha dicho que el agua solo cae y no puede subir???Triste tomar la última medida,pero hay gente que no entiende nada por las buenas,si usted no puede demostrar que se la mojen el tampoco.....

 
ADASgestion
ADASgestion
12/09/2013 19:11

el link

http://www.nuevosvecinos.com/comunidad/3947056_plazas_de_parking.html

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
C
chocopan
12/09/2013 17:05

Buenas tardes, si si esta aprobado techar  los bajos interiores, lo que no esta aprobado es el tema de los tendederos, pero entiendo que los vecinos necesitan tender, lo entiendo, pero es que ha llegado un punto donde se convirerte en un problema para mi. Podria solicitar una junta para que esto se llevara a votacion, pero...tampoco quisiera perjudicar a mis demas vecinos y si propietarios de poder tender por este individuo. Complicado...y mas cuando las personas no atienden a razon,.

Me podria copiar el link de los articulos del parking que comenta, por favor, mas que nada por seguir recavando mas informacion.

Si alguien conoce algun procedimiento que pueda seguir, que me lo haga saber, se lo agradecere.

Respecto al agua de lluvia y el agua de mi vecino....yo personalmente aprecio alguna diferencia,nos ustedes que opinan.

Yo necesito tambien secar mi ropa, necesito tener mi techo un poco abierto, y esa agua que cae me lo impide, con lo cual...

Cualquier ayuda sera bien recibida.

Gracias de antemano a todos.

 
ADASgestion
ADASgestion
12/09/2013 15:48

intente que su administrador  entre otras actuaciones que pueda hacer, ataje el probema con:

Años de la construcción...... años de tendederos..... 

Por lo civil, Artículos que expuse en el tema de plazas de parking...

pero esta crudo, como no quiera colgar ropa hímeda, que va a hacer grabaciones cada vez que caiga agua a chorros?.

No me ha contestado si le aprobaron techar,  usted dijo:

Vivo en un bajo, y tengo el suelo de la solana , como uso y usufructo,lo tengo techado

en el caso de no aprobacion en Junta ya sabe.........

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elbonsai
12/09/2013 15:37

Pues desgraciadamente no puede mas que aguantarse. El permitir tender en los patios de luces conlleva este inconveniente sobre otros, y mientras no le cause ningún daño y lo que ocasiona sea una molestia no puede usted hacer nada. Por toro lado si su patio está techado la molestia no puede ser mayor que la que causa la lluvia. Estas molestias que no causan daños son las que acontecen cuando se vive en comunidad y hay que acepatrlas si el causante no quiere evitarlas, con la mayor paciencia posible. No olvide que la oveja mansa mama a su madre y a la ajena. Suerte

 
C
chocopan
12/09/2013 10:55

Buenos dias, no, no esta aprobado especificamente ese punto, pero como comente se ha dado por hecho que si se puede. Nunca ha molestado y no ha sido problema alguno, el problema se presenta ahora que la ropa latienden escurriendo. El administrador ya ha pasado por el ayuntamiento, y no regulan nada al respecto, queda a desicion de la comunidad, ya se le hanotificado , via mail, al propietario el asunto, y este a su vez a sus inquilinos, y la respuesta ha sido que eso es patio comun aunque yo tenga uso privativo del suelo.

Pero digo yo, si despues de comunicarlo, persiste en su actitud, que ese patio sea comun , no le da ese derecho, no??...

Que mas puedo hacer???

Gracias.

 
ADASgestion
ADASgestion
12/09/2013 01:29

esa aprobado tender en el patio

¿Y usted tiene aprobado tenerlo techado?

Si la ropa no se puede tender chorreando, por respeto a los de abajo. Yo no conozco nada es te respecto, Si tiene un ratito se pasa por su Ayuntamiento por si hubiese alguna norma municipal para este asunto.

Su administrador que envie CARTA al propietario con copia al inquilino

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento