Volver al foro
L
lagunasora
15/11/2011 12:47

TENDEDERO

¿Cuál es la normativa para tendederos en patios interiores?

44.532 lecturas | 9 respuestas

HACE 2 AÑOS ME ENTREGARON EL PISO E INSTALE UN TENDEDERO EN LA ZONA DONDE SEGUN LA PROPIEDAD HORIZONTAL EN LAS ESCRITURAS ES PATIO.OTRA VECINA HIZO LO MISMO,PERO EN UNA REUNION DIJERON QUE SE QUITARIAN PORQUE HACE FEO Y ESTA PROHIBIDO.LA OTRA VECINA LO QUITO PERO YO NO.ME HE INFORMADO EN EL AYUNTAMIENTO DEL PUEBLO Y ME HAN DICHO QUE NO HAY NINGUNA LEY QUE LO PROHIBA,PUES SINO TODO EL PUEBLO ESTARIA DENUNCIADO.HAY MAS VECINOS QUE QUIEREN PONERLO PERO NO SE ATREVEN POR LAS AMENAZAS QUE YO ESTOY RECIBIENDO Y MIEDO A LA DENUNCIA QUE VEO QUE NO LLEGA. OTROS VECINOS HAN MODIFICADO LA FACHADA CERRANDO GALERIAS, CAMBIANDO CRISTALES, PONIENDO CARTELES....SIN VOTAR POR UNANIMIDAD.EL DEL BAJO TIENDE LA ROPA EN SU TERRAZA EN UNA CUERDA QUE HA PUESTO DE LADO A LADO,PORQUE DICE QUE ES SU TERRAZA.PARA PODER DENUNCIARME,¿TIENE QUE SER UNANIME?¿TENDRIA QUE PAGAR YO Y LOS VECINOS QUE NO QUIEREN DENUNCIAR LOS GASTOS QUE ESTO OCASIONE?¿EL DEL BAJO TIENE DERECHO A TENDER AHI SI A MI NO ME DEJAN? 

 
M
MonicaC
16/01/2016 15:06

Buenos días,
Vivo en un primer piso y no puedo colocar un tendal en ninguna de las 3 ventanas que dan al patio interior ( en donde el resto de vecinos tienen colocados sus tendales) por falta de espacio, pues habrá unos 40 cm hasta el suelo del patio. He colocado el tendal en una de las paredes libres del patio, único lugar en el que se puede tender y a unos 1.60 metros del suelo para poder colgar la ropa, como las sabanas.
Tengo acceso al patio a través de una puerta, llave que me facilito el anterior propietario.
Me están poniendo problemas los vecinos y me dicen que tengo que quitar el tendal.
Mi pregunta es, puedo colocar ese tendal.?. Puedo acceder por el patio a colgar la ropa?, pues además mis ventanas tienen rejas, pero aunque no las tuvieran, no podría por falta de espacio. Por lógica, debería de poder disfrutar de una parte de la fachada interior para este menester, como el resto de vecinos. Por favor si alguien que sepa de estos temas me pudiera ayudar se lo agradecería. Gracias y saludos

 
MariPili797
MariPili797
13/03/2013 22:02

Parece que hay gente a la que se le olvida por momentos en que en las viviendas viven personas. Y esas personas se visten todos del año con ropa seca.

Para ello es sorprendente como la gente no duda en pagar por secar la ropa. Es decir, pulsar start en la secadora.

Los patios de luces son para el uso de las personas de las viviendas y no un adorno arquitectonico.

Ahora bien hay que ser civilizado con los tendederos. Hay truco que consiste en colocar un tendedero con malla anticaida de ropa. Esto resuelve los problemos del que tiende y el de sus vecinos. El edificio no queda desvaluado puesto que la ropa es disimulada por la malla. No molesta a los vecinos puesto que se cae nada abajo. Y logicamente pues no tienes que andar dando viajes a la azotea y de paso ojear la ropa del vecino de cerca.

Recuerda, en las viviendas viven personas que han de tomar habitos civilizados, simplemente.

 
B
borarriu
03/03/2012 00:13

El patio interior no es propiedad del que tiene salida al mismo desde su vivienda,lo puede usar pero no hacer lo que le venga en gana,igual que no se puede cerrar nadie las galerias sin consentimiento de la comunidad,porque también son elementos comunes,como el patio de luces,aunque se tengan para uso y disfrute particular,no por eso dejan de ser elementos comunes,otra cosa es la realidad.y si la comunidad tiene terraza y esta habilitada para tender, se debe tender en la misma incluido el vecino del patio de luces.

 
J
Jairenita30
26/02/2012 10:55

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En la junta de propietarios se prohibió poner toldos, tendederos y marquesinas, así como tender en la fachada principal.

Por el momento, tienden en la fachada principal con tendederos plegables en el balcón, hay un toldo puesto, se han puesto cañizo en los balcones para tapar la visibilidad (las barandillas son de cristal), uno en la buhardilla se ha abierto una ventana en el tejado sin permiso de nadie y otros han unido dos pisos sin pedir permiso.

 

Yo veo que aqui cada uno hace lo que le da la gana y yo en cambio no puedo poner un tendedero.

 

Lo que también veo es que en diciembre se acordó tender en la terraza comunitaria y a fecha de hoy, todavía no se han puesto los tendederos oportunos para que eso sea posible, por tanto, creo que si tiendo en mi ventana, no van a poder decirme nada, no?

y si no les puedo hacer quitar a los otros todo lo que han hecho sin permiso

 
J
Jairenita30
10/01/2012 18:25

Hola, necesito vuestra ayuda por favor.

 

Vivo en un pueblo de Valencia y por dos votos en contra en la junta de propietarios se ha acordado no poner tendederos en el patio de luces porque según ellos no tendrían luz en las habitaciones que dan al "famoso" patio.

El problema es que en nuestro piso no tenemos galeria, ni balcón, ni hueco en la cocina para poner una secadora y nos han dicho que tendamos en la terraza comunitaria.

Nosotros no queremos tender en la terraza comunitaria porque se tiene acceso desde los dos portales y las puertas de acceso a la terraza tienen que estar abiertas por motivos de seguridad en caso de evacuación. ¿Me pueden obligar a tender en una terraza con esas condiciones y teniendo en cuenta que no tiene espacio para dar esa opción a 51 viviendas porque se queda pequeña?

Mi vecino de abajo tiene un tendedero puesto en el patio. ¿Si pasa un tiempo razonable y no le dicen que lo quite, se presupone que el acuerdo en junta de no ponerlo expira?

¿Hay algún medio por el que pueda conseguir poner un tendedero en el patio de luces alegando X motivo?

 

Por favor, ayudarmeeee!!!

 
J
jacoba
22/11/2011 12:54

Yo que usted le enviaría una carta duplicada y que le firme una para usted, al admimnistrador o al presidente, indicándole que el cuarto de calderas no es el sitio adecuado para tender la ropa, ya que sanitariamente no reune las condiciones idoneas de salubridad y aireación para el secado de la ropa.

Les dice que una vez puesta al habla con el ayuntamiento (lo que les haya indicado). Por lo cual el patio será el sitio que usted tenderá la ropa, ya que es una de los servicios para lo que fue realizado.

Si la amenazan, amenaze usted con denunciar a las personas que hayan realizados cosas en zonas comunes

No tenga miedo y no se deje amilanar

 
L
lagunasora
22/11/2011 11:58

PRETENDEN QUE SEQUEMOS LA ROPA EN CASA, EN UNA GALERIA QUE SEGUN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION ES CUARTO DE CALDERAS, DONDE TENEMOS LA CALDERA DE LA CALEFACCION Y LA LAVADORA,A LO QUE ELLOS LLAMAN TENDEDERO,PERO ES QUE NO CABE NADA,ADEMAS LA HUMEDAD PARA LA CALDERA Y LA LAVADORA CREO QUE NO SE HAN ENTERADO QUE NO ES BUENO. SINO LO TENDREMOS QUE PONER EN UNA HABITACION PARA QUE SE LEVANTE EL PARQUET.EL DEL BAJO TIENE LA MISMA GALERIA QUE TODOS.ALGUNOS TIENEN GALERIA ABIERTA A LA CALLE,LA FACHADA PRINCIPAL Y SACAN LA ROPA ALLI Y NADIE DICE NADA. LAS VOTACIONES ASI, TIENEN QUE SER UNANIMES?GRACIASW.

 
J
jacoba
19/11/2011 17:41

las terrazas que están a nivel de la vivienda, es muy raro que no sean de propiedad.

 
J
jacoba
18/11/2011 22:00

los patios interiores, están para eso, para tender

Dónde pretenden que usted tienda la ropa?

Donde no se puede tender es en fachada

Olvídese, no la denunciaran, y si lo hacen usted les avisa que denunciará a todos los que han cerrado las terrazas

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento