Volver al foro
F
franciscoag
28/09/2013 11:21

TENDEDEROS Y ÁRBOLES

¿Cómo puedo solucionar el problema del vecino que tiende la ropa de manera inadecuada y el árbol que invade mi propiedad?

1.425 lecturas | 1 respuestas

Hola, soy el presidente de mi comunidad y propietario de una vivienda situada en el bajos de un edificio de dos plantas (dos vecinos en cada una). Poseo en propiedad y escriturada una terraza en la parte posterior del inmueble. Los dos vecinos cuyas ventanas dan a esa parte posterior tienen instalados en la fachada los tendederos de la ropa. Uno de ellos, tiende constantemente prendas muy mojadas (también la fregona para que escurra…) y el inevitable goteo acaba en “mi suelo”, mobiliario de terraza y plantas. Le hemos avisado muchas veces de la situación pero se desentiende alegando que no es cierto.
¿Puedo obligarle a que tienda la ropa de manera cívica (como el otro vecino) o, si no cambia de actitud, instarle a que retire el tendedero?
Por otro lado, en una de las terrazas contiguas a la mia (de la finca colindante) hay varios árboles cuyas ramas entran en mi propiedad. No me importa el hecho en sí, pero uno de ellos (y bien frondoso por cierto) se desprende de hojas durante todo el año que, inevitablemente, tengo que barrer constantemente. También me obturan el desague de la terraza y me obliga a estar continuamente pendiente de ello para que en caso de lluvia no se produzcan daños mayores en mi propiedad o en el sistema de desague general de la finca.
¿Que se puede hacer en este caso?
Tenemos que abordar en una reunión cercana, estos y otros temas y necesito conocer lo que la ley contempla al respecto.
Gracias de antemano por vuestros aportes.
Saludos.

 
ADASgestion
ADASgestion
29/09/2013 18:19

Respecto a los tendederos comuniqueselo a su administrador para que aperciba a su vecino.

Respecto a los árboles, mire los art. 589 a 593 del codigo civil. le doy un enlace

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l2t7.html#c2s7

en especial el

Artículo 592

Si las ramas de algunos árboles se extendieren sobre una heredad, jardines o patios vecinos, tendrá el dueño de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad, y si fueren las raíces de los árboles vecinos las que se extendiesen en suelo de otro, el dueño del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas por sí mismo dentro de su heredad.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento