Volver al foro
C
carrizos
10/10/2013 12:10

APARCAMIENTO ZONA COMUN

¿Cómo podemos evitar que los vecinos aparquen fuera de sus garajes en una comunidad de chalets?

3.469 lecturas | 2 respuestas

Muy buenas,

A ver si alguien nos puede ayudar. Vivo en una comunidad de chalets que para entrar a cada chalet (tanto andando como para entrar a cada garaje particular de cada chalet) se tiene que hacer a través de una calle común de todos los chalets.  Esta calle en una zona común de la comunidad (la cual tiene árboles que se mantienen con los gastos generales de la comunidad así como los gastos de su limpieza).

 

El motivo de mi consulta es que algunos propietarios de chalets aparcan su vehiculo fuera de su garaje, en la calle común de los chalets, delante de la puerta de sus garajes y el problema está en que cuando aparcan fuera dos coches (el de dos chalets que están uno enfrente del otro) apenas dejan sitio para que pase un coche por la calle para poder llegar a su vivienda é incluso en alguna ocasión no ha podido pasar una ambulancia a un chalet porque había vehículos aparcados que limitaban el paso. Incluso se ha dado el caso que vecinos no han podido aparcar en sus garajes porque no tenían posibilidad de maniobra ya que enfrente tenían estacionado un vehículo.

 

Los hemos dicho a los dueños de estos chalets que no aparquen fuera de sus garajes (incluso no aparcan dentro de sus garajes por comodidad) ya que eso es una zona común además de los inconvenientes que ocasionan pero dicen que ellos hacen lo que quieren. Que no hay nada indicado en los estatutos de la comunidad que refleje eso (que no se puede aparcar ahí). Nuestro administrador nos ha dicho que lo hablemos con ellos (respuestas siempre maleducadas y despectivas por parte de estos vecinos) para intentar solucionarlo y que lo que no podemos hacer es avisar a una grúa municipal para retirar los vehículos porque están dentro de una propiedad privada y si avisamos a una privada, ¿quién la paga? ¿nos podrían denunciar a la comunidad estos vecinos?

Este caso sería igual que si algún vecino aparcara otro vehículo delante de su plaza de garaje y lo hiciera fuera de las líneas que delimitan su plaza de garaje en los garajes de cualquier comunidad.

 

¿alguién nos puede ayudar y decirnos cómo podríamos hacer de forma legal a obligar a no aparcar ahí a estos vecinos?

¿se tendría que crear algo en los estatutos de la comunidad? ¿se tendría que aprobar por unanimidad?

Gracias de antemano.

 
P
PEPE123
11/10/2013 19:57

carrizos dijo:

Muchas gracias,

¿Se pueden redactar en ese reglamento de régimen interno las sanciones a aplicar en el caso de que se incumplan los puntos que hagan referencia al no aparcamiento en esa zona común?

¿se tendrían que aprobar en algún tipo de junta especial?

De ser así, ¿que tipo de mayoría se necesitaría para que se aprobaran?

 

Las comunidades no tienen poder sancionador, luego no pueden regular sanciones por incumplimiento, es ilegal.

El RRI se aprueba o modifica en junta general (ordinaria o extraordinaria), en segunda convocatoria por mayoría simple de asistentes.

 
C
carrizos
11/10/2013 10:31

Muchas gracias,

¿Se pueden redactar en ese reglamento de régimen interno las sanciones a aplicar en el caso de que se incumplan los puntos que hagan referencia al no aparcamiento en esa zona común?

¿se tendrían que aprobar en algún tipo de junta especial?

De ser así, ¿que tipo de mayoría se necesitaría para que se aprobaran?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento