Volver al foro
J
jesuspac
29/09/2013 22:57

denuncia de seguro

¿Quién tiene que pagar los daños causados por un atasco en el bajante de la comunidad?

3.471 lecturas | 1 respuestas

Hace unos meses se me inundo la casa dañando los electrodomésticos y muebles, se produjo un atasco en el bajante de la comunidad inundando la casa,llame al presidente y este bajo a la casa para verlo,se fue y me dijo que llamaría al seguro de la comunidad, yo llame a una empresa de desatasco y acto seguido a mi seguro ,mi seguro me dijo que tomara fotos de todo y que me mandaría al perito para valorar los daños,se limpio y al mes me pagaron los daños. El presidente de la comunidad no hizo nada, no llamo al seguro de la comunidad. Me he enterado al año. por una llamada del seguro de la comunidad  que lo ha demandado a él y a la comunidad mi seguro, le a puesto una demanda judicial a la comunidad y al seguro de la comunidad. ¿Quien tiene que pagarlo? 

 
ADASgestion
ADASgestion
29/09/2013 23:29

Parece que no tienen administrador contratado, pues en ese caso también le hubiese informado a él de la avería.

Lo mas seguro que antes de una demanda judicial como usted dice habrán existido comunicados escritos a la Comunidad (a la atencion del presidente) y/o seguro de la comunidad.

Suponiendo que el seguro de la comunidad cubriese esos daños, sera el seguro quien pague los daños, en el caso de que no sea asi podran ir contra la Comunidad, y por lo tanto se lo enviaran al Presidente ya que es quien representa a la comunidad.

En principio lo pagaria la comunidad, despues ustedes se lo pueden recamar judicialmente al Presidente por negligencia o segun le pueda asesorar su letrad@

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento