Volver al foro
J
javirb
04/10/2013 09:16

Problema con intermediario energético

¿Cómo rescindir el contrato de suministro de gas con un intermediario energético y reclamar el pago pendiente?

1.383 lecturas | 2 respuestas

Buenos días:

  Desde hace un año, la Comunidad de vecinos en la que resido, queremos rescindir el contrato de suministro de gas que tenemos con un intermediario energético, el precio que estamos pagando cada vecino de gas es excesivo y el servicio prestado es nefasto.

Por lo que leo en el foro es un mal habitual con este tipo de empresas.

El caso es que esta empresa nos debe aproximadamente 600€, ya le hemos reclamado dos veces el pago del importe y de momento no hemos obtenido respuesta.

Mi pregunta: ¿Podemos resolver el contrato (el está incumpliendo el mismo) mandando simplemente un burofax y cambiar el titular del contrato de suministro de gas o es recomendable acudir a un abogado en interponer algún tipo de denuncia?.

Supongo que muchas comunidades estamos con esta guerra.

Gracias

 
A
asolar
05/10/2013 19:38

Pero, ¿Esta empresa os ha realizado alguna modificación en la instalación? ¿Os ha cambiado la caldera o algo asi? ¿O es un simple revendedor de Gas?

Si os ha hecho alguna instalación en la comunidad a coste suyo, lo vais a tener difícil para rescindirle el contrato, quizás contratando una auditoría energética que certifique los rendimientos y costes y de ahí al juzgado.

Si es un simple comercializador de gas, pues llamad a otro y santas pascuas, aunque esto último no me cuadra con que sea él quien paga el agua :/

 
J
javirb
04/10/2013 14:35

Gracias.

El pago del agua para el suministro de ACS, corresponde a la empresa de gestión energética. Durante un año ese agua lo ha estado pagando la comunidad. En junio se le requirió mediante burofax el importe. En agosto el nos envió un burofax comprometiéndose a hacer el ingreso, a día de hoy todavía no ha realizado el pago. Si es cierto que en julio, cambio la cuenta bancaria y empezó a pagarla el.

Gracias

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento